Home

How To For CCcam in E2 for AZbox HD

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
From another forum, thanx to all who contributed!!!

You can use DCC (a dreambox tool)

FTP CCcam.mipsel into /usr/bin ,rename to CCcam ,chmod 755 (right click > attributes > check 755)
FTPCCcam.cfg into /etc
edit CCcam.cfg accordingly.

To start it
telnet into the azbox and type
CCcam &

If you want to debug what CCcam is doing type

CCcam -dv &
If it doesn't start:

CCcam starts perfect, but does not locate CCcam.cfg in etc, it looks for /var/etc ??
You can make a simlink with DCC
/var/etc /etc
Is very simple
How to create simlink:

copy and paste in telnet:

Código:
ln -s /var/etc /etc
CCcam running fine now
Here's another one, thanx to azbox4ever, my edit:

Short complete Tuturial for CCcam 2.1.4

First of, all donwload the attached files.

Then transfer (you can use DCC or MaZ) all the files into /usr/bin

After the tranfer give the chmod 777 for CCcam 2.1.4 and 755 for (CCcam.prio,CCcam.cfg,CCcam.provi ders and CCcam.channelinfo

Add your C-line into CCccam.cfg

Now edit the Etc/init.d/rcs by adding this line at the end of this file

Código:
/usr/bin/CCcam_2.1.4 -C /usr/bin/CCcam.cfg
Now you can star Cccam_2.1.4 by telnet by typing these 2 commands


Código:
cd /usr/bin

./CCcam_2.1.4 -dC /usr/bin/CCcam.cfg
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Buenos dias; Me podriais indicar a que se refiere lo de cambiar el nombre ala CCcam, cuando lo descomprimes el archivo sale un archivo que se llama CCcam 2.1.4,¿ a ese archivo se refiere? y si es asi que habria que poner.
No se si sera una gilipollez lo que digo pero como no tengo ni idea, ( no he conseguido todavia poner ninguna camd que no sea multicas en los firm de KGD), y otra pregunta ¿ el archivo CCcam cfg hay que poner algun dato o se instala tal como viene?
Necesitaria de vuestra ayuda, por que tener el enigma 2 y no saber poner ninguna camd es muy fustrante.
Gracias.
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
The last instruction by azbox4ever is for the file here attached!

The others are not directly related to that file...
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Ya que me arranco voy a hacer otra pregunta; meti ayer con el DCC el archivo CCcam.mipsel y CCcam.cfg en usr/bin, le di atributos 777 y luego desde telnet lo mande asi;
. / CCcam.mipsel-CC / usr / bin / CCcam.cfg & y me salio el CCcam.mipsel " hecho " y el CCcam.cfg como " no encontrado", no se a que fin si estaban los 2 en la misma carpeta.
Gracias.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
chapela69 dijo:
Ya que me arranco voy a hacer otra pregunta; meti ayer con el DCC el archivo CCcam.mipsel y CCcam.cfg en usr/bin, le di atributos 777 y luego desde telnet lo mande asi;
. / CCcam.mipsel-CC / usr / bin / CCcam.cfg & y me salio el CCcam.mipsel " hecho " y el CCcam.cfg como " no encontrado", no se a que fin si estaban los 2 en la misma carpeta.
Gracias.

Esas instrucciones no estaban muy bien, tienes que ponerlo asi:

cd /usr/bin
./CCcam.mipsel -dC /usr/bin/CCcam.cfg &
 
M

morfeoplus

Invitado
chapela69 dijo:
Ya que me arranco voy a hacer otra pregunta; meti ayer con el DCC el archivo CCcam.mipsel y CCcam.cfg en usr/bin, le di atributos 777 y luego desde telnet lo mande asi;
. / CCcam.mipsel-CC / usr / bin / CCcam.cfg & y me salio el CCcam.mipsel " hecho " y el CCcam.cfg como " no encontrado", no se a que fin si estaban los 2 en la misma carpeta.
Gracias.

FTPCCcam.cfg into /etc
No van en la misma ruta.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
chapela69 dijo:
Ya que me arranco voy a hacer otra pregunta; meti ayer con el DCC el archivo CCcam.mipsel y CCcam.cfg en usr/bin, le di atributos 777 y luego desde telnet lo mande asi;
. / CCcam.mipsel-CC / usr / bin / CCcam.cfg & y me salio el CCcam.mipsel " hecho " y el CCcam.cfg como " no encontrado", no se a que fin si estaban los 2 en la misma carpeta.
Gracias.

Leete el hilo de donde sacaste eso, completo. Veras que funcionar funciona. Cualquier problema comentalo ahi mismo.

