Home

Help: Leete las normas offline (Mbox 0.4 b23)

biphidus

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2010
18
0
0
Hola, necesitaría vuestra ayuda para acabar de afinar bien el MBox 0.4 BETA build 0023 - MULTI-ECM (de la sección Descargas) que me he instalado.

La instalación, todo normal. Los problemas han comenzado con la configuración. Llevo 2 días dándole vueltas y no encuentro la solución.
He instalado el Mbox 0.4 a mano desde el ftp de Maz. Los archivos correspondientes con sus atributos 755, como explican los manuales; tb he instalado y configurado el mbox control center 4.5 en el pc. Pero cuando lo pongo todo a funcionar y arranco el mcc, entonces veo a mis Leete las normas offline.
Por Telnet veo que la camd les manda un "Hello" pero ellos no contestan. En cambio, si hago un ping a sus IP's, desde la consola de Windows, sí me contestan correctamente

Reviso el cwshare.cfg y están bien escritos, con los espacios y demás.
En el router he asignado un puerto a la ip de mi Azbox y la cuenta no-ip está activa y actualizada.

Me dejo algún paso? Qué estoy haciendo mal? :putopcb:

O si alguna alma caritativa puede revisar mi cwshare.cfg / mbox.cfg...


Felices Fiestas!
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Hola. Por lo que comentas parece que tienes todo listo.
El puerto que tienes abierto esta en UDP y TCP?
Tienes el mismo puerto para todos los Leete las normas?
De cuantos Leete las normas estamos hablando?

El Mcc se conecta correctamente al Mbox?

Como conectas el azbox a la red??

Bueno, haber si te podemos dar un empujon.

Saludos,
 

biphidus

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2010
18
0
0
casper.casper dijo:
Hola. Por lo que comentas parece que tienes todo listo.
El puerto que tienes abierto esta en UDP y TCP?

En UDP

casper.casper dijo:
Tienes el mismo puerto para todos los Leete las normas?
De cuantos Leete las normas estamos hablando?

Un puerto, 3 Leete las normas

casper.casper dijo:
El Mcc se conecta correctamente al Mbox?

Sí, tanto el Mcc como el Maz conectan sin problemas

casper.casper dijo:
Como conectas el azbox a la red ?

El Azbox está conectado por wifi

casper.casper dijo:
Bueno, haber si te podemos dar un empujon.

Saludos,

Muchas gracias.
Olvidé un pequeño/gran detalle, estamos en fiestas y quizá mis Leete las normas todavía no me han agregado... :sonrojo:
Así que voy a verificar eso. Seguramente sea la clave. :tonto:

En cualquier caso, gracias por ayudar. En cuanto confirme, os cuento y/o cierro el tema.

Un saludo.
 

biphidus

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2010
18
0
0
Pues no, no consigo que haya luz. :nose:
Mil gracias a casper.casper que está echándome una mano. Pero todavía nada...

Las aplicaciones se inician correctamente, las comunicaciones deben estar funcionando bien porque los Leete las normas me ven a mi online, no? (incluso llamé a Tele2 para que me confirmaran que tenía bien redireccionados los puertos).
En cambio yo lo veo todo gris.
Estoy convencido que debo tener algo mal configurado.
smiley_sos.gif


PD: Mbox necesita algo más para funcionar (p.ej. multicas??)
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Vamos a revisar el tema de los puertos de tu router. Tienes que tener abierto el mismo puerto que tienes configurado en las lineas D de tus Leete las normas. Pero tienes que tenerlo direccionado a la IP de tu decodificador.
Revisa que no este abierto para otra direccion IP diferente por ejemplo la de tu PC.

Si tienes problemas para ver la IP comentalo.

Otra cosa, si tienes mas puertos redireccionados para algun tipo de descarga P2P a otro PC desactivalos para hacer la prueba.

Saludos,
 

biphidus

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2010
18
0
0
Sí, el tema puertos es el que a mi me parece más sospechoso también. Sin embargo, llamé a Tele2 y el operador me aseguraba y juraba que estaban bien abiertos!
Y las direcciones yo creo que están bien puestas.
Serviría de algo desactivar los puertos de P2P? Es que preferiría no tocarlos, porque eso sí me funciona bien...

Más datos:
No tengo Multicas (entiendo que no es necesaria).
Tengo MGcamd 1.33, para probar las dlines como cliente, pero tampoco funcionan allí.
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Hay algunos routers que no son capaces de manejar bien muchos puertos abiertos, por eso te lo decia. Si no es muy complicado anota la configuracion que tienes de puertos para P2P. Eliminala y luego prueba solo con el que uses para mbox.
Al finalizar la prueba vuelves a dejar como estaban los puertos de P2P. Ademas si tienes los programas descargando seria conveniente que los apagaras para probar que el problema no esta en el router. Pon el modelo del router por si algun compi lo tiene
y nos puede aclarar algo.

