Home

He estado en Talavera de la Reina

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Pues eso, foreros openespaeros, he ido a Talavera de la Reina a mirar suelos cerámicos y baldosines para baños.
La leche... ¡No veáis lo que han cambiado los baldosines y los suelos! ¡Joder, hay más cambios que en los decodificadores!
Yo, que llevaba unos años sin ir a comprar estas cosas, he flipado. Ahora hay baldosas de suelo que son de 1metro x 1,5 metros. Baldosines de baño de 60x100 cm. Lo que digo, han cambiado más que la Openspa
uffffff

Bueno, eso quería contar. Que ya no hay tamaños de los de toda, pero toda toda la vida. Pobres alicatadores y soladores ojo>
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Lo que alucino es cómo narices transportan, manipulan, cortan, etc., esos bicharracos con lo grandes que son. Además, valen una pasta. Eso sí, con un par de ellos, tengo el baño alicataoooo hasta la bola JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Lo que alucino es cómo narices transportan, manipulan, cortan, etc., esos bicharracos con lo grandes que son. Además, valen una pasta. Eso sí, con un par de ellos, tengo el baño alicataoooo hasta la bola JAJAJAJAJJ
Pueden ser caros pero lo que te ahorras en cantidad de compra y supongo que en mano de obra, debe valer la pena.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Pueden ser caros pero lo que te ahorras en cantidad de compra y supongo que en mano de obra, debe valer la pena.

Eso sí, las paredes tienen que estar a plomo plomo, porque si no, salen a relucir los defectos. Están cortados con láser, eso dicen, y casan unos con otros sin lechada, o eso parece. Casi no se notan las uniones entre baldosines, por eso digo lo de la pared a plomo.
Me imagino que, si el aseo está bien hecho, en lo que te tomas un café, te lo han alicatado, jeje.

La verdad es que ha cambiado mucho todo ese mundo. Hay unas cosas y unos dibujos que flipan.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
hola,eso es lo dificil...los albañiles no son los carpinteros.

pd,las paredes estan casi seguro...irregular.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
te puedo asegura que contra mas grande mas malo pues su cocion es mas irregular y por lo tanto menos plano sera la pieza como un suelo de terrazo o marmol o granito ninguno y te lo digo yo que me dedico a esto jajajajaj
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
te puedo asegura que contra mas grande mas malo pues su cocion es mas irregular y por lo tanto menos plano sera la pieza como un suelo de terrazo o marmol o granito ninguno y te lo digo yo que me dedico a esto jajajajaj

De ahí los 100 euros el m² que valían algunos. Vale más que el piso.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
te puedo asegura que contra mas grande mas malo pues su cocion es mas irregular y por lo tanto menos plano sera la pieza como un suelo de terrazo o marmol o granito ninguno y te lo digo yo que me dedico a esto jajajajaj
Para estos montajes se utilizan las bases y cuñas niveladoras...
Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
ya te digo yo ati que las cuña niveladora no sirve para un materia de un metro son demasiado grande y su tratamiento en el horno no es por igual te lo aseguro eso si en una repisa de crista queda precioso jajjaja como el porcelanato pero ponte a ponerlo y vera como no es un cristal jajjajajaj
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Pues no se , si tú utilizas las bases y cuñas , pero te puedo asegurar que las piezas más irregulares las enderezan.
Eso sí, colocándolas cada 30 Cm
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Pueden ser caros pero lo que te ahorras en cantidad de compra y supongo que en mano de obra, debe valer la pena.

no creas JR, el precio va por m2 por lo que da lo mismo la cantidad de azulejos, la cantidad de m2 es la misma, ademas la colocacion te sale por un pico mas, ademas de ser mucho mas entretenido y costoso de colocar el material de agarre debe ser de my buena calidad, no sirve el tipico cemento cola, te debes ir minimo a un gel adhesivo flexible tipo el H40 de kerakol, con lo que vale un saco de H40 compras 5 o 6 de cemento cola normal, a eso sumale tambien el gasto de bases y cuñas que aunque las cuñas son recuperables y te sirven para varias veces las bases no se pueden recuperar y es material perdido.
te lo dice uno que lleva mas de 35 años en el gremio.


ya te digo yo ati que las cuña niveladora no sirve para un materia de un metro son demasiado grande y su tratamiento en el horno no es por igual te lo aseguro eso si en una repisa de crista queda precioso jajjaja como el porcelanato pero ponte a ponerlo y vera como no es un cristal jajjajajaj

placido poco has usado las cuñas, si son de mediana calidad si lo llevan al sitio, ademas que cuando te metes en azulejos de esos precios muchos estan mas rectos que azulejos de 20x20, si 1x1,5m os parece grande tambien los hay de 2,50x1,20m y hasta 3x1m jojojojojojo

https://www.porcelanosa.com/colecciones/xlight/
 
Última edición:

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
poco total solo soy solador replanteador ect total unas cuantas decada dedicada a los albañiles jajajajaj mira contra mas grande mas mala y lo que te digan los vendedores lo tira por el water jajajjajaj todo lo que sea mayor de 30 x40 tae defector en su cocion en los horno por no habar si es de una cocion diferente que ya varia hasta el tono del color jajjajajaj