Home

Ikusi o tecatel. Antena 120cm

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Estoy dudando cual comprarme si la ikusi RPA-120 o la tecatel k-120P1.
La tecatel es algo más económica pero la ikusi tiene un pelín más de ganancia. Lo que me deja un poco indeciso es que la ikusi creo que trae un brazo para lnb del tipo monofocal o algo parecido ( no sé si me estoy equivocando) y la tecatel trae uno normal.
No sé si es mejor una que otra por esta puntualización... Le voy a poner un motor y no quiero equivocarme.
A ver si alguien las conoce y me aporta algún dato.

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las 2 antenas, son offset, lo que denominas para LNB normales.
No se que es "brazo para LNB monofocal", te refieres al LNB de las antenas de foco primario? como digo, no, no lo es, es normal (offset), pero metalico y con 3 tirantes.
No encuentro mas datos en san google, una pena no saber la superficie util la verdad.
En Tecatel, lo mas parecido es la K110P1 de 110cmx100cm (no indican superficie util ni ganacia).
Las tiendas que la tienen, indican Tecatel K120P1, es de 120cm x 110cm, pero otras dicen 120cm x 100cm, luego el manual que muestran en descarga, corresponde al modelo K110P1.
Conclusion, que antena es la que venden realmente.

La antena de Ikusi (42.4dB a 12.75Ghz) son 13.3kgs, con el LNB, casi 14Kgs, un peso considerable para los motores "normales", suerte.
Tecatel solo 11.5Kgs, con el LNB sobre 12Kgs, Ganacia 42.2db a 12.5Ghz.

Si los fabricantes en sus web no dicen muchos datos, esperemos que algun compañero pueda decir que tal son esas antenas parabolicas.
Como minimo, mejor que esta fijo.

Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif
todosi Todas dicen que su rendimiento es del 80%.jojojo
.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Muchas gracias Tururu por tu imprescindible ayuda.
Por lo que entiendo la de ikusi podría tener un poquito de mejor rendimiento. Yo estaba con la duda por el brazo con los tirantes por si es mejor o peor, o no tiene nada que ver con un brazo "normal"... No lo sé...
En el apartado del peso parece que toma ventaja la de tecatel por eso del motor, el mío, un engel ac7215, a ver si aguanta el peso durante unos años con un uso moderado.
Me llama un poquito más la atención la de ikusi, pero me gustaría saber que estoy montando un motor con esa antena con unas garantías bastante decentes.

A ver que opinais compañeros.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Engel AC7215 es lo mismo que el SG2100 y el Dimo120, es un buen motor, pero no para estas antenas tan pesadas.
Por peso, estos motores soportan hasta 120cm pero con el plato de aluminio que es mucho mas ligero, calcula que unos 10kilos.
Recuerdo los comentarios de los compañeros con motor y antenas de 110cm/120cm. el motor las mueve, pero no suena igual.
risa.gif

Cuanto durara ?? buena pregunta, NPI, cuando sople el viento fuerte, pues nada de mover la antena, la parabola actua como una vela de barco al viento y se multiplica la fuerza necesaria.

El soporte del LNB es lo de menos, da igal que sea de un brazo, de 2 brazos, con 3 brazos/tirantes, por cierto, no se que es "normal".??
En este caso todas son antenas offset, no confundir con antenas de foco primario, que necesitan otro tipo de LNB's.
Aqui toca preguntar, que es una antena de foco primario (FP)? San Google.
Aqui toca preguntar, que es una antena Offset? San Google.
.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Entonces ves arriesgado instalar el motor con estas antenas?
Habrá que pensar en comprar una de aluminio?
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Estoy dudando cual comprarme si la ikusi RPA-120 o la tecatel k-120P1.
La tecatel es algo más económica pero la ikusi tiene un pelín más de ganancia. Lo que me deja un poco indeciso es que la ikusi creo que trae un brazo para lnb del tipo monofocal o algo parecido ( no sé si me estoy equivocando) y la tecatel trae uno normal.
No sé si es mejor una que otra por esta puntualización... Le voy a poner un motor y no quiero equivocarme.
A ver si alguien las conoce y me aporta algún dato.

