Home

Herramienta compresión rg59

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenos días compañer@s , estoy interesado en una herramienta para este hoby , y poder poner en condiciones los conectores F, me gustaría algo que esté bien no que se rompa al poner el segundo conector, ya que por este foro ay varios instaladores, me gustaría me recomendarías alguna herremienta .Un saludo y buen día.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo una informacion extra.
Sabes que doblas las perdidas al usar estos conectores?
De 0'5dB, pasa a 1dB por conector.
En general todo conector pierde 0'5dB y simpre que todo esta bien y se realice buen contacto del vivo (hilo central).
Es lo que se indica como perdida de insercion (en ingles).
Con los conectores de crimpar cables RG59, tienes que poner un "pincho" al vivo, pues pasa eso al tener doble conexion/doble perdida.

Por eso prefiero la otra version, los conectores que llaman "rapidos".
Es un mexcla de los 2 tipos, la parte de crimpar al no tener rosca y continuar usando el vivo del cable como los F normales.
Un apunte mas, cuando cortes el vivo (hilo central) que no sea plano, siempre de lado, queda que una aguja y no da problemas.
Como tengo herramientas de corte muy buenas (del 88, de 2, una como nueva), al meter un cable en el conector del deco, doblo "1" de las 2 lenguetas de la hembra del deco.

Como se ve en la foto, se rosca al cable y luego va a presion, todos tienen el aro para que sea facil de poner y son muy baratos.
F-rapidos_1.png

PD: Segun tengo las manos, estos rapidos son mi salvacion, suerte con lo que decidas buscar/comprar.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola buenos días compañer@s , estoy interesado en una herramienta para este hoby , y poder poner en condiciones los conectores F, me gustaría algo que esté bien no que se rompa al poner el segundo conector, ya que por este foro ay varios instaladores, me gustaría me recomendarías alguna herremienta .Un saludo y buen día.
Suerte, en herramientas BBB no es algo que se encuentre facilmente, como dices, al segundo conector muchas ya cascan.
animated-smiley-cursors.gif

Sin olvidar la calidad luego de los conectores para crimpar rapidos, que ya no son baratos.

Para no liarnos, buscar la maquina para montar los rapidos F ó la normal para crimpar los RG59.
Lo digo pues no son los mismos conectores ni las mismas herramientas, ahora pongo fotos de las 2 cosas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las herramientas y conectores F a presion, a la derecha las viejas herramientas que use y tengo, conectores? alguno guardo, sobre todo los BNC para el las puntas del osciloscopio.
Hasta el 88 casi todos soldados, los mas gordos los ponia el antenista, desde entonces en informatica industrial, todos con herramientas a presion crimpando los conectores.
La herramienta para los N es mas grande que la foto, para hacer mas fuerza, fui el unico, aparte los de instalaciones de redes nuevas que cambio/puso estos conectores por averias (caida de rayos) en redes informaticas, las de tipo "bambu", todavia mas gordos, estos ya se montan/van con llaves fijas.

F-rapidos_2.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Muchas gracias @Tururu por tus consejos, yo he estado mirando y había pensado en esta , no se qué tal saldrá pero ya tengo alguna herremienta de esta marca y parece buena.Mi cable que compré es de 6'6 de diámetro valdrán conectores de 7 milímetros, o tengo que comprar los específicos para T-100plus?

e59291a6c0c2b55c34455aefa7b682ed.jpg


Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui poco puedo decir.
Siempre crimpando los conectores y/o soldados.
Por el norte son mas aficionados a estos conectores.
Sobre todo por las normas para los seguros.
reglas-escritas.gif

Esperemos que pase un instalar antenista que los use y comente.

PD: Aqui con seguro de antenas, de cada 10, muy muy pocos y en muchos casos estar incluido en el general, si no ni eso). JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Yo tengo una crimpadora de esa marca desde hace 20 años, trabajando a diario y está como el primer día. Buena compra.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo