Home

holgura en la sujeccion de la antena

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
estoy comprobando de que mi antena motorizada, cuando esta en el satelite Intelsat 10-02 - Thor 5/6/7( el mas cercano a mi posicion ) tengo una calidad de señal 65/40 pero si presiono hacia arriba el brazo que sujeta la lnb, esa calidad aumenta a 83/55 y me gustaria saber como puedo ajustar ese desfase, ya que no es desplazar hacia arriba el angulo de elevacion de la antena ni desplazar a izquierda o derecha la posicion del motor
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Y eso es sólo en ese satélite o en más?
Parece un ajuste de la concentración de los haces reflejados en la parabólica hacia el LNB.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
***************************************************************************************************
Un aviso primero, no lo digo, pero mejor lo comento.
No aflojamos nada en ningun momento y es tonteria marcar la antena con rotulador, no veremos ese "movimiento"/ajuste.
No-lo-veo.gif

***************************************************************************************************


Yo miraria tambien si tirando unas decimas de milimetro para arriba y para abajo de la antena tambien ganas esa señal.
Es tirando del borde de la antena como si fuera una oreja, de 1mm a 3milimetros (mm) aguantando unos segundos en cada punto, si nada, pasa a 5mm.
Como digo, en todos los casos, siempre espera 2-5 segundos para que el deco/receptor actualice los datos que ves.
Si ya tienes claro a que lado gana, arriba ó abajo, al final digo como ajustar decimas de milimetro sin desajustar nada (mucho).

Lo comento, pues algos soportes de la antena al LNB y al plato, son algo flexibles y se mueven en conjunto y puede despistar ya que realmente estas moviendo toda la antena al mover el LNB como lo haces (tirando del LNB), ese movimiento real son decimas en el conjunto.
Si ya se que puede que movieras el LNB 1cm, incluso mas, pero el haz reflejado de la antena sobre el LNB en general si esta bien diseñado todo, tiene una forma circular de 5cm-6cm de diametro y si la cagan, en las malas hasta 10cm, lo se tengo una de estas (jaja).
La antena parabolica refleja la señal y por su forma, la concentra sobre el LNB, como una lupa la luz sobre un papel.
Algo de culturilla:
En el mercado tenemos "cocinas" solares que usan una antena parabolica pulida para reflejar y concentral el Sol, sobre una cacerola.

Recuerda, 1 milimetro, son 10 decimas de milimetro, vamos que eso es na (un pelo esta entre 0'1mm y si es delgado 0'025).
Para ajustar Intelsat 10-02, sin desajustar nada (mucho) el truco es....

Si gana cuando tiras de la antena para arriba.... apretar los 2 tornillos superiores del soporte del motor al soporte de la pared.
Primero uno y luego el otro, como mucho, ni un cuato de vuerta (1/4), luego el otro, mirando que hace el deco con la señal.
Si todo va bien, de entrada, ganara y perdera la señal un pelin, va bien.
Ahora el otro tornillo, segun se aprieta el cuarto de vuelta (1/4) despacio, veras que ahora si gana señal.
Si el primer tornillo es el de la derecha por ejemplo (mirando por detras) toda la antena sube un pelin, pero tambien se gira a la derecha.
Cuando aprietas el segundo tornillo, el del lado izquierdo, centramos de nuevo la antena que se giro a la derecha y sube otro pelin

Pasa lo mismo si empiezas con el tornillo del lado izquierdo, la antena se va para el lado izqueirdo y luego se compensa al apretar el tornillo del lado derecho.


Si gana cuando tiras de la antena para abajo.... apretar los 2 tornillos inferiores del soporte del motor al soporte de la pared.
El resto de chistes, son iguales, ahora el movimiento de la antena es para abajo y los desajustes a los lados izqueirdo/derecho igual.

Es importante tener en cuanta tener claro cuanto aprietas los tornillo, la idea es empezar con 1/4 de vuelta los 2 tornillos, si ves que es poco, pues otro cuarto de vuelta, si lo haces en uno solo de los tornillos todas las veces, la antena sube la mitad, pero tambien se gira de ese lado.

Si alguno piensa que no se mueve la antena, esta en un error, paciencia es poca la que se necesita para ajustar a la decima de milimetro una antena motorizada bien a la orbita de Clarke, la diferencia es tener mas de 33 satelite ó tener mas de 55 satelites, tú decides.


Nota: Si aflojas el tornillo de un lado, tienes el movimiento contrario, cuidado, recuerda, estas aflojando.
Apretar hasta media vuelta un tronillo (ya apretado) no suele ser problema, claro que se puede deformar el tubo del soporte si este no es de la medida correcta y es fino, pero eso ya es una mala instalacion para empezar y dara problemas, nunca rompi los tornillos de los soprotes del motor, suerte.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
Última edición: