Home

Hola. Quisiera que alguien que entienda me saque de dudas.

mayoral

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Oct 2017
19
3
0
54
Hola. Quisiera que alguien que entienda me saque de dudas.
Tengo una antena parabolica individual orientada al satelite Astra. La señal cuando llega a casa la reparto para dos decodificadores que estan en habitaciones diferentes (un Formuler F1 y un Qviart combo) con un repartidor con paso de corriente para alimentar el LNB con 12v que es necesario para que funcione. Los dos funcionan perfectamente de forma individual pero no me atrevo a hacerlos funcionar los dos juntos por miedo y desconocimiento de que se produzca una sobre tension.
¿Puedo hacer funcionar los dos a la vez sin que se produzca sobre tension y se queme el LNB?
Michas Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: panzurrano

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Pueden funcionar los dos perfectamente, pero siempre en la misma polaridad. Si en uno pones una vertical y en el otro una horizontal no se verá una de ellas. Si te quieres quedar tranquilo puedes desactivar la alimentación del lnb en uno de ellos y así evitas una posible sobretension. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

mayoral

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Oct 2017
19
3
0
54
si desactivo la alimentacion del LNB en un, no se ve nada en el que lo desactivo
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Pero el otro lo tienes que tener encendido. Con uno que alimente el lnb es suficiente. Te vuelvo a decir que los dos tienen que estar en la misma polaridad.
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Si cada uno le manda 13v, ¿no se convierten en 26v?.
Eso no se si es así exactamente, haber si alguien mas entendido en electrónica nos puede sacar de dudas. Pero yo de vez en cuando pongo mis dos decos de la misma forma que los tienes tu y funcionan sin ningún problema, eso si siempre que los dos estén en la misma polaridad.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@mayoral
img_a16426.gif

PD: Poner el post en otro hilo sin leer el problema de este y solucion, no es una buena idea :nop: lo dejamos solo mejor.todosi