Home

He vendido mi vu+ solo 2 y he pedido al distribuidor el MUT@NT HD51

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Hola y para hacer transcodificación y ver por streaming a traves de internet de la casa de mi hermano a la mía?

¿Cual me recomendais?

Gracias

Sin transcodificacion se puede hacer streaming, lo que realiza la transcodificacion a groso modo es comprimir el video para que el bitrate de transmision sea menor al original, y por lo tanto dependiendo de nuestras conexiones a internet sea mas fluido que si trasnmitieramos el original. Si ambos por ejemplo usais fibra no seria necesario. Ahora bien si tuvierais conexiones de adsl 10 megas igual seria una opcion a elejir, o en el caso que el receptor sea un movil con la conexion de datos.

Por lo tanto en el caso de si necesitar realizar transmision a bitrate mas bajo por tu conexion a internet y tu hermano, comenta si receptor 4k o no.
 
Última edición:

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Ando perdido. No sé que hacer me quedaré sin Movistar en hispssat y mi única vía d escape es darle el deco a mi hermano pero el mío es una patata un golden spark triplex por lo que estoy viendo esta posibilidad. Pero claro gastarme 200 y pico euros para que no funcione

Gracias
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Ando perdido. No sé que hacer me quedaré sin Movistar en hispssat y mi única vía d escape es darle el deco a mi hermano pero el mío es una patata un golden spark triplex por lo que estoy viendo esta posibilidad. Pero claro gastarme 200 y pico euros para que no funcione

Gracias

Yo para ver mi deco fuera de casa en webOS no necesito transcoding, solo una conexión de más de 15 megas para hd.

Si encima tienes 50 megas en tu casa vas sobrado, transcoding solo sirve para gastar menos datos pero tirando de wifi no lo veo necesario.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Perdonad que resucite este tema pero me viene muy bien para consultar cosas muy particulares del HD51.

-¿Sigue sin soportar transcoding por software?
-Que tal el timeshift? Se puede visualizar una grabación en curso antes de que ésta haya terminado de grabar?
-La Aver Volar Black está entre los tuners TDT USB soportados?

Me estoy animando a lanzarme con este Mut@nt, en gran parte por tener también un reproductor H265 para ver MKVs UHD en otra tele y ahorrarme comprar una Mi Box o similar, lo único que necesito es no perder funcionalidad respecto a un Vu+Solo2, del que estoy muy contento. Uso mucho el streaming en LAN por casa pero también a veces el transcoding por software para conexión móvil 4G, y después de leer prácticamente todo el subforo en las últimas semanas, parece que con el HD51 sólo hay streaming sin comprimir, al menos hasta hace un tiempo jejeje. A ver si hay suerte y como en el vusolo2, aunque no lo soporta por hard, por software hace la función decentemente.

Un saludo y gracias
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
En cuanto a caracteristicas es que el vu+ solo 4k usa:

BCM7366 que es el soc anterior al que usa gigablue quad 4k 7252s, que es incluso inferior al que usa el zgemma h7 que usa el 7251s.

Por ejemplo el bcm7366 no soporta VP9 que si admite el gigablue quad 4k o zgemma h7 con el bcm 7252s y 7251s, es decir ya por cpu me parece mas potente gigablue quad 4k y zgemma h7 que vu+ solo 4k.

Luego los tres tienen 4gb de memoria flash, y vu+solo 4k y gigablue usan 2gb de ram al contrario que zgemma h7 que usa 1 gb de ram, salvo la superioridad en memoria ram, y lo que en pantalla lcd se refiere, tampoco seria una locura pensar que el zgemma h7 sobre todo por que usa una version de cpu mas moderna que el vu+ solo 4k, este mas cerca del gigablue quad 4k que el mismo solo 4k.

En general bajo mi opinion, de receptores con soporte openspa:

  • Comparando hardware
  • Comparando rendimientos
  • Teniendo en cuenta precios

- Receptor de gama alta recomendable: Gigablue 4k
- Receptor de gama media recomendable: Mu@tan hd 51 4k

Para mi serian los decos por arriba y por abajo mas atractivos, entre medias de ambos zgmma h7.

Es decir en decos entre 250 a 350 euros con soporte openspa mis opciones serian:

1. Gigablue 4k
2. Zgemma h7
3. Vuplus solo 4k

Receptores menores de 200 euros:

Mut@nt hd51


¿ en el patrocinador se puede comprar el GIGABLUE 4K ?
Si no fuera posible, ¿ dónde recomiendan comprarlo ?

Gracias.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Perdonad que resucite este tema pero me viene muy bien para consultar cosas muy particulares del HD51.

-¿Sigue sin soportar transcoding por software?
-Que tal el timeshift? Se puede visualizar una grabación en curso antes de que ésta haya terminado de grabar?
-La Aver Volar Black está entre los tuners TDT USB soportados?

Me estoy animando a lanzarme con este Mut@nt, en gran parte por tener también un reproductor H265 para ver MKVs UHD en otra tele y ahorrarme comprar una Mi Box o similar, lo único que necesito es no perder funcionalidad respecto a un Vu+Solo2, del que estoy muy contento. Uso mucho el streaming en LAN por casa pero también a veces el transcoding por software para conexión móvil 4G, y después de leer prácticamente todo el subforo en las últimas semanas, parece que con el HD51 sólo hay streaming sin comprimir, al menos hasta hace un tiempo jejeje. A ver si hay suerte y como en el vusolo2, aunque no lo soporta por hard, por software hace la función decentemente.

Un saludo y gracias

Nadie? :bad
Al menos lo de la Aver Volar Black (dvb-usb-af9015) , se puede ver de alguna manera si están esos drivers soportados o en la lista de feeds?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pues te deberá contestar algún usuario porque nosotros no tenemos ese deco para probarlo.