Home

Hola solo me marca 1,3GB de memoria

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Y los Gigablue si marcan bien la memoria:

"ejemplo con gigaquad4k, marca correctamente en rojo el total de la ram del receptor, otra cosa es la disponible.

root@gbquad4k:~# free -m -h
total used free shared buff/cache available
Mem: 2.0G 1.2G 232M 248K 532M 710M
Swap: 654M 0B 654M"
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,he estado leyendo el enlace al post antiguo sobre la memoria y en un comentario se dice esto y es muy antiguo(donde en la imagen VTI 6.0.6 esta resuelto la habilitación del total de la memoria flash en el duo2 alli dicen:) he intentado poner una imagen VTI pero siempre me da Error unpacking rootfs con openmultiboot,y he instalado varias imágenes sin problemas pero la VTI no me deja,era por mirar lo de la memoria,alguna idea de por que no me deja,me la he bajado varias veces de varios sitios y nada,gracias y un saludo.
 
Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Hola,he estado leyendo el enlace al post antiguo sobre la memoria y en un comentario se dice esto y es muy antiguo(donde en la imagen VTI 6.0.6 esta resuelto la habilitación del total de la memoria flash en el duo2 alli dicen:) he intentado poner una imagen VTI pero siempre me da error con openmultiboot,y he instalado varias imágenes sin problemas pero la VTI no me deja,era por mirar lo de la memoria,alguna idea de por que no me deja,me la he bajado varias veces de varios sitios y nada,gracias y un saludo.

vu2.png


Imagen vti, con vuno4k como ves 749 megas disponibles.

Podeis dar todas las vueltas, del total de la memoria ram, el fabricante como ya se ha indicado, asignan (reservan), parte de esa memoria al sistema, y el resto es la disponible. Otra cosa es que gigablue muestra el total de la ram, pero ya usa 1.2 gb para sistema, o sea que da igual que muestre el total o como vuplus solo la disponible, pero en ambos casos reservan memoria para el sistema y es lo normal.

Otro tema es si lo que asignan para el sistema es demasiado o no.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Gigablue ha hecho lo mismo que Octagon con el SF4008, que el usuario quiere ver toda la RAM? Pues ale, cambiamos el número y todos contentos. Lo malo del tema es que la RAM disponible sigue siendo la misma jajajaja
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,pues la verdad es que es una pena que se queden con 1,2GB de RAM nadie sabe para que e incluso si es necesario,esto lo hacen con todos los decos vu o no,un saludo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que es un verdadera burrada que de 2Gg que trae le asignen al sistema 1.250Gb y te dejen solo 749 megas.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Esto pasa en todos los decos sean vu+ o no vu+ y es mas acusado en los ARM porke necesita mas recursos, si el fabricante lo hace asi por algo sera lo importante es que el deco vaya bien con lo que le dejan y si es asi darle vueltas al tema es tonteria.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Es que sea o no una burrada, para que queréis esa RAM que falta? La necesitáis para algo? Os habéis preguntado si enigma2 la necesita?
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,no es que la necesitemos o no,pero cuando compras algo y te dicen es así por lo menos que lo muestre aunque no puedas hacer uso de ella,lo mio al ser novato pues me preocupe por si estaba mal el deco,ahora me ha quedado muy claro como funciona,gracias y un saludo.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Hola,no es que la necesitemos o no,pero cuando compras algo y te dicen es así por lo menos que lo muestre aunque no puedas hacer uso de ella,lo mio al ser novato pues me preocupe por si estaba mal el deco,ahora me ha quedado muy claro como funciona,gracias y un saludo.

Si quieres prueba por seguir enredando:

Instala la utilidad lshw para arm:

descarga

La introduces en /usr/bin y luego por telnet ejecuta:

lshw

Ya por curiosidad a ver si en el log si te aparece el tamaño.

Código:
root@gbquad4k:~# lshw
gbquad4k                
    description: Computer
    product: gbquad4k
    width: 32 bits
  *-core
       description: Motherboard
       physical id: 0
       capabilities: gbquad4k brcm_bcm7439b0 brcm_brcmstb
     *-cpu:0
          description: CPU
          product: cpu
          physical id: 0
          bus info: cpu@0
          size: 1719MHz
          capacity: 1719MHz
          capabilities: cpufreq
     *-cpu:1 DISABLED
          description: CPU
          product: cpu
          physical id: 1
          bus info: cpu@1
          size: 1719MHz
          capacity: 1719MHz
          capabilities: cpufreq
     *-memory
          description: System memory
          physical id: 2
          size: 2019MiB
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
vuuno4kse
description: Computer
product: UNO4KSE
width: 32 bits
*-core
description: Motherboard
physical id: 0
capabilities: uno4kse brcm_bcm7439b0 brcm_brcmstb
*-cpu:0
description: CPU
product: cpu
physical id: 0
bus info: cpu@0
size: 1719MHz
capacity: 1719MHz
capabilities: cpufreq
*-cpu:1 DISABLED
description: CPU
product: cpu
physical id: 1
bus info: cpu@1
size: 1719MHz
capacity: 1719MHz
capabilities: cpufreq
*-memory
description: System memory
physical id: 2
size: 740MiB

A mi solo me muestra 740 MB
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Gigablue ha hecho lo mismo que Octagon con el SF4008, que el usuario quiere ver toda la RAM? Pues ale, cambiamos el número y todos contentos. Lo malo del tema es que la RAM disponible sigue siendo la misma jajajaja
En el caso de los octagon4k el soporte en su foro comenta ahora que probablemente a finales de esta semana habrá correcciones en los drivers para ampliar la ram libre, veremos si se queda en un parche o realmente arreglan el problema, en decos que te dejen 700mb libres aún el deco va bien, pero si te quedan 310 la cosa ya se complica....

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Lo de Octagon yo creo que si es así se tendría que denunciar por publicidad engañosa.

Sobre el vu, no entiendo como de 2 gb solo muestre 740 MB.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk PRO
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
¿para enigma2 no existe utilidad dmidecode?
esta herramienta si que solventaría este mar de dudas que se crea.

Como tal que yo sepa no existe, y usando compilaciones para arm:

root@gbquad4k:~# dmidecode
# dmidecode 2.12
# No SMBIOS nor DMI entry point found, sorry.
root@gbquad4k:~#