Home

Hispasat con falta de Tp

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenas tardes amigos, ayer afiné bastante la antena a Hispasat, es de 80 cm. y tengo en algunos TPs buena calidad y en otros 0, tengo el Gigablue Quad UHD 4 K con el sinto adicional I y J, el I sin problemas con Horbit, el J de Hispasat muchas frecuencias como digo están Off, y otras muchas perfectas.
He trasteado pero no consigo ni SNR ni AGG en muchos Tps, a que podría ser debido, he estado leyendo el hilo de los SR bajos, pero no me saca de dudas, para mi que ese es el problema, no pilla los SR bajos.
Como se podría solucionar??
 

Adjuntos

  • his.PNG
    his.PNG
    47,1 KB · Visitas: 19
  • his1.PNG
    his1.PNG
    43,8 KB · Visitas: 20
  • his2.PNG
    his2.PNG
    41,5 KB · Visitas: 81

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
El Hispasat ya no es lo que era.
Lo tengo desde hace tiempo y cada día peor. Entras en Kingofsat y ves muchos canales, pero solo los ves ahí. Los buscas con el deco y pillas pocos.
Algunos que se sintonizan antes, ahora ya ni señal al mínimo.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
El Hispasat ya no es lo que era.
Lo tengo desde hace tiempo y cada día peor. Entras en Kingofsat y ves muchos canales, pero solo los ves ahí. Los buscas con el deco y pillas pocos.
Algunos que se sintonizan antes, ahora ya ni señal al mínimo.
Buenas amigo y compañero Parker, pues como yo llevo con Hispasat poco tiempo no lo sabía, pero bueno, me extrañado que no se vean los SR bajos, tampoco es imprescindible, era más que nada por ver si entra en canal Cas###l la Ma###a por los toros.
Gracias apañáo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
antes en multistream, habian 3 frecuencias en el hispasat y en su momento cuando tuve ese deco y ese mismo sintonizador ( I-J ) sintonizaba y veia los canales de Castilla la mancha, Aragon y del principado de Asturias, con el octagon tambien veia esas 3 frecuencias, pero ahora en el octagon solo veo los de Castilla la mancha y Aragon, el otro nada y en el vuplus aunque tengo buena señal ni los huele
Buenas amigo y compañero Parker, pues como yo llevo con Hispasat poco tiempo no lo sabía, pero bueno, me extrañado que no se vean los SR bajos, tampoco es imprescindible, era más que nada por ver si entra en canal Cas###l la Ma###a por los toros.
Gracias apañáo
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
antes en multistream, habian 3 frecuencias en el hispasat y en su momento cuando tuve ese deco y ese mismo sintonizador ( I-J ) sintonizaba y veia los canales de Castilla la mancha, Aragon y del principado de Asturias, con el octagon tambien veia esas 3 frecuencias, pero ahora en el octagon solo veo los de Castilla la mancha y Aragon, el otro nada y en el vuplus aunque tengo buena señal ni los huele
Pues si Clemente, eso he estado leyendo despues por ahí, que decos más baratos si los pilla y los "buenos", no, que le vamos a hacer , los sintos esos no lo tolerarán los SR bajos, antes me acuerdo que con el Tboston si veía los feed de Hispasat
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Pues si Clemente, eso he estado leyendo despues por ahí, que decos más baratos si los pilla y los "buenos", no, que le vamos a hacer , los sintos esos no lo tolerarán los SR bajos, antes me acuerdo que con el Tboston si veía los feed de Hispasat
segun este enlace, estos serian los atelites que emiten en multistream, aunque la verdad, no esta muy actualizado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
Buenas tardes amigos, ayer afiné bastante la antena a Hispasat, es de 80 cm. y tengo en algunos TPs buena calidad y en otros 0, tengo el Gigablue Quad UHD 4 K con el sinto adicional I y J, el I sin problemas con Horbit, el J de Hispasat muchas frecuencias como digo están Off, y otras muchas perfectas.
He trasteado pero no consigo ni SNR ni AGG en muchos Tps, a que podría ser debido, he estado leyendo el hilo de los SR bajos, pero no me saca de dudas, para mi que ese es el problema, no pilla los SR bajos.
Como se podría solucionar??
y has probado a cambiar la frecuencia 11491 , por la de 11499 ??? que es la que segun kingofsat es la activa. ???
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
y has probado a cambiar la frecuencia 11491 , por la de 11499 ??? que es la que segun kingofsat es la activa. ???
Si compañero Meca, el tema es que no pilla los SR bajos, esa frecuencia precisamente tiene 7322, y el deco solo pilla las altas, digamos la 22000, 27500, 30000, etc.
He leído por ahí que pueden ser los driver que no lleve mi Gigablue, no sé, o que no valga el deco ese.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: meca2123

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si compañero Meca, el tema es que no pilla los SR bajos, esa frecuencia precisamente tiene 7322, y el deco solo pilla las altas, digamos la 22000, 27500, 30000, etc.
SR bajo 7322?? ni de coña. jojojo
Estos decos inteligentes (Enigma2) de fabrica, todos tienen que llegar/soportar hasta SR2000 si o si, ya por debajo, depende del sintonizador o del fabricante en el caso de VU+(los "capa").
Un SR bajo es de 220 a 1000, no nos liemos, en general estos decos de 1000 a 2000 sin problemas, en el post de decos con SR bajos, veras las pruebas.
Que decos si y que decos no.
He leído por ahí que pueden ser los driver que no lleve mi Gigablue, no sé, o que no valga el deco ese.
El Gigablue Quad4K con el tunes Extra esta probado y funciona bien, dentro de los normal, para usar antena de 80cm, esta todo comentado, paso de repetir.
Fin de ese tema que nada tiene que ver con el problema que tienes.


