Home

Huawei vetado por EEUU

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

no he visto ningún tema relacionado con el asunto de este mensaje. Y la verdad es que me ha extrañado. ¿ No interesan estas noticias en este foro ??.

Yo de modos hago una reflexión en voz alta, después de haber leído mucho sobre el tema, ya que soy un afectado Huawei por partida doble. ( Tengo un P20 Lite de hace 1,5 meses y otro P20 de Enero ).

A ver.... Si finalmente a Huawei se le aplica el veto, se quedará sin Google, y por lo tanto sin android, sin Gmail, sin Youtube, sin Play Store y sin actualizaciones.. Tambien he leído y visto incluso una carta modelo, de que se puede reclamar a la empresa e incluso que pueden devolverte tu dinero.

Pero, y esta es mi duda.... suponiendo hoy se aplicara el " veto ", ¿ el terminal sigue funcionando con Android, seguirá funcionando Gmail y el terminal se quedará tal como esta ahora, es cierto que no recibirá mas actualizaciones, pero el terminal seguirá funcionando con normalidad ?, o por el contrario.... una vez que sea definitivo el veto, el teléfono dejará de recibir correo Gmail, no se verán vídeos Youtube, etc, etc.

Gracias de antemano por cualquier aclaración sobre este tema.
Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo, creo que esas aplicaciones, siempre estarán en el movil y funcionando, quizás lo que no reciba, sean las actualizaciones de esas aplicaciones y también como verás en este foro no se dice nada sobre los móviles y por eso no se ha dicho nada de ese problema
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Yo creo que no habra ningun problema y las aplicaciones seguiran pudiendose actualizar. El inconveniente es que no habra actualizaciones de Android para estos equipos y los equipos nuevos no saldran con Android. No obstante, Huawei dice que ya tiene un sistema operativo preparado con el que llevan tiempo trabajando y parece ser que sera compatible con apliaciones Android.

Por otro lado, en mi empresa hay telefonos Huawei y el fabricante nos ha contestado que habra actualizaciones criticas de seguridad al menos durante dos años.
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Segun parece, los parches de seguridad de google seguiran saliendo y aplicando, de todas formas aunque todos los meses sacan uno, no siempre las marcas o las operadoras los aplican inmediatamente, de heho tengo una tablet que hace mas de un año que nada de actualizaciones, y ni las tendra ya.

El tema del play store es otro, pero no creo que puedan evitar que instales desde apk o que puedas hacer root y le metas alguna aplicacion tipo Aurora Store para simular cualquier modelo de cualquier marca y poder bajar lo que necesites. Desde hace tiempo la uso para bajar alguna aplicacion que me dicen que no es para mi dispositivo... y ahi esta un galaxy note4 con android 9.... ;) ...y esa es otra, xda y rom mas actual que la del cacharro..... los usuarios medios no creo que tengamos grandes problemas.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Ya hay parches por ahí para modificar la ROM (hay que ser root) y que el terminal se identifique como de otra marca....

El que no corre vuela!!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Y no creo que eso llegue a nada, como a los chinos se les crucen los cables, vetan a Apple y verás la que se lía.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

el viernes por la tarde estuve hablando con Huawei. con el teléfono de atención al cliente que tienen y me dijeron mas o menos lo que ustedes decís aquí.

.... " los usuarios actuales de Huawei tienen garantizado el servicio Chrome, Play Store, Youtube, y actualizaciones de Android, en definitiva que todos los terminales seguirán funcionando como hasta ahora. Incluso me dijo que los terminales que están en las tiendas en espera de venta, también tienen garantizado todo el servicio como se viene recibiendo hasta hoy. El problema será para los nuevos dispositivos, a los que yo no se les podrá poner Android y es en este caso donde Huawei saca su " as de la manga" y le colocará su sistema operativo propio .....

Esa fue la conversación que tuve con ellos. Tras la conversación con ellos me quedé mas tranquilo.
Otro tema es el que estáis comentando que se puede rootear el teléfono para indicar que tu terminal no es un Huawei. Pero para eso, imagino que hay que tener un mas experiencia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Todos sabemos el motivo del veto y no es otro que por el 5G ya que EEUU quiere tener el control total de todo esto.

En otras palabras, quieren ser ellos los que espíen a los demás sin que a ellos les espíen. Esa es su obsesión ser los amos del mundo y hacer a su antojo pero con los Chinos han topado porque no son gilipollas y esto llevan años esperandolo por eso no les ha pillado en bragas como les hubiese pasado a otros.

A mi la verdad que el que dejen de usar Android me da igual a ver si con suerte pudiese surgir un tercer SO que acabe con todo el puto monopolio. Lo que si que me gustaría es que Huawei diera posibilidad de que la comunidad pueda hacer sus custom ROMS con mas facilidad que Android y que dejen ayudar y aportar a este SO.

Yo sinceramente lo que veta EEUU es a lo que voy porque sé que es porque ellos no tienen control sobre esto y no pueden obligar a meter puertas traseras para su beneficio, ojo esto no quiere decir que otros países no lo hagan ya que lamentablemente ese es el pan de hoy día quieren tenerlo todo controlado.

Pero si nos ponemos a mirar las empresas americanas tendrán que acabar revelandose contra su gobierno, no creo que a Google, y demás empresas les guste perder a unos 250 millones de clientes mundiales, que es la estimación de dispositivos Huawei que hay. Simplemente perder el ingreso que recibe Google de cada dispositivo Huawei es una millonada lo que perderá globalmente.

Y cuenta una cosa como por culpa de todo esto a Huawei le salga bien la jugada y las demás empresas vean que hay vida mas allá de Android les seguirán y Google perderá miles de millones porque no necesitan pagar licencias innecesarias y el beneficio para ellas será mayor.
 
  • Me gusta
Reactions: Krata y rusoalicia

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Retomo el tema.

El nuevo SO de Huawei ya ha sido registrada su patente en unos 19 países incluido España, en principio parece que será multiplataforma por lo que la idea es que valga para moviles, ordenadores, TV's, smartwatches, etc...

Y por último parece ser que se llamará ArkOS y segun se comenta está un 60% mejor optimizado que Android.

Por otra parte parece ser que ya hay muchas empresas (mayormente chinas) que se están moviendo para buscar un SO alternativo a Android y parece ser que Sailfish OS tiene todos los números para serlo.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
El sistema operativo de Huawei se basa en un micronúcleo que es ligero y puede reaccionar rápidamente a ajustes y procesamientos por lotes, de acuerdo con las fuentes consultadas por el periódico. Los ingenieros que trabajan en ese proyecto han estudiado detenidamente tanto el Android como el iOS de Apple, para aprender de ellos.

Según una de las fuentes, uno de los mayores desafíos técnicos para el sistema operativo en desarrollo ha sido lograr su compatibilidad con Android, que permitiría a un 'smartphone' de Huawei descargar y ejecutar sin problemas las aplicaciones de Android. También implicaría que los desarrolladores de 'apps' de todo el mundo no tengan que crear códigos adicionales para el sistema operativo de Huawei.

Más info aquí ---->> https://www.scmp.com/tech/big-tech/...-plans-develop-operating-system-rival-googles
 
  • Me gusta
Reactions: Seku