Home

He borrado opciones del menú openspá sin querer

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
Hola de nuevo amigos.

Pensando en que mis padres no tocasen nada que tuvieran que tocar, he OCULTADO las opciones del menú, incluido las opciones de configuración, y ahora no puedo entrar a las configuraciones.

Puedo restaurarlo de alguna manera?
Mi objetivo es crear una copia de seguridad, pero como he ocultado los menús, no puedo hacerlo. Madre mía que pavo.

Es que después de casi una semana trasteando, ya lo he dejado perfecto!!!
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
hola, a algo podrás acceder.. en personalizar tienes la opción de personalizar home menú y ahí te sale que mostrar u ocultar.. me imagino que lo ocultaras desde ahí... también puedes remapear alguna tecla del mando para que te muestre el menú que quieres al presionar dicha tecla y que reviertas esa situación.. me imagino que tengas muchas formas de volver a acceder antes de perder todo y comenzar de cero, saludos y suerte
 

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
No... Sólo me queda opciones de TV, Grabaciones y Media center.....
Hay algún botón asignado de base al menú de configuración del deco o de openspa?
 

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
No... Sólo me queda opciones de TV, Grabaciones y Media center.....
Hay algún botón asignado de base al menú de configuración del deco o de openspa?
La verdad es que es un fallo que se pueda ocultar un menú al que necesitas acceder si lo quieres restaurar xD
IDEAS PARA PROGRAMADORES: de base, una tecla que con pulsación larga acceda al menú (Espero que esté implementado, por que creo que es mi única opción!!!)
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Hola,
lamentablemente no podemos controlarlo todo ... hay cosas que no se piensa que puedan ocurrir, revisaremos para que en el futuro no se pueda pasar eso.
Mientras tanto no tienes más que poner el archivo xml incluido en este zip por ftp en la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/spazeMenu y reinicir el GUI.

Alternativamente, si quieres cacharrear un poco, si editas dicho archivo /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/spazeMenu/homemenu.xml (el que tienes tu quiero decir), veras que las entradas aparecen algunas, bueno casi todas en tu caso, jeje, con <visible>0</visible>
Cambias ese valor, pones 1 en las entradas que quieras que se vean y listo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • homemenu.zip
    1,4 KB · Visitas: 0

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
yo poco te puedo decir sobre la funciones de las teclas porque lo que mas me gusta o casi de esta imagen es poder dejar el mando a tu gusto.. tendrás que ir probando pero creo que en alguno de los botones de colores te salen los plugins y en otro las extensiones, es cuestión de probar con cada tecla o las de dirección.. en los plugins tienes el asistente para actualizar y hacer la copia de seguridad pero claro igual te la hace tal cual y al restaurarla sigue todo oculto y no resuelves nada
 
  • Me gusta
Reactions: smaiderman

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
Muchas gracias!
No te tomes mi mensaje como una crítica, sino como una sugerencia :)
 

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
Por cierto. Para conocer la ip del deco, como puedo hacerlo? Como lo conecto a través de un repetidor, no me sale la ip en el router.
yo poco te puedo decir sobre la funciones de las teclas porque lo que mas me gusta o casi de esta imagen es poder dejar el mando a tu gusto.. tendrás que ir probando pero creo que en alguno de los botones de colores te salen los plugins y en otro las extensiones, es cuestión de probar con cada tecla o las de dirección.. en los plugins tienes el asistente para actualizar y hacer la copia de seguridad pero claro igual te la hace tal cual y al restaurarla sigue todo oculto y no resuelves nada
Listo. Con la AZUL. Gracias :)
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
menu/configuracion de receptor/sistema/red/configurar dispositivos/ok y hay tienes todos los datos de tu red.
 

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
No tengo el menú! jajaja. ese es el problema. Sabéis de algun programa para ver todo lo que esté en la misma red?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
creo que deje yo uno en el foro hace mucho tiempo voy haber si lo localizo.
 

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
O no te entiendo, o no me estas entendiendo xD
No puedo acceder al menú, por que he ocultado las opciones para acceder al menú.
Para conectar por FTP y poder restaurarlo, necesito saber la ip, pero no puedo verla por que no puedo acceder al menú!! jajajaj
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira el programa se llama wnetwatcher, y te indica todo lo que esta conectado a tu red y por supuesto la ip de cada equipo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ahora no puedo esta noche mirare a fondo sino mira el programa que te e indicado en la red.
 

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
Chicos. Solucionado!
He accedido a traves del explorador de OSX, en el explorador. No me ha hecho falta FTP, he podido acceder directamente.
He habierto el XML citado antes en el hilo, y he cambiado los 0 por 1.

Gracias de todas formas paztero1

Muchas gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Muy bien.. me alegro q al fin lo tengas resuelto. Ahora a disfrutar