Home

GB Quad 4K HDMI in funciones

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Hay alguna cosa en la que no caigo, eso seguro. No creo que sea complicado, pero....
He conectado, por HDMI, mi Android box a la entrada de HDMI In del deco, pero no soy capaz de ver el Android box a través del Gigablue. Seguro que es algo simple, sin embargo no doy con ello.

A ver si alguien puede darme la solución. Tendrá una :birra: virtual
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso ni lo mire la verdad.
No-lo-veo.gif

Es un conmutador de HDMI, de 2 entrada y una salida, no hace nada mas con la señal que metas.
El deco es una entrada, mas la otra entrada que tiene en el conector HDMI IN.
Lo que conectas a la entrada IN HDMI sale por la salida OUT HDMI al dar a la tecla correspondiente.
Esta pensado para viejos TV que tienen pocas entradas HDMI y asi conectas algo por la conexion del deco ó usar el mando para conectar otro trasto.
Pero muy limitado como digo.



En el VU+Ultimo4K funciona asi.
Soporta maximo 720p y siempre que lo que pase no sea contenido con derechos de autor
(un DVD/Bluray y/o similar original nones).
Las consolas de juegos juraria que nones por el © del juego, pero la verdad, no lo recuerdo 100%.
Mira pulsando boton azul, las opciones que salen en esos menus.
Como digo, nunca lo use.

Pal "tinglado" del "Taller", tengo 2 conmutadores de 5 entradas, aparte de las entradas extras de las TV de 22" y de la de 40".
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Conseguido. Era un problema del pu.. cable HDMI. Lo he cambiado y funciona a 1080p
Ayer le di vueltas y vueltas, porque en el pip sí que se veía muy mal, pero se veía, y a pantalla completa nasti, todo negro.
He puesto otro cable HDMI y perfecto.

Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y Tururu

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Qué buenoooo, puedo controlar los aspectos ( contraste, brillo, etc.) de la imagen que recibo del Android box, desde la OpenSpa. Maravillaaaaaaa

:beach:
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
En el VU+Ultimo4K funciona asi.
Soporta maximo 720p y siempre que lo que pase no sea contenido con derechos de autor
(un DVD/Bluray y/o similar original nones).


En el mío, Quad 4K, admite todas las resoluciones, pero han de ser en 60hz, no admite 50hz. Si pongo algo configurado en 50hz me sale solamente una imagen pequeñita, tipo pip, y con los colores falseados. Únicamente me va perfecta si lo que conecto lo configuro en 60hz. Me gustaría que también admitiera 50hz, pero es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Conseguido. Era un problema del pu.. cable HDMI. Lo he cambiado y funciona a 1080p
Ayer le di vueltas y vueltas, porque en el pip sí que se veía muy mal, pero se veía, y a pantalla completa nasti, todo negro.
He puesto otro cable HDMI y perfecto.

Gracias

Holaaa. Tengo ese mismo problema, con PIP lo veo perfecto en 1080p y 60hz, pero en cuanto activo pantalla completa se me va la imagen a los segundos, todo negro. Sí reinicio interfaz vuelvo a ver la imagen por un par de segundos pero se vuelve a ir. Parece algo de tamaño de pantalla. Lo mío es un vuplus uno 4k se. Y lo que enchufo es un Xiaomi mi TV directamente, o sea un Chromecast, no es cosa de un cable como en tu caso. Alguna idea, por favor?? No veo otra manera de conectar mi TV, con el mi tv stick, la barra de sonido y el deco sin armar la de Dios con los cables... Gracias de antemano!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los compañeros con estos decos VU+ que tienen ese conector, indicaron que soporta maximo 720P en sus pruebas conectando una consola de juegos y otros comentaron que controla los derechos de autor.
Lo digo por verse bien y unos segundos despues se corta.

Lo mire por curiosidad en el VU+Ultimo4K que tambien tiene esta entrada, le da igual configurado a 720P50 que 1080P50, canal libre y de pago ($).
La señal de video/audio por HDMI de otro receptor, octagon SF8008 4K.

Para el tema del conexionado, prefiero/uso 2 conmutadores HDMI de 5 entradas y una salida (hasta 2K).
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Los compañeros con estos decos VU+ que tienen ese conector, indicaron que soporta maximo 720P en sus pruebas conectando una consola de juegos y otros comentaron que controla los derechos de autor.
Lo digo por verse bien y unos segundos despues se corta.

Lo mire por curiosidad en el VU+Ultimo4K que tambien tiene esta entrada, le da igual configurado a 720P50 que 1080P50, canal libre y de pago ($).
La señal de video/audio por HDMI de otro receptor, octagon SF8008 4K.

