Home

Image Backup

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Explico.

Tengo tres V+ UNO 4k . Resulta de que antes cuando instalaba la nueva version de OpenSpa hacia una copia de seguridad completa y la instalaba en los otros tres sin tener que hacer nada,la instalaba y todo perfecto . Ahora inposible :-( .

Me hace una "Image Backup" en mi USB en la que no hay forma de que los otros Vu+ la lea . Solo sube con la que tiene sin hacer caso ao USB cosa de que antes no habia problema ninguno .

Ha cambiado algo en lo que no me he enterado ??.

Gracias!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Tienes que instalarla desde flashonline si tienes el backup hecho con versión 009 o 010. Verás que en la lista de imágenes saldrá un apartado Full Backup. Los decos de destino deberán tener también 009 o 010.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Si creo de entenderte bien como ago con un V+ UNO 4k nuevo .

Resulta de que en familiar en España me ha preguntado de cual receptor le recomendaria. Yo al tener el UNO 4k se le he recomendado pensando de que haciendo una copia del mio , cosa de que es asi como actualizo mis otros receiver, seria facil de ponerselo como yo lo tengo .

Por lo visto si entiendo bien ya no es posible. segun tu tiene que tener la version 009 o 010 . Cosa de que al ser nuevo es imposible.
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Si creo de entenderte bien como ago con un V+ UNO 4k nuevo .

Resulta de que en familiar en España me ha preguntado de cual receptor le recomendaria. Yo al tener el UNO 4k se le he recomendado pensando de que haciendo una copia del mio , cosa de que es asi como actualizo mis otros receiver, seria facil de ponerselo como yo lo tengo .

Por lo visto si entiendo bien ya no es posible. segun tu tiene que tener la version 009 o 010 . Cosa de que al ser nuevo es imposible.
En un VU+ nuevo lo que has de hacer es meter por usb la ultima OpenSPA u OpenATV y tras configurar el wizard de forma rapida pinchas un pendrive con el backup dentro de una carpeta llama images, es decir /images/tu_backup_vuuno4k.zip y te vas a Administrar Software-Flash online/local y seleccionas tu backup, te lo flasheara y listo el deco tras el reinicio, si pregunta que tipo de arranque queremos tras el flasheo elegimos opcion 2.

backup2.jpg backups.jpg
Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Mas o menos es lo que me imaginaba .

Pero si dice nuestra amigo "JR" de que es asi a partir de la 009 tendre que instalar y preparar la 008 y mandar la imagen para que solo tenga que instalarlo como antes.

El problema no esta en mi, sino mas en al que quiere que se lo aga .No veo/creo de que se atreva a configurar nada.

Por ultimo me gustaria preguntar si es posible .Porque motivo es ahora asi ?. Asta ahora ha sido de fabula la opcion de hacer un backup completo he instalarlo sin problemas ninguno.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Mas o menos es lo que me imaginaba .

Pero si dice nuestra amigo "JR" de que es asi a partir de la 009 tendre que instalar y preparar la 008 y mandar la imagen para que solo tenga que instalarlo como antes.

El problema no esta en mi, sino mas en al que quiere que se lo aga .No veo/creo de que se atreva a configurar nada.

Por ultimo me gustaria preguntar si es posible .Porque motivo es ahora asi ?. Asta ahora ha sido de fabula la opcion de hacer un backup completo he instalarlo sin problemas ninguno.
Estamos estudiando el tema ya que solo nos pasa en los vuplus, en otras marcas nos da dos opciones a escoger, backup para usb y backup para flashonline, por decirlo de alguna forma.

Hace unas semanas se cambió bastante el flashonline e imagebackup del software manager en enigma2, y como dice tururu era renovar o morir. Somos conscientes que ha llevado y llevará dolores de cabeza a más de uno, pero estamos intentando minimizarlos lo máximo que podamos.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y Pre

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Añado, hay que tener encuenta que ahora las imagenes se hacen para muchas marcas y modelos de decos, unos con unas caracteristicas y otros con otras y el soft a de ser lo mas estandar y funcional para todos, lo que vale para unos igual para otros no y hay fabricantes que no ponen de su parte adatandose tambien a los nuevos metodos en sus drivers, kernels, bootloader, etc y Vuplus en eso gana por goleada.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Bueno, como dice el refrán "donde dije digo, digo Diego".

He estado probando el nuevo Imagebackup en el Ultimo 4K, he hecho backup con la única opción que sale y lo ha realizado perfectamente. Luego me he pasado el zip generado en el hdd y lo he pasado al PC, lo he descomprimido en el pendrive (carpeta vuplus) y vuelto a meter el pendrive al deco. Apago receptor, lo vuelvo a encender y me sale Update, Press Power, le doy a power y en 2 min tengo el full backup en el deco.

Resumiendo y concretando, que me funciona tanto en vuplus como en otras marcas.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
En primer lugar darte las gracias JR. Y comentar de que despues de probar varias veces sin que funcionara conprobe el contenido con un backup que tenia de antes (v.008)y como vi de que faltaba "force.update" (lo puedes ver en la fecha) le copie y meti y entonces si funciono :).