Saludos,
 

biphidus

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2010
18
0
0
Ok, pruebo lo del Emule y os digo algo.
El router es un Tecom ah2322w, de Tele2. Admite hasta 32 redirecciones.

Saludos
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
hola biphidus
si puedes abrir los puertos tu directamente, mucho mejor, para estar seguro de que realmente estan abiertos en UDP y TCP.
_http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Tecom/AH2322W/eMule.htm

comprueba tambien que el archivo "inadyn.conf", en DISK2, lleva los datos correctos de tu host. un saludo
 

biphidus

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2010
18
0
0
tres dijo:
hola biphidus
si puedes abrir los puertos tu directamente, mucho mejor, para estar seguro de que realmente estan abiertos en UDP y TCP.
_http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Tecom/AH2322W/eMule.htm

comprueba tambien que el archivo "inadyn.conf", en DISK2, lleva los datos correctos de tu host. un saludo

Hola tres. Muchas gracias.
El archivo inadyn está correcto, pero lo he vuelto a repasar por si acaso. Lo tengo configurado para que refresque la cuenta no-ip cada 10 minutos.
La página que me has pasado también la conocía, de cuando estuve buscando manuales y foros para intentar acceder a mi router. Lo que pasa es que con Tele2 no se puede, lo tienen protegido y para eso no funcionan los códigos (login-pass) que te dan como cliente, ni tampoco muchos otros que he ido probando.
Te obligan a llamarlos o a hacerlo a través de su página web, que es super escueta (sólo lo que veis en la imagen).

De momento, como no sé por donde seguir los llamaré otra vez para que otro operador me confirme lo de los puertos y a ver si lo convenzo de que me pase mis códigos.
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Otro detalle que no se si puede influirte. En la linea C del mbox.cfg tienes el mismo puerto que luego usas en los Leete las normas. Comenta esa linea para probar y reinicia a ver que pasa.

Saludos,
 

biphidus

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2010
18
0
0
¡Buenos días!
¡SOLUCIONADO!
:jaia::estirar::heavy::botando:

He podido arreglar mi problema.
Lo primero, he modificado el puerto de la linea C, como me ha indicado casper.casper, por si acaso.
Y lo que creo que ha sido definitivo: Me faltaba abrir algunos puertos más (21, 23, 80)

Gracias a todos, de verdad, por vuestra ayuda e interés!

Un saludo y Feliz Año.
 

Neo64

Usuario
Baneado
21 Ene 2009
22
0
0
Bulgaria
x casper.casper
tengo una duda en soft q tienes puesto el zapeo de cambio a los canales esta lento lentisimo o va un poquito mejor
gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
biphidus dijo:
¡Buenos días!
Y lo que creo que ha sido definitivo: Me faltaba abrir algunos puertos más (21, 23, 80)


Pues no sabes a lo que te expones abriendo esos puertos, yo los cerraria de inmediato y si alguien de por aqui te a dicho que los abras dimelo, lo unico que pueden conseguir es entrar en tu sistema y no es necesario para lo que tu haces.
 

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi
Siempre puede quedar el pass del deco
Pero dejar a libre disposición esos puertos es un riesgo que depende de tu confianza.

Salud
 

biphidus

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2010
18
0
0
Ondia, pues ahora me habeis ac..j.nao!
Había cambiado la contraseña.
¿No es suficiente?
Es que si no, no sé qué más puedo hacer. Lo había probado todo (?) y los Leete las normas no me veían online de ninguna de la maneras... :confused: :confused:
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
La verdad es que como te comentan los compis esos puertos no son necesarios para nada. El problema esta en que el router como comentas no es tuyo sino del operador. Yo en mi caso tengo un router wifi neutro comprado por mi. A si puedo configurarlo a voluntad. Vete haciendo pruebas ya que yo creo que el problema era el tema del puerto en la linea C y no tener abierto los puertos que comentas.

Esos puertos son los estandar para http(80), ftp(21) y telnet(23). Si los abres con la ip del deco. Desde cualquier lugar de internet te pueden entrar por ftp o por telnet al decodificador, siempre y cuando conozcan la contraseña. Ademas serviria para tener un servidor web montado en el deco y poder acceder a el a traves de tu ip dinamica.

No hace falta tener abierto el puerto 23 para que la operadora pueda acceder a tu router, ya que ellos conocen tu ip dinamica (son ellos mismos los que te la ajudican cuando enciendes tu router) y por lo tanto pueden acceder a su router, pero no tienen porque acceder a tu decodificador que es de tu propiedad.

Saludos,
 

biphidus

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2010
18
0
0
Pues es verdad. He cerrado puertos y sigo viendo los Leete las normas online.
Entonces era la linea C.
Gracias de nuevo!