Home

IDEA: Que es y para que sirve cada plugin...

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Pues eso, hablo por mi, e imagino que seria muy util para todos, pero se habla de plugins y se van actualizando, pero muchos no sabemos para que sirven, o al menos yo no...se podria hacer un post, este si quereis, donde se explique para que sirve cada plugin.
un saludo amigos!
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Venga pues vamos a ello, os preparo algunos y seguimos la lista entre todos

Plugin mcas

tres funciones tiene:


  • Nos permite leer cualquier tarjeta de abonado que tengamos (menos la blanca de digi que tiene que estar casa y tienes que utilizar otro emulador), actualiza las compras y derechos de las mismas.
  • Nos permite meter Keys, pulsas el boton rojo cuando estes en el (Mediaguard, viacces, irdeto, Cryto, Nagra, Videoguard, Conax, etc)
  • Nos permite activar el Twin Protocol para usar nuestros receptores con dongles IKS o SKS.


Plugins spcs

Nos permite conectarnos al servidor Nasscamd para tener 31 días por la geta si es que no lo hemos gastado

Plugins Wicardd

Otro Lector de tarjetas como el comentado antes.

Plugins SparkRcuSrv


Si tienes un telefono o tableta android puedes controlar el receptor desde tu telefono, tienes mas info de esto, en este link

Plugin_update2remote

Si alguna vez instalas una imagen de Enigma2 y no te funciona el mando a distancia, regresa a Spark y activa este plugins, lo que hace es copiar los archivos del mando en la imagen E2

Plugin_Calculate

poco que explicar es una calculadora, esta creado como plugin base para los desarrrolladores vean como se realiza y puedan crear sus propios plugins.

Plugin Oscam

Es el emulador mas potente para nuestros receptores, puede hacer de lector de tu tarjeta de abonado, cliente de servidores externos como Newcs o Cccam y también de servidor de tu propia tarjeta en Cccam.

Cuando tenga tiempo os podre mas ya que lucifer también creo unos cuantos, ir vosotros también ampliando la lista.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Al parecer, en LA KEY EDITOR(Plugin mcas) no esta el modo BISS.
¿Es posible incluirlo?
 

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Eso es a lo que yo me referia...vamos chicos!!no hay ningun foro que explique todo esto,seriamos los primeros y puedo asegurar que es de mucha utilidad,es mas importante saber para que sirven 2 plugins,que tener 100 y no saber para que vale ninguno;-)
P.d:que abres con spcs exactamente?esta activo aun?fundi me mandad info por privado si no pudieras publicamente?gracias!!por cierto,tenemos que hacer una quedada en Murcia!!Mañana voy al Thader con mi mujer a ver la exposicion esa del cuerpo humano...:D
Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No se luego te lo miro pero vamos tienes algún plugin anterior en el que ya estaba activado bajalos y copia solo esa carpeta por ftp y así vas mas rápido, aunque lo mejor que puedes hacer es mirar donde guarda el archivo de Key y buscas uno actual y lo cambias y listo no tienes que ponerlas tu.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Gracias Fundidun.
Respecto al Plugins spcs,al activarlo,sale un submenu y no se que opción hay que señalar.Tampoco esos 31 dias "por la jeta" para que plataforma sirven y desde cuando empieza a correr el tiempo(desde la compra del receptor o desde activación del plugin)¿Se puede activar y desactivar según nos interese hasta completar los días o van seguidos obligatoriamente?.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Gracias Fundidun.
Respecto al Plugins spcs,al activarlo,sale un submenu y no se que opción hay que señalar.Tampoco esos 31 dias "por la jeta" para que plataforma sirven y desde cuando empieza a correr el tiempo(desde la compra del receptor o desde activación del plugin)¿Se puede activar y desactivar según nos interese hasta completar los días o van seguidos obligatoriamente?.
Y la respuesta es...
 

planxet

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2011
28
2
0
Y la respuesta es...


(Entrar en Plugins y activar el que se llama SPCS con el botón OK
Una vez activado pulsar dos veces sobre el botón Azul del mando y os saldrá el menú oculto.
Ir hasta donde pone Download settings y presionar ok, esperar hasta que indique download success
Ir ahora hasta donde pone Free y presionar OK y esperar hasta que salga el mensaje welcome). sirven para muchas plataformas , la nuestra solo por astra. una vez lo activas va de tiron los 31 dias.
 
  • Me gusta
Reactions: congrio

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
(Entrar en Plugins y activar el que se llama SPCS con el botón OK
Una vez activado pulsar dos veces sobre el botón Azul del mando y os saldrá el menú oculto.
Ir hasta donde pone Download settings y presionar ok, esperar hasta que indique download success
Ir ahora hasta donde pone Free y presionar OK y esperar hasta que salga el mensaje welcome). sirven para muchas plataformas , la nuestra solo por astra. una vez lo activas va de tiron los 31 dias.
Entonces,igual me espero hasta que comience la liga que es lo que mas me interesa y mas difícil de captar.La euro-copa y olimpiadas se pueden ver en abierto "jugando" con los satélites,tdt...
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
que diferencia hay entre mcas, plugin mcas 1.4, y plugin mcas full

a nivel practico poca ya que sigue funcionando igual de bien, lo unico que creo que le subieron la versión, algún arreglo tendrá pero la verdad que no se cual es.
 

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Gracias chicos,esto va cogiendo color;-)...SPCS...abre pigital los HD??
Gracias de antemano!
P.D:hay opcion de alargar esos 31 dias??
(Entrar en Plugins y activar el que se llama SPCS con el botón OK
Una vez activado pulsar dos veces sobre el botón Azul del mando y os saldrá el menú oculto.
Ir hasta donde pone Download settings y presionar ok, esperar hasta que indique download success
Ir ahora hasta donde pone Free y presionar OK y esperar hasta que salga el mensaje welcome). sirven para muchas plataformas , la nuestra solo por astra. una vez lo activas va de tiron los 31 dias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
La ultima vez que lo testee si tenia esos y muchas mas plataformas y por el momento no se puede alargar.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
La ultima vez que lo testee si tenia esos y muchas mas plataformas y por el momento no se puede alargar.
Con los "maquinas" que hay por aquí,seguro que encuentran(si es que no lo han hecho ya)la manera de prolongar ese plazo.
 

ismapaan

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2011
95
2
0
Con los "maquinas" que hay por aquí,seguro que encuentran(si es que no lo han hecho ya)la manera de prolongar ese plazo.

Pues seria la osti...aunque con lo que tenemos ya vamos bien...spark for ever!!


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2