Home

Videotutorial Imagen en microSD con Zgemma H9 Series

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu hago la pregunta porque el deco lo tengo que recibir esta semana y no lo puedo probar con la clase 4 que tengo, de ahi me pregunta. Muchas gracias
No hay prisa, cuando lo tengas todo, ya nos contaras.
ok.gif


he investigado un poco respecto a tarjetas micro sd,si me tuviera que comprar una seria,clase10 A2 v30.esta seria compatible con 4k y lectura rapida,justo para lo que necesita el deco.una de 32 gb unos 15 pavos.
No es el caso, pero una clase 10 para grabar cosas en 4K, espero que no sea 4K del bueno, son casi 25Mb/s de pico.
La lectura siempre es rapida, cuando compre la que tengo, muchas indican lectura 95Mb/s, incluso 100Mb/s, pero no decian nada de escribir en la memoria, otras indican 4Mb/s, lo que seria una clase 4.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@Cholo es exactamente lo mismo, antes se realizaba como expones y ahora es todo mas comodo desde el mismo deco.
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
A la hora de inicializar la SD haciendo el método del vídeo de Evox que tipo de formateo hago ext4,ext3,fat 32? He probado con ext4 y fat 32 y al pulsar amarillo para arrancar con SD me sale cartel de" error en el cambio, no se han transferido los archivos de la raíz del h9 a la SD"
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
no tienes que hacer ningun tipo de formateo, simplemente es inicializarla con el boton verde y ya se encarga de todo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
A la hora de inicializar la SD haciendo el método del vídeo de Evox que tipo de formateo hago ext4,ext3,fat 32? He probado con ext4 y fat 32 y al pulsar amarillo para arrancar con SD me sale cartel de" error en el cambio, no se han transferido los archivos de la raíz del h9 a la SD"
Eso puede suceder si la microSD no es soportada, pero vamos a ver si tu comentastes que habias comprado un H9 Combo para que leches quieres usar la imagen en un SD, no tiene ni pies ni cabeza hacer eso con una Flash de 8GB, es mas nunca he probado esto en ese modelo y al igual ni funciona aunque tenga la opcion que vendra por defecto por ser serie H9.

Salu2.
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Perdona, no me explique bien, efectivamente estoy esperando un h9combo y sé que no es necesario hacerlo pero he recibido un h9s para un amigo y es con el que estoy intentando hacerlo
 
Última edición:

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Bueno,pues explico bien lo que me sucede , he comprado una micro SD Toshiba de 16gb uhs-I es decir superior aclase 10 o similar según he leído, sigo el vídeo tutorial y cuando entro a administrar tarjeta SD y doy al botón verde de inicializar directamente me vuelve al menú anterior y no sale nada en pantalla cómo se ve en el vídeo, y eso mismo me pasaba con la clase 4, y si entro por información-almacenamiento-gestionar y doy a inicializar me pide cuántas particiones, pongo sólo una partición, luego me pide cómo la formateo y tanto en FAT32 cómo en ext4 la formatea y al ir al menú de arrancar con SD me da el error de no se han podido pasar los datos, cual puede ser el motivo por el cual no me hace la inicialización de la SD cómo en el vídeo? Muchas gracias de antemano y Felices Fiestas a todos.

P.D. He intentado hacerlo por el método de ampliar la flash de éste enlace https://boxtvmania.blog/2018/08/08/aumentar-la-memoria-flash-via-micro-sd-en-zgemma-h9s-4k/ y cuándo copio los archivos dentro de var/volátile/tmp y por telnet meto el segundo comando me dice cómo sí no se encontrara el archivo y está metido en su ruta bien creo yo, le metí 755 por si acaso y tampoco, adjunto foto de lo que me dice por telnet
p.D
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Bueno,pues explico bien lo que me sucede , he comprado una micro SD Toshiba de 16gb uhs-I es decir superior aclase 10 o similar según he leído, sigo el vídeo tutorial y cuando entro a administrar tarjeta SD y doy al botón verde de inicializar directamente me vuelve al menú anterior y no sale nada en pantalla cómo se ve en el vídeo, y eso mismo me pasaba con la clase 4, y si entro por información-almacenamiento-gestionar y doy a inicializar me pide cuántas particiones, pongo sólo una partición, luego me pide cómo la formateo y tanto en FAT32 cómo en ext4 la formatea y al ir al menú de arrancar con SD me da el error de no se han podido pasar los datos, cual puede ser el motivo por el cual no me hace la inicialización de la SD cómo en el vídeo? Muchas gracias de antemano y Felices Fiestas a todos.