 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
En primer lugar darte las gracias JR. Y comentar de que despues de probar varias veces sin que funcionara conprobe el contenido con un backup que tenia de antes (v.008)y como vi de que faltaba "force.update" (lo puedes ver en la fecha) le copie y meti y entonces si funciono :).

Sí ese archivo ahora no viene, pero lo que cambia es que ahora debes activar tú la instalación apretando el botón power (supongo que en el uno4k será igual o parecido).

Cuando instalas el firm limpio desde usb viene más o menos como el backup, es decir que debes apretar algún botón para empezar la instalación, no empieza sola. Esto es debido a la presencia de un archivo llamado noforce, pero si se renombra ese archivo a force, la instalación empieza sin apretar nada.

El force parece bonito pero no lo es tanto, ya que como no saques el usb una vez instalada la imagen te va a reinstalar cada vez que reinicies el deco.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
No!, el VU+ UNO 4k como el Zero solo tienen que desconectar el receptor de la alimentacion (corriente) y meter el Stick con la version nueva y al conectar la corriente enpieza la instalacion . Se ve en que mientras esta instalandola parpadea lentamente el piloto de luz que tiene enfrente y cuando ha tenminado parpadea rapido . Entonces le desconectas de la corriente,sacas el Stick , conectas la corriente y arranca con la nueva version instalada.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
No!, el VU+ UNO 4k como el Zero solo tienen que desconectar el receptor de la alimentacion (corriente) y meter el Stick con la version nueva y al conectar la corriente enpieza la instalacion . Se ve en que mientras esta instalandola parpadea lentamente el piloto de luz que tiene enfrente y cuando ha tenminado parpadea rapido . Entonces le desconectas de la corriente,sacas el Stick , conectas la corriente y arranca con la nueva version instalada.
Si eso esta hecho asi en esos decos porque no llevan display para avisar del update y que aprietes el boton power, es mas el Zero 4K no lleva ni boton power, lo que no he probado nunca es a quitar ese archivo que fuerza el update y ver si al arrancar si das al power en el Uno 4K funcionara.

Salu2.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
El --VU+ UNO 4k -- no tiene boton power. Digo yo! .

Todo va con el mando a distancia. Si no es asi no tengo problemas en me alguien me abra los ojos :(:).
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
El --VU+ UNO 4k -- no tiene boton power. Digo yo! .

Todo va con el mando a distancia. Si no es asi no tengo problemas en me alguien me abra los ojos :(:).
No se en ese, en el uno 4k SE el power es el led del frontal del deco que es tactil.

Salu2
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
En el "VU+ UNO 4k " no hay nada. Solo una luz ( Yo ni la veo ya que le tengo en un cajon guardado) en la que no tiene ninguna funcion sino solo ver si esta encendido o no.

Dicho de otra forma . No es tactil ni nada de eso.

Pero sabiendo lo que yo ahora se me da igual ya que se como solucionarlo . Gracias a "JR" todosi
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Sí ese archivo ahora no viene, pero lo que cambia es que ahora debes activar tú la instalación apretando el botón power (supongo que en el uno4k será igual o parecido).

Cuando instalas el firm limpio desde usb viene más o menos como el backup, es decir que debes apretar algún botón para empezar la instalación, no empieza sola. Esto es debido a la presencia de un archivo llamado noforce, pero si se renombra ese archivo a force, la instalación empieza sin apretar nada.

El force parece bonito pero no lo es tanto, ya que como no saques el usb una vez instalada la imagen te va a reinstalar cada vez que reinicies el deco.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Creo recordar que hace tiempo, dije que la instalacion de imagenes con un pendrive, me daba errores y que lo solucione renombrando el archivo NOFORCE a FORCE y me dijisteis que hacer eso era una irresponsabilidad y que podria ocasionar problemas en el deco , puede ser que ahora las imagenes estén mas depuradas y no haya esos problemas, desde aquello ya no he renombrado mas veces ese archivo
¿ se puede hacer ahora ?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Creo recordar que hace tiempo, dije que la instalacion de imagenes con un pendrive, me daba errores y que lo solucione renombrando el archivo NOFORCE a FORCE y me dijisteis que hacer eso era una irresponsabilidad y que podria ocasionar problemas en el deco , puede ser que ahora las imagenes estén mas depuradas y no haya esos problemas, desde aquello ya no he renombrado mas veces ese archivo
¿ se puede hacer ahora ?
No sé en que condiciones te lo dijimos en su momento, pero ya lo he puesto antes, forzar la instalación con el archivo force implica tener cuidado en quitar el pendrive después de la instalación, sino te instalará la imagen cada vez que reinicies el deco. El nofoce tiene la gracia que si no aprietas ningún botón, se carga el firm que tienes en flash si te olvidas quitar el pendrive.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Para las instalaciones uso un pendrive que despues de haberla echo le quito. De esa forma no tengo ni corro el riesgo de que cada vez quereinicie el receptor me lo instale nuevamente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para las instalaciones uso un pendrive que despues de haberla echo le quito. De esa forma no tengo ni corro el riesgo de que cada vez quereinicie el receptor me lo instale nuevamente.
Me faltan dedos de las manos y los pies las veces que vi.....

Arranco el deco despues de tener todo configurado y se instala de nuevo la imagen......@#@#@#
Golpes-con-cartel.gif