Home

Hola, si me permitís alguna pregunta sobre canales, cccam ...

supersergios

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2010
12
0
0
Hola, muy buenas,
una pregunta si alguien puede echarme un cable con un Mutant HD51
es que tengo un archivo cccam.cfg y no encuentro la manera de ponerlo, he dado con el plugin y lo tengo activado, pero no sé dónde colocar este archivo. He leído que hay que meterlo en la carpeta etc, pero también he activado el explorador de archivos y nada, no lo consigo

También me he descargado una lista de canales de satélite, que es una carpeta que se llama "E2_Astra_05_11_2018" , cómo hago para meterla?
muchas gracias anticipadas

saludos
 

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Hola
Debes acceder al deco desde tu ordenador con un programa FTP estilo Filezilla o DCC.
Lo configuras con la ip del deco y pones el usuario y contraseña por defecto de la imagen openspa: "root" y "openspa" para entrar
Luego buscas el directorio etc/ del deco y allí debes poner el nuevo archivo cccam.cfg

Hay manuales sobre eso, usa la wiki y el buscador
Espero haber sido de ayuda. saludos
 
  • Me gusta
Reactions: supersergios

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
El archivo .cfg lo metes en /etc por ftp con wincsp o filezilla por ejemplo y la lista de canales con programas como dreamboxedit o E-channelizer pero para no complicarte te recomiendo instalar el plugin PanelExtra de Openspa e instalar una de las listas de canales que lleva.

Pasate por este hilo del compañero Тайна го donde tienes videos que te pueden orientar y no olvides ojear la WIKI.

https://openspa.info/threads/novatos-video-manuales-receptores-enigma2.41608/

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: supersergios

supersergios

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2010
12
0
0
Buah! Ya tengo trabajo!!!

Muchas gracias Evox,
y si "no e cupa tuya",
también gracias
:)
 

supersergios

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2010
12
0
0
Bueeeeno, lo he conseguido!!!

A poco me doy por imposible, pero al final bien, funcionando

es sí, si tengo que hacerlo otra vez con sé si lo conseguiría, porque no sé las miles de cosas que he tocado
así que no me puedo ni hacer una lista con los pasos a seguir por si algún día quiero modificar algo.
Por lo menos he aprendido cómo meter las cccam, si tengo que cambiarlas cuando me hayan caducado creo que sabré, y con el Panel extra le meto los canales de Boby (al cual también agradezco que me suena haberlo visto por aquí).

Por ahora entonces todo bien

Gracias!!!
 

supersergios

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2010
12
0
0
Añado aquí una imagen para recordatorio y por si a alguien le puede ayudar:

44043708790_ac1ccab70f_o.jpg
 
Última edición:

supersergios

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2010
12
0
0
Última edición por un moderador:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@supersergios
Leer la wiki, no es mala idea, sobre todo al estar todo contado.
Si tienes activado que use DHCP el deco, es normal no ver la IP de la red, para eso esta que lo pongas tú.
Recuerda, si apagas y enciendes, tendras otra ip.
No me gusta FileZilla, pero para gustos los colores.

No cambiar la passwd ya es total, es lo primero que tienes que hacer, pero bueno, como quieras.
La passwd openspa esta en la base de datos que usan los "amigos" de lo ajeno.

.
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
@supersergios te aconsejo quitar el DHCP como te ha dicho el compañero @Tururu, asi podras ponerle una ip fija y te ahorraras posibles conflictos con otros aparatos (hoy en dia hasta escobilla del wc va conectada a internetJAJAJAJAJJ) y te servira para entrar al deco siempre igual, ya sea por ftp...navegador..etc...
La contraseña es lo primero que deberias cambiar igualmente, en cuanto quieras abrir puertos, streaming etc.. si no la has cambiado luego llegan las lamentaciones.
Para cambiar la contraseña: entra con el pc por telnet y escribe:

passwd pulsas enter y te saldra:

Enter new password: escribes la contraseña que quieres poner (no se ve nada pero lo estas escribiendo, no te preocupes) pulsas intro y de saldra:

Re-enter new password: vuelves a escribirla y pulsas intro.

Ya la tendrias cambiada. Suerte!!