P.D. He intentado hacerlo por el método de ampliar la flash de éste enlace https://boxtvmania.blog/2018/08/08/aumentar-la-memoria-flash-via-micro-sd-en-zgemma-h9s-4k/ y cuándo copio los archivos dentro de var/volátile/tmp y por telnet meto el segundo comando me dice cómo sí no se encontrara el archivo y está metido en su ruta bien creo yo, le metí 755 por si acaso y tampoco, adjunto foto de lo que me dice por telnet
p.D
No se si el modo manual ese que estas usando te va a funcionar ya que todo eso esta ya en la imagen y duplicar encima con algo obsoleto nunca es bueno, el porque no te funciona pues a saber, la SD parece responder bien pero veo uno con 14.4GB y otro con 3.64GB, tienes insertado algo mas aparte de la SD? o le has creado varias particiones?
El error que te da es porke mandas mal el comando no es + x es +x sin espacio, pero como digo lo mejor es usar el modo que trae la imagen, da con el problema y funcionara.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Cholo

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Gracias Evox por tu respuesta, voy a probar de nuevo con el comando a ver que pasa ya que a través de la imagen ya digo que cuando le doy a inicializar no hace nada y se vuelve a la pantalla anterior.Eso que sale de 4 GB no se sí será que probé antes con una de 4 pero lo hice antes incluso de volver a meter imagen de nuevo
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Efectivamente Evox contacto el comando +x he podido completar el proceso pero el resultado ha sido negativo ya que se ha quedado bloqueado y he tenido que volver a meter imagen y no tengo narices a hacerlo desde imagen porque no se porqué no inicializa sd
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
He conseguido desde una imagen limpia sin instalar nada sólo con lo que trae la 7.4.003 poder inicialize la SD pero no se sí lo hace correctamente o no ya que luego reinicio con el rojo y voy a arrancar con SD y salta el mismo mensaje de antes. Adjunto foto de mensaje y lo que sale cuando está inicializando por si podéis ver algo los que sabéis . Muchas gracias
IMG-20191223-225635.jpg

IMG-20191223-225651.jpg

IMG-20191223-225818.jpg
 

marioxx24

Presentado
Forero
25 Dic 2019
2
0
0
44
  • Hola a todos Instalé un nuevo Openspa soft 7.4.003 zgemmah9s-20191228_usb.zip con sonido AC3 mejorado.
    No puedo instalar la tarjeta SD como Nand.
    Todo se hace correctamente al realizar el procedimiento.
    Después de reiniciar y presionar SwaptoNand aparece el mensaje: "H9 SDcard switch ERROR! - Ya en Nand"
  • (Interruptor de tarjeta SD ERROR! - Ya en Nand).
    Todo funcionó en el software anterior.
  • Todavía hay 260 MB de espacio libre en la Información
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
  • Hola a todos Instalé un nuevo Openspa soft 7.4.003 zgemmah9s-20191228_usb.zip con sonido AC3 mejorado.
    No puedo instalar la tarjeta SD como Nand.
    Todo se hace correctamente al realizar el procedimiento.
    Después de reiniciar y presionar SwaptoNand aparece el mensaje: "H9 SDcard switch ERROR! - Ya en Nand"
  • (Interruptor de tarjeta SD ERROR! - Ya en Nand).
    Todo funcionó en el software anterior.
  • Todavía hay 260 MB de espacio libre en la Información
Si te ha hecho el proceso bien tienes que presionar SwaptoSD para que cambie a la imagen en SD, como ya te dice el error ya estas en Nand y estas intentando cambiar a Nand.

Salu2.
 

auronchi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2018
15
1
0
47
bueno pues como al final he pillado un zgemma voy a ver como ponerlo en la SD. a ver si hay suerte. sino a la flash.

saludos
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Hola. He seguido el tutorial y a la hora de seleccionar el arranque desde la SD me da el error: ERROR en el cambio!- No se han transferido los archivos de la raiz del H9 a la SD.

Saludos