Home

hub para usb alimentados por corriente o hub para usb alimentados a traves del deco

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
todos los que tengo son alimentados a través de los puertos usb del deco y hasta ahora siempre me han funcionado muy bien a través de esto he podido tener un tdt/usb, wifi/usb y a través de los puertos 3.0 del deco, tener un disco duro conectado directamente al deco, pero últimamente también estoy leyendo de que a través de estas opciones estoy perjudicando al deco y también es verdad de que no he encontrado otros, que sean alimentados a través de enchufe, por lo que me gustaría que me dijerais que hay de malo o no en tener unos y de paso poner una imagen de los que estaen alimentados por corriente
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En principio ya sea con alimentacion externa o a traves de usb del deco en ninguno de los caso por este motivo exclusivo el deco se ve perjudicado. Lo que puede producir perjuicio como en todos los casos es calidad del hub y que pueda haber sobretensiones por ejemplo y este no cuente con protecciones para ello.

La diferencia principal entre ambos es que los que no tienen alimentador externo reciben la tension del usb, no recuerdo de memoria los V, y esos voltios se reparten entre todos los dispositvos que tengas conectados, en cambio con alimentador externo esos V son individuales para cada dispositivo. Por lo que va a depender de los dispositivos que tengas conectados, si los V son suficientes con los que proporciona el usb del deco pues funcionaran bien, si no son suficientes pues producira funcionamiento erratico o alguno de los dispositivos dejara de funcionar.

Imagen no se a que te refieres pero si pones en google hub con alimentacion externa te saldran unos cuantos :)
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo compre hace algun tiempo uno alimentado 3.0, tambien lo puedes usar sin alimentacion y tiene otra ventaja que es que cada puerto tiene un interruptor con lo cual si solo usa uno solo lo activas pero si necesitas mas de dos, tres ó cuatro pues lo puedes conectar los que te hagan falta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los 5 voltios (DC) son comun a todos.

En USB 2.0 maximo 500miliamperios por puerto.
Cuando conectamos varios "chismes" con un ladron/hub usb que se alimente de una boca USB es lo que tenemos y si te pasas de consumo (equipo bueno), saltara un aviso de que el consumo excede del maximo, cortara alimentacion ó se quemara el circuito, depende del tiempo que dure la "sobrecarga".

Dependiendo de la version USB 3.0 por ejemplo, pueden dar hasta 1000milamperios como maximo.
1 amperio por puerto.
Si es un hub USB-3.0, dependiendo del numero de puertos, asi sera de "gordo" el alimentador.

Los discos USB-2.0 de 2'5" en muchos casos juegan al limite y puden dar problemas de funcionamiento.
Algunos TDT-USB pueden rozar los 450miliamperios.



PD: USB-3.1 mas divertido 0'9+3 Amp. por puerto.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si alguien se lia con los miliamperios/amperios, es como las baterias de 1'5 voltios, tienen distintos tamaño, depende del consumo del equipo.
Pensar en una botella de agua, de 0'5litros y otra de 1 litro, si, de un trago hasta el final.
La garrafa de 5 litros es el alimentador de 5 amperios (5000 miliamperios).
.