Gracias.
Buenas amigo. Tengo las mismas dudas que tu sobre las 2 antenas parabólicas de 120 cms.
Leí tus post de 2021, sobre la antena de 120 ikusi y la antena de 120 tecatel.
¿Cuál pillaste la final? ¿lo del peso te ha dado problemas para moverla?¿donde la compraste?
Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde el 25 de noviembre de 2021 el compañero no pasa por el foro.
Mandale un mp/inicia una conversacion para que le salte algun aviso si lo tiene activado (claro).
Suerte.
Esperemos que este bien y solo este "desconectado".
ok.gif



PD: Estos motores mueven las antenas pesadas, pero como dicen quienes las tienen, suenan raros (notan el peso extra).
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no me deja nada de eso, no puedo escribirle, no me deja
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no contesta el compañero, alguien que tenga antena ikusi, que me de su opinión
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Buenas noches, acabo de leer el mensaje, perdona por no contestar antes. Finalmente no me pillé ninguna de esas e hice caso a los sabios consejos del compañero tururu. Pillé una de un metro porque una de 1,20 podía ser mucho para un motor de los "normales"; eso sí volví a seguir los sabios consejos de Tururu y compré la FTE maximal OS100 (aunque no la de aluminio que sería un poco mejor para el motor pero bueno...) pesa unos 8 kilos por ahí, el motor la mueve bien y rinde estupendamente. Una de más diámetro es jugartela a que la vida del motor se acorte bastante.
Un saludo compañero y aquí estamos para lo que necesites.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
muchas, gracias pues esta todo dicho.
Muchas gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

1313

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2009
22
4
0
Buenos dias, aprovecho el hilo para ver si alguien puede darme una información que me sería muy útil.

Hace unos dias compré una antena marca GI de 110 x 120, con el lnb inverto 3116, todo por 10 euros. Mi pregunta, antes de ponerla con el motor es si alguien sabe que pesaría esa antena.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Pues no sé exactamente pero me juego lo que quieras que menos de 12-13 kilos no creo que baje. La GI 125 ( y de aluminio) que es un pelín mayor que esa creo que andaba por ahí. Para un motor convencional es mucho para mi gusto. Moverla la moverá pero se van jodiendo los engranajes del peso y como un día te despistes, haya viento y la muevas no te quiero ni contar. Para esas antenas creo que hay que plantearse un actuador con su correspondiente posicionador, o eso o dejarla fija. Por otro lado si consigues un motor stab hh120 y quieres probar... puede que sean un poco más duros pues tienen los engranajes metálicos. A estas alturas seguramente sepas que ya no se fabrican y que conseguir uno nuevo o en buenas condiciones no es nada fácil; de todas formas tampoco es que sean irrompibles y con antenas pesadas estoy seguro que acabaran estropeandose.
 
  • Me gusta
Reactions: 1313

1313

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2009
22
4
0
Pues no sé exactamente pero me juego lo que quieras que menos de 12-13 kilos no creo que baje. La GI 125 ( y de aluminio) que es un pelín mayor que esa creo que andaba por ahí. Para un motor convencional es mucho para mi gusto. Moverla la moverá pero se van jodiendo los engranajes del peso y como un día te despistes, haya viento y la muevas no te quiero ni contar. Para esas antenas creo que hay que plantearse un actuador con su correspondiente posicionador, o eso o dejarla fija. Por otro lado si consigues un motor stab hh120 y quieres probar... puede que sean un poco más duros pues tienen los engranajes metálicos. A estas alturas seguramente sepas que ya no se fabrican y que conseguir uno nuevo o en buenas condiciones no es nada fácil; de todas formas tampoco es que sean irrompibles y con antenas pesadas estoy seguro que acabaran estropeandose.
Gracias por tu consejo.

Tengo 2 motores stab, el hh 120 y el 90, la pondré en el 120.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un chiste de los Stab.
La corona del eje es de broce (similar), algun compañero se quejo de su desgaste por uso, engrana con una de acero, al ser tornero, fabrico una de acero en su momento, fin del problema.
Como siempre digo, un motor siempre movera una antena grande y mas pesada, pero el sonido del motor cambia, cuanto durara? buena pregunta.umm?
Los viejos motores SG2100 , esta corona del eje es de nilon, en los nuevos es de plastico ya, similar al Motsat3.


Tengo actuadores lineales para otro invento, son para 250 kilos de fuerza (2500N a 10mm/s), el prototipo lo monte con piezas/brazos de madera y con actuadores de 75Kgs (750N), solo el peso de las partes, hace que el sonido cambie segun el peso del conjunto que mueves (retropala casera), en lugar de 3 hidraulicos (la normal/real), esta fabricada con 4 actuadores y usar una grua de pickup/furgoneta como base de partida para el "invento", sobre todo si la encuentras barata.
Este verano le dare caña, a las 2 versiones, veremos cuanto duran.
risa.gif

Tiene giro, autopropulsada (ruedas) y funciona a control remoto como esta (Huina 1580 de "juguete"), con el mismo mando y controlador de 23 canales.
Grua_huina_metalica_9.jpg

PD: No se parece en nada nada mas.JAJAJAJAJJ
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
¿pero entre las dos antenas cual es mejor?