Home

Videotutorial Imagen en microSD con Zgemma H9 Series

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Hola. He seguido el tutorial y a la hora de seleccionar el arranque desde la SD me da el error: ERROR en el cambio!- No se han transferido los archivos de la raiz del H9 a la SD.

Saludos
Ése mismo problema es el que tengo yo y describo más arriba. Yo lo hago tb según el buen video tutorial de Evox
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Lo cualo? Usar un plugin externo en lugar del que lleva la imagen incluido? Gran idea, si señor.
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Lo cualo? Usar un plugin externo en lugar del que lleva la imagen incluido? Gran idea, si señor.
No Jr, yo digo que yo lo he intentado por el método de Evox u no lo conseguí, con el plugin externo no lo probé
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Probad una cosa, desconectad pendrive u otros dispositivos y formatead la tarjeta SD en ext3 desde el Gestor de discos. Luego reiniciáis y volvéis a probar.
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Probad una cosa, desconectad pendrive u otros dispositivos y formatead la tarjeta SD en ext3 desde el Gestor de discos. Luego reiniciáis y volvéis a probar.
Lo probaré y té diré, gracias Jr
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Gracias, ya lo tengo funcionando en una microsd.
Mi duda era cuál sería el resultado al flashear online la última versión. Se flashearia en la micro SD? Pues no. por lo que parece, algo que no he podido confirmar porque no he arrancado desde la NAND todavía, el flasheo online actualiza la NAND, no la microSD.
Alguien lo puede confirmar? Si es así, alguna manera de hacer el flasheo directamente en la micro sd?
Gracias de nuevo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Exacto el flasheo online se hace en la Flash no en la SD. El proceso es sencillo, estando en SD usas el asistente de actualizacion openspa y creas backup en usb/hdd y Flasheas online, cuando termine cambias de SD a Flash y te cargara la imagen nueva para configurar y cargando el backup previo la tendras actualizada (en este paso mejor no instalar kodi ni plugins) lo siguiente es ir al asistente de la SD y pasar esta imagen a la SD, una vez hecho Cambias a SD y ya instalas Kodi y los plugins que necesites.

Es la unica forma actualizar la SD.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Exacto el flasheo online se hace en la Flash no en la SD. El proceso es sencillo, estando en SD usas el asistente de actualizacion openspa y creas backup en usb/hdd y Flasheas online, cuando termine cambias de SD a Flash y te cargara la imagen nueva para configurar y cargando el backup previo la tendras actualizada (en este paso mejor no instalar kodi ni plugins) lo siguiente es ir al asistente de la SD y pasar esta imagen a la SD, una vez hecho Cambias a SD y ya instalas Kodi y los plugins que necesites.

Es la unica forma actualizar la SD.

Salu2
Gracias @evox y si ya tienes instalado en la SD Kodi? Me imagino que al cargar el backup previo (con Kodi) petará ya que en la flash no hay espacio suficiente (tengo un H9S con 256Mb9.
Cómo lo ves?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Gracias @evox y si ya tienes instalado en la SD Kodi? Me imagino que al cargar el backup previo (con Kodi) petará ya que en la flash no hay espacio suficiente (tengo un H9S con 256Mb9.
Cómo lo ves?
El backup que hace el asistente has de hacerlo sin plugins y cuando pregunte al restaurar pos los ke te detecte que tenias para instalarlo desmarcas kodi como poco, si aparte de la sd tienes montado un pendrive o hdd la configuracion de kodi la conservas sino perderas la configuracion de kodi porque te formatea la SD al volver a pasar la imagen. Todo esto es mejor probarlo uno mismo y verlo.

Salu2.
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
El backup que hace el asistente has de hacerlo sin plugins y cuando pregunte al restaurar pos los ke te detecte que tenias para instalarlo desmarcas kodi como poco, si aparte de la sd tienes montado un pendrive o hdd la configuracion de kodi la conservas sino perderas la configuracion de kodi porque te formatea la SD al volver a pasar la imagen. Todo esto es mejor probarlo uno mismo y verlo.

Salu2.
Gracias @evox, ya veo que va a requerir ensayo y error hasta que controle el método. Aunque en realidad lo de tener el Kodi es sólo por ver las pelis que tengo en el disco duro y como he comentado en otro post, la reproducción me da tirones... así que no sé si finalmente lo haré. A no ser que encuentre una solución para los tirones.
 

GaroDC

absorbiendo todo lo posible de Linux Enigma2
Amigo OpenSPA
5 Ene 2020
10
2
0
Sabadell Barcelona
Muy buenas, Pregunto! En la SD iría solo la imagen. Y en el pen USB los picons, la descarga de los epg , kodi , etc, etc,...... es así?
Un saludo.
 

elTorres

Aprendiz de casi todo
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
48
29
0
Muy buenas, Pregunto! En la SD iría solo la imagen. Y en el pen USB los picons, la descarga de los epg , kodi , etc, etc,...... es así?
Un saludo.
Puede ir todo en la SD

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

GaroDC

absorbiendo todo lo posible de Linux Enigma2
Amigo OpenSPA
5 Ene 2020
10
2
0
Sabadell Barcelona
Hola buenas, tengo un problema.
siguiendo los pasos a la hora de arrancar con sd me da error en el cambio , no se han transferido los archivos de la raíz del H9 a la sd.
Pero en el primer paso al inializar a sd me da ok reinicio y todo pero aún así no me da el arranque desde la sd.
 

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
355
230
0
70
en el levante
buenas,visto el video tutorial echo y funcionando saludos y gracias.