Morfeoplus, si se ponen en la misma funciona tambien. Quiero entender que son dos formas de hacerlo. Ayer probe las dos y la que me funciono fue la que estamos comentando. Lo de crear directorio /etc no me funciono.
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
pues muy mal,toda la vida han ido en /etc/ los configs,el problema es que si elegiis poner un archivo autoinstalable os lo montara en /etc/ y no en /usr/bin/

aaom,crear carpeta /etc/?.la carpeta ya esta creada,o almenos cuando puse enigma 2 yo
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Provare esta tarde a ver que tal va ,¿ y los otros archivos que salen al descomprimir el CCcam " CCcam.channelinfo, CCcam.prio, y CCcam.providers" tambien se meten en la carpeta bin ?
Gracias.
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Que duro es esto de no tener ni idea, gracias por aguantarme,pero si no preguntas no aprendes.
Salu2.
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
haber una manera de montar CCcam:

/usr/bin/..............CCcam.mipsel (renombrar el archivo a CCcam y atributos 755)
/etc/..................CCcam.cfg,CCcam.prio,CCcam.providers (atributos 644)

arrancar por telnet:
/usr/bin/CCcam -dC /etc/CCcam.cfg &

y ya tendria que rular
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Si, /etc esta creada pero no /var/etc. Supongo que habra que hacer algo con ese /etc pero como no sabia como hacerlo intente crear /var/etc y no habia narices. La eliminaba en cada reinicio.

Dime burro y dame pan, jeje.

De todas formas funciona sin renombrar con solo meter CCcam.mipsel y CCcam.cfg en /usr/bin tal y como dijo Marky.

Lo que no consegui es hacer funcionar el Sbox pero creo que tiene que ver con el 'rumor' de que el lector no esta activado.

Salud.os
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Yo que estoy acostumbrado a usar linux desde hace años, no puedo hacer otra cosa que llevarme las manos a la cabeza cuando veo que hay gente que mete el CCcam.cfg en /usr/bin :o

Aún no he instalado el E2, pero sí he probado a ejecutar cccam en el ordenador y creo que por defecto busca sus ficheros en /etc. En cualquier caso con la opción -C se le puede indicar la ruta del CCcam.cfg que debe usar. Las rutas de los demás ficheros de configuración (CCcam.prio, etc.) ya van especificados en el CCcam.cfg, así que si intenta abrir esos ficheros en el sitio equivocado, editar el CCcam.cfg y cambiarle las rutas.

Por ejemplo, creais el directorio /etc/cccam y metéis ahí todos los ficheros de configuración de cccam, y luego lo ejecutáis: /usr/bin/CCcam -dC /etc/cccam/CCcam.cfg

Luego editáis el /etc/cccam/CCcam.cfg y hacia el final del fichero cambiais las rutas de los demás ficheros de configuración. Por ejemplo:

CHANNELINFO FILE : /etc/cccam/CCcam.channelinfo
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
It doesn't have to stay the same as in DMM, when it comes to which files go where.

The coder can change it! The_Ripper was mentioning it, if memory serves.

AZbox HD might end up different!
 

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
hos estais aconstumbrando a meter los archivos en rutas equivocadas.en la 1.0.28 ya han añadido los accesos directos y ya redirecciona solo,asi que mejor que vallais metiendo los archivos en sus rutas

/usr/bin/ CCcam.mipsel atr 755
/etc/cccam.conf,cccam.prio,CCcam.providers atr644

y para arrancar ya no hace falta especificar la ruta solo poner esto por telnet:

CCcam.mipsel &
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Con vuestras explicaciones vamos aprendiendo a pasos agigantados.
Menos mal que aun quedais unos cuantos que no sois perezosos para escribir. Porque estoy convencido que todo eso lo sabe mas de uno por aqui y le cuesta explicarnoslo a los que no tenemos ni idea.
¡¡A ver si escribis mas los que ya conoceis E2!!
 

pinchuflo

Usuario
Forero
17 Mar 2010
2
0
0
tengo un problemilla
conecto atraves del telnet y al intentar entrar con cd usr/bin ne da un error can´t cd usr/bin que puede ser gracias
 
J

jpbravo

Invitado
pinchuflo dijo:
tengo un problemilla
conecto atraves del telnet y al intentar entrar con cd usr/bin ne da un error can´t cd usr/bin que puede ser gracias

van 2 pasa por presentaciones,
salu2
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
pinchuflo dijo:
tengo un problemilla
conecto atraves del telnet y al intentar entrar con cd usr/bin ne da un error can´t cd usr/bin que puede ser gracias

Es "cd /usr/bin".

Y, como te dice el compañero jpbravo, tenemos la sana costumbre de pasar todos a presentarnos.
 

kim

Usuario
Forero
26 Feb 2009
5
0
0
Hola, ya lo tengo montado, ejecuto desde el telnet el comando y funciona ok, pero quiero que se autoejecute al iniciar o rebootear y no hay manera, añadí la linea en el archivo /etc/init.d/rcs con el comando telnet para lanzarlo, pero no se autoejecuta, siempre tengo que arrancarlo desde telnet a mano.


tengo en /usr/bin solo el CCcam.mipsel a 755 y todos los demas archivos los tengo en /etc

desde la raiz solo escribo CCcam.mipsel & y se pone a rular ok.

a la hora de que se ejecute solo, si no entendi mal.
en la linea del /etc/init.d/rcs tengo puesto /usr/bin/CCcam.mipsel &
pero nada, no hay manera de que arranque solo.

alguien que me eche una mano?

Gracias.