Para el tema del conexionado, prefiero/uso 2 conmutadores HDMI de 5 entradas y una salida (hasta 2K).
sí pero date cuenta de lo que digo, que si pongo el pip dividiendo en dos la pantalla, se ve perfectamente, incluso la película del amazon prime. Es solo cuando activo pantalla completa cuando se me va la imagen. He probado todas las resoluciones posibles y siempre hace lo mismo. Intentaré abrir un bug de openspa por si me pueden ayudar. Muchas gracias por tu respuesta

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Holaaa. Tengo ese mismo problema, con PIP lo veo perfecto en 1080p y 60hz, pero en cuanto activo pantalla completa se me va la imagen a los segundos, todo negro. Sí reinicio interfaz vuelvo a ver la imagen por un par de segundos pero se vuelve a ir. Parece algo de tamaño de pantalla. Lo mío es un vuplus uno 4k se. Y lo que enchufo es un Xiaomi mi TV directamente, o sea un Chromecast, no es cosa de un cable como en tu caso. Alguna idea, por favor?? No veo otra manera de conectar mi TV, con el mi tv stick, la barra de sonido y el deco sin armar la de Dios con los cables... Gracias de antemano!!

Con Chromecast no tengo ni idea. Quizá alguna opción de la TV te ayude, si no encuentras solución con el Vu+
A ver si tienes suerte
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
sí pero date cuenta de lo que digo, que si pongo el pip dividiendo en dos la pantalla, se ve perfectamente, incluso la película del amazon prime. Es solo cuando activo pantalla completa cuando se me va la imagen. He probado todas las resoluciones posibles y siempre hace lo mismo. Intentaré abrir un bug de openspa por si me pueden ayudar. Muchas gracias por tu respuesta

Ya ya, sabes que me gusta leer.
La principan pantalla es la de la izquierda, cuando pones la entrada HDMI IN a pantalla completa, es la principal.
Por eso comento el tema de derechos de autor que comentaron los compañeros.

Esperemos que tengan un Xiaomi ú otro chisme similar para esa prueba.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Ya ya, sabes que me gusta leer.
La principan pantalla es la de la izquierda, cuando pones la entrada HDMI IN a pantalla completa, es la principal.
Por eso comento el tema de derechos de autor que comentaron los compañeros.

Esperemos que tengan un Xiaomi ú otro chisme similar para esa prueba.
Ok, gracias!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Qué buenoooo, puedo controlar los aspectos ( contraste, brillo, etc.) de la imagen que recibo del Android box, desde la OpenSpa. Maravillaaaaaaa

:beach:
Podrias decirme como haces eso? En mi caso, consigo imagen sin problema pero no tengo audio y no doy con la tecla. A ver si tienes que ver con esas configuraciones que comentas.

Salud.os
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Podrias decirme como haces eso? En mi caso, consigo imagen sin problema pero no tengo audio y no doy con la tecla. A ver si tienes que ver con esas configuraciones que comentas.

Salud.os

¿Qué es lo que conectas al HDMI-in del Gigablue?

Primero prueba con otro HDMI.
Luego revisa la configuración de la salida de vídeo del aparato que conectas al Gigablue. Yo, en mi Android box, tuve que ponerlo en 1080-60hz, porque e 1080-50hz no me lo reconocía.
También, revisa qué salida de audio tiene configurada el aparato que conectas al Gigablue. Mira cómo está configurada, ya que hay varios sistemas AC3 DTS PCM... y prueba por si alguna sirve.

Ya ne cuentas...
 
  • Me gusta
Reactions: aaom

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿Qué es lo que conectas al HDMI-in del Gigablue?

Primero prueba con otro HDMI.
Luego revisa la configuración de la salida de vídeo del aparato que conectas al Gigablue. Yo, en mi Android box, tuve que ponerlo en 1080-60hz, porque e 1080-50hz no me lo reconocía.
También, revisa qué salida de audio tiene configurada el aparato que conectas al Gigablue. Mira cómo está configurada, ya que hay varios sistemas AC3 DTS PCM... y prueba por si alguna sirve.

Ya ne cuentas...
El vídeo lo veo bien.

El problema es con el audio.

He cambiado de cable y nada.

Me extraña que sea la salida del TvBox puesto que lo he probado con Android y con Corelec. Pero, miraré las configuraciones de audio del TvBox con más calma. Pensaba que lo mismo el Gigablue tenía alguna forma de seleccionar lo del audio. Del Giga salgo a un ampli por la salída óptica... No será eso?

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
El vídeo lo veo bien.

El problema es con el audio.

He cambiado de cable y nada.

Me extraña que sea la salida del TvBox puesto que lo he probado con Android y con Corelec. Pero, miraré las configuraciones de audio del TvBox con más calma. Pensaba que lo mismo el Gigablue tenía alguna forma de seleccionar lo del audio. Del Giga salgo a un ampli por la salída óptica... No será eso?

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk

Cuando estás viendo el TV box a través del Gigablue, entras en el menú del Gigablue Menú/Configuración del receptor/Audio/Ajustes básicos y ahí cambias (saca foto antes para dejarlo igual si te equivocas en algo) el tipo de sonido a reproducir... Trastea un poco.

La única pega es que debería, el Gigablue, tener una configuración aparte, vídeo audio, para el HDMI-in que para el uso normal, ya que es la misma para todo.

A ver si lo solucionas.
 
  • Me gusta
Reactions: aaom