Ese tp/frecuencia es PLS y esto es otro tema, si o si.

Ese tp/frecuencia para que de señal tiene que tener los datos PLS para que de señal, sin esos datos, nunca dará señal, esto es así, si o si.
Recuerda, el tuner o ese deco tiene que soportar canales PLS y claro, tener los datos puestos, si no tiene los datos, no dará señal, espero que quede claro, si o si.
Gigablue Quad UHD 4 K con el sintonizacdor extra I y J soporta PLS.
Ahora por la foto puesta, no estan los datos de PLS (Gold mas los números).
80cm para estos canales con ese deco es poca antena, en el post de pruebas que esta en el foro, ese lo mire y se comporta como todos, ahora no se como estara el tema con la señal.
En el post, solo con antena de 80cm ..........solo un deco bien, Edision OS mio 4K (con la antena de 70cm, todos los tp menos 1, ya con 90cm todo ok).
El resto de decos con la antena de 90cm mal y pedían mas antena.

El post de estos temas esta aquí, pica con el ratón.

Si repasas el post, no olvides leer el post 18, donde esta ese tp/frecuencia con los datos de entonces.
En esta foto están puestos los datos.
1679060416087.png


Aqui el mismo tp/frecuencia sin los datos, esta puesto como un tp/frecuencia normal, pongo tambien la segunda parte de la foto.
1679060505481.png
1679060529514.png


La calidad del tuner/sintonizador extra I/J del Gigablue Quad 4K que tienes similar en oido al Octagon que le supera en otros temas, pero para lo que quieres, vale.
Ese modelo lo pude probar con ese tuner extra con la antena fija de 70cm al Hispasat y la moto de 90cm.
ok.gif

Con antena de 80cm es poco, mejor con 100/120cm y ya puestos mucho mejor con 150cm para asegurar el tema los 365dias del año, comentado post 50.
Las pequeñas con mal tiempo, son eso pequeñas.


En el canal de referencia que indicas, esto tengo, dejo la foto con los niveles en ese TP/frecuencia que usas de prueba.
No vale para nada, pero para que compares con antena de 90cm y Ocatgon SF8008 4K Twin/doble 4K.
1679060695116.png



Esta no tiene nada que contar/comentar.

cmt.1.jpg
Ya puesta la foto bien, la cambio por esta otra mejor.

Como veo, en la foto que pones no están los datos, esta puesto como un TP/frecuencia normal y así nunca dará señal.
La foto que pones al principio para que lo veas.
his2-png.29777



Aqui 2 opciones.
Buscas una lista de "canales" (esto se quedo en el tintero) que tenga los datos metidos, o metes los datos tú.
Los datos van el el fichero satellites.xml y ya salen solos como tp/frecuencia predefinido.
Si no los tiene, "alguien" antes de buscar esos canales, puso el tp en sintonización y metió los datos a mano y ya con señal, busco los canales.

Los datos lo tienes por la red, ya activado que es un transpondedor Multistream y no Ordinario (ordinary) en el Octagon, estos son los datos.
1679060980985.png
1679061092147.png

PD: Paso a modo lector, es mas divertido, algunas fotos se perdieron, las pongo de nuevo.

:relaxing:
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Gracias Tururu como siempre, toca seguir estudiando, jeje
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Gracias Tururu de nuevo, pues entonces son dos problemas, el principal que tengo antena de 80, debería ser mas grande, y segundo buscar esos datos, todo aclarado entonces compañero.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Gracias Tururu de nuevo, pues entonces son dos problemas, el principal que tengo antena de 80, debería ser mas grande, y segundo buscar esos datos, todo aclarado entonces compañero.
Con ese diámetro de antena, que satelites, quieres sintonizar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias Tururu de nuevo, pues entonces son dos problemas, el principal que tengo antena de 80, debería ser mas grande, y segundo buscar esos datos, todo aclarado entonces compañero.
Buscar esos datos? pq? no ves los datos/esos datos? los pongo mas grande?
Ciego-emoticon-peque.jpg
los veo bien y ya la edad no perdona.
No-lo-veo.gif

Alguna vez sintonice Hispasat con antena parabolica de 40cm, pero no recomiendo poner esta antena parabólica.jojojo
Siempre recomiendo ya que nos gastamos las pelas/€uros, mínimo 80cm por eso del mal tiempo y resto de tonterías.
Como siempre digo, monta la antena que quieras, si no quieres tener problemas con los canales que quieres ver, ya tienes la respuesta, contra mas grande mejor.

Para probar con la parabólica de 80cm/con LNB xx que tienes, mete los datos bien y algún tp/frecuencia seguramente dara señal, en las pruebas hace años, de tp 3 autonómicos, 2 bien con 70cm y un buen LNB con ese deco Gigablue Quad 4K y el tuner extra (I/J) para los canales que usan streaming con PLS.
En las fotos del que no tienes señal se ven muy bien los datos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel