Home

Imagen Openspa 8.1.001 openmultiboot me marca slot 3 inaccesible

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
hola buenas tardes tengo un Gigablue Uhd Quad 4k con openspa y que acabo de actualizar a la ultima version la 8.1.001 y al acceder a la seccion de openmultiboot me marca que tengo el slot 3 inaccesible .....
me puede decir alguien mas con este deco que le este pasando tambien... porque en la version anterior no me pasaba, y en cada slot tenia una imagen ... si instalo openmultiboot , desconecto el hdd, (ya que openmultiboot plugin instala las imagenes en una carpeta en el hdd, si lo tiene y si no lo hace en la flash) instalo 3 imagenes en el deco con lo cual me esta diciendo que tengo 3 particiones en el multiboot para 3 imagenes, si no me equivoco , pero aun asi si entro en el administrador de openspa , me dice que tengo el slot 3 inaccesible y desde ek plugin openmultiboot me dice que tengo 3 imagenes instaladas tambien, ha alguien mas le pasa esto????
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Hola no se qué te pasa exactamente, pero creo que podría ser por usar el Multiboot nativo y el plugin Openmultiboot.

Si no he entendido mal, has usado el openmultiboot sin HDD para que instale imágenes en la flash??? Eso es posible?

A ver si al hacerlo así, “inutiliza” los slots para el Multiboot nativo…

Yo he usado el openmultiboot siempre con HDD, ya que sin HDD ya está el Multiboot nativo, así que no se si podría ser eso.

Sino ya nos dirás…
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Hola no se qué te pasa exactamente, pero creo que podría ser por usar el Multiboot nativo y el plugin Openmultiboot.

Si no he entendido mal, has usado el openmultiboot sin HDD para que instale imágenes en la flash??? Eso es posible?

A ver si al hacerlo así, “inutiliza” los slots para el Multiboot nativo…

Yo he usado el openmultiboot siempre con HDD, ya que sin HDD ya está el Multiboot nativo, así que no se si podría ser eso.

Sino ya nos dirás…
vamos aver he usado el openmultiboot sin hdd porque ya me daba ese error tras actualizar y por probar , que no quedara... antes de postear.... pero al final al no conseguir solucionarlo he tomado la opcion mas drastica que era instalarle el firmware de fabrica para que me formateara toda la flash , sin exito pues continuo teniendo el mismo problema, al final he decidido instalarle el openspa 8.1.001 en limpio y continuo con el mismo problema , mas otro problema añadido que es que al instalar el openspa 8.1.001 todo bien, pero sin instalarle nada mas que la lista de canales y los recursos de red que ya viene predefinidos en la imagen , al reiniciar se queda colgado en la splash y tengo que volver ha reinstalar... porque de ahi no pasa... ahora voy ha probar ha instalarle la version que tenia antes la 8.0.002 , actualizare a 8.0.003 y por ultimo a la 8.1.001 , aver si asi no se queda colgado en los reinicios...
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Pues es raro. No se si podría haberse dañado parte de la flash… bueno a ver con las pruebas que obtienes…
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Pues es raro. No se si podría haberse dañado parte de la flash… bueno a ver con las pruebas que obtienes…
Bueno lo he solucionado... Hdd desconectado, pasándole flasheando la imagen de fabrica( imagen , que no contiene nada o casi nada, pero formatea toda la flash en 3 particiones), en la imagen de fabrica no hay opción de ver los slots del multiboot , así que le flashee la imagen teamblue 6.4 la última estable, (que es la imagen de fabrica pero la full) y con eso ya pude recuperar y ver los 3 slots ok... Luego ya flashee openspa desde la versión 8.0.001 y apatir de ahí actualizando versión tras versión hasta la 8.1.001 y se solucionó el problema , tanto del slot 3 inaccesible como de booteo.., si instalo la versión 8.1.001 así en limpio , se me recrea el problema, comprobado y confirmado.... Así que volví a seguir los pasos descritos anteriormente y lo volví a solucionar.... Cual es el problema??? No lo sé pero si se que instalando de limpio el 8.1.001 me casca el slot y el booteo que al reiniciar se que en el Splash....
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Bueno lo he solucionado... Hdd desconectado, pasándole flasheando la imagen de fabrica( imagen , que no contiene nada o casi nada, pero formatea toda la flash en 3 particiones), en la imagen de fabrica no hay opción de ver los slots del multiboot , así que le flashee la imagen teamblue 6.4 la última estable, (que es la imagen de fabrica pero la full) y con eso ya pude recuperar y ver los 3 slots ok... Luego ya flashee openspa desde la versión 8.0.001 y apatir de ahí actualizando versión tras versión hasta la 8.1.001 y se solucionó el problema , tanto del slot 3 inaccesible como de booteo.., si instalo la versión 8.1.001 así en limpio , se me recrea el problema, comprobado y confirmado.... Así que volví a seguir los pasos descritos anteriormente y lo volví a solucionar.... Cual es el problema??? No lo sé pero si se que instalando de limpio el 8.1.001 me casca el slot y el booteo que al reiniciar se que en el Splash....
Vale intentaremos reproducir el error y lo arreglaremos.
Gracias por el aviso
 
  • Me gusta
Reactions: reforo