Home

Idea Feliz con posible cortocicuito

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
298
108
0
55
Toledo
Buenas noches

Resulta que tuve la idea feliz de poner un kit de ventilador en un Dreambox 900

Lo probé sin tapar, todo correcto. Pero al cerrar la tapa y volverlo a conectarlo no se encendía el receptor.

El vendedor del kit dice que probablemente fue un corto al cerrar la tapa.

Alguien sabe cómo prevenir estos cortocircuitos?

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primero dejar claro, como es una DreamBox900, en este foro, poco idea al no ser un deco/receptor conocida, si alguien lo tiene, podra contarte.
Aparte de tener cuidado y mirar que nada pueda tocar al presionar con la tapa lo que sea, poco mas.

Un kit de ventilador que es? un ventilador como mínimo y puede ser que tengas un regulador de velocidad manual o que se regule según la temperatura.
Si pones una foto donde se vean las conexiones, se puede ver donde esta el problema (esperemos).:cool:

Si ya pones un enlace de lo que compraste, mucho mejor.
Kit tienes muchos, por saber cual tienes y como esta conectado.
Si es alguno especifico de la Dreambox900

Dando una vuelta por internet, esto veo.
Si se conecto como en la foto, por preguntar que no quede, lo desconectares de las conexiones? y continua sin funcionar? decir malo/peor.
Por las fotos, parece que se conecta a un conector de 4 pines, pienso que sera un ventilar pwm y que la placa controla sus revoluciones.
Esto encontré en 15 minutos, dar a la tecla fue otra historia.

Hacer un cortocircuito con lo que se ve, no es fácil, mira si suena al dar la vuelta algo suelto dentro, tipo gota estaño, cable.
Tengo la mala costumbre de hacerlo y algunas veces "sorpresa" y toca mirar que suena, si es plástico, no importa, pero si es una volita de estaño, puede joder algo.

La placa y donde esta el conector de alimentación del ventilador.
Dreambox 900-920-1.png


El ventilador PWM conectado al conector de 4pines, marco el cable.

Dreambox 900-920-1b.png

También encontré un kit de ventilador, + mando y una placa, dejo solo el ventilador, indicando que solo es de 2 hilos (rojo y negro por la foto), no es pwm y este se tiene que conectar en otro sitio, a 5Voltios ó a 12V.

Dreambox 900-920-1a.png

Por ultimo una placa de un forero, indica las tensiones por si te sirve de referencia, si la descargas, es del doble de tamaño y se ve muy bien.

Dreambox 900-920-1c.jpg

PD; Pienso que preguntaste la reparación y opciones antes de tocar, suerte, otra cosa no puedo decir.
.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
298
108
0
55
Toledo
Buenas tardes.

Gracias por la respuesta

El link del ventilador:

Se enchufa al conector de 4 pines (que señalas con flecha roja), pero el kit sólo tiene un cable rojo y otro negro



El vendedor me dijo que probablemente causé un cortocircuito en el área del sintonizador cuando cerré la tapa:
"Completely normal without tip. This could happen if the tuner slips when closing the lid. Look at the tuner cover to see if any movement could cause a short to ground."

Este receptor sólo tiene un sitio para el sintonizador. Lo cambié por un sintonizador TDT y parece que quería arrancar. Pero nada. Sólo se queda encendido el LED rojo y las dos lucecitas del Eternet.

No arranca el receptor de ninguna manera

Creo recordar haber leido en algún sitio que se podía hacer un corto con el cable HDMI
 

Adjuntos

  • IMG_20240529_195546.jpg
    IMG_20240529_195546.jpg
    3,2 MB · Visitas: 9

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general salvo que se ponga algo encima de la placa del tuner/sintonizador, no es posible hacer un cortocircuito al cerrar la tapa.
Todo esta diseñado para que eso no pase eso.
Como faltan las fotos de las tripas del bicho, poco puedo decir.

PD: Desconecta el ventilador y mira si arranca, tambien sin el sintonizador/sin ninguno por curiosidad.
.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
298
108
0
55
Toledo
El receptor lo envié a reparar.

Pero desmontado el ventilador no arrancaba, ni cambiando el sintonizador ni sin él

El receptor me parece igual a la primera foto que pusiste
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu