Home

HDMI IN en pluging Quad PIP (Vu+ Último 4K)

Jose María Chico Toba

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2018
113
19
0
Buenas tardes,

He convertido el HDMI IN (ocupado por un Fire Tv) en un canal. Cuando lo selecciono con el plugin Quad PIP en el canal 2 se ve sin problema, pero no consigo que se escuche, ¿Alguien sabe si es posible recuperar el sonido o estoy pidiendo mucho al mezclar el HDMI IN junto con el Quad PIP?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes,
He convertido el HDMI IN (ocupado por un Fire Tv) en un canal. Cuando lo selecciono con el plugin Quad PIP en el canal 2 se ve sin problema, pero no consigo que se escuche, ¿Alguien sabe si es posible recuperar el sonido o estoy pidiendo mucho al mezclar el HDMI IN junto con el Quad PIP?
Ni idea la verdad.
En uso normal si ser Quad-PIP se escucha bien puesto en el HDMI-IN el FireTV.?
Si, pues ni idea del problema entonces con el pluging de VU+ Quad-PIP.
No, tendrás que jugar con las configuraciones del FireTv, esa entrada esta muy limitada.
Según comentan compañeros, problemas con las zonas/derechos de visionado al usar esa entrada.

Que resolución y resto de configuración de audio tienes puesto al FireTV? curiosidad, no se cual es la buena, no uso esta entrada.
Casi lo olvido, que resolución tienes puesto en el deco? si es 4K, mira de bajar a 1080P y ver que tal (por ver si ahora se escucha).
El quad-pip no va bien en 4K en el VU+Ultimo4K, solo el VU+DUO4K lo soporta en 4K si no recuerdo mal.
.
 

Jose María Chico Toba

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2018
113
19
0
He buscado una solución a medias. El Fire Tv ( HDMI IN) sólo se ve en el canal 2 del Quad Pid -arriba a la derecha- pero no se escucha a través del Vu Último 4K, en cambio los otros 3 canales elegidos al azar, se escuchan perfectamente cuando se posiciona sobre ellos.

Si quisiera escuchar el contenido del Fire Tv en el HDMI IN, cuando seleccione el canal 2, lo conecto a un Alexa que tengo al lado del televisor.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
He buscado una solución a medias. El Fire Tv ( HDMI IN) sólo se ve en el canal 2 del Quad Pid -arriba a la derecha- pero no se escucha a través del Vu Último 4K, en cambio los otros 3 canales elegidos al azar, se escuchan perfectamente cuando se posiciona sobre ellos.

Si quisiera escuchar el contenido del Fire Tv en el HDMI IN, cuando seleccione el canal 2, lo conecto a un Alexa que tengo al lado del televisor.
has probado a grabar algo y ver si despues se reproduce ( ver y oir bien )
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Hace tiempo que no uso quadpip, pero recuerdo que el quadpip en vuplus no funcionaba bien en imágenes no oficiales de vuplus, es decir, las que no son BH ni VTI (ahora ya ni BH es oficial de vuplus)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He buscado una solución a medias. El Fire Tv ( HDMI IN) sólo se ve en el canal 2 del Quad Pid -arriba a la derecha- pero no se escucha a través del Vu Último 4K, en cambio los otros 3 canales elegidos al azar, se escuchan perfectamente cuando se posiciona sobre ellos.
La posición de los canales no es al azar, en la configuración del Quad-PIP tú seleccionas la posición luego cuando sale.
Entiendo que miraste en todas las opciones, las 4 y ver que pasa/hace.
Con esta respuesta dejas claro que es algún problema del Quad-PIP con el dispositivo y la posición usada.

No lo dices, pero entiendo que en los canales que no se ve, se escucha bien (gracias por la información que no das).
Resumido:
En la 2 se ve, pero sin audio.
Resto de posiciones, audio ok, pero no se ve.

Resolución y configuración del FireTV y VU+Ultimo4K ?? (gracias por la información que no das).
Como haces las pruebas que quieres, perfecto.

PD: Voy por un libro, es mas comunicativo.
:leer:
.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
He buscado una solución a medias. El Fire Tv ( HDMI IN) sólo se ve en el canal 2 del Quad Pid -arriba a la derecha- pero no se escucha a través del Vu Último 4K, en cambio los otros 3 canales elegidos al azar, se escuchan perfectamente cuando se posiciona sobre ellos.

Si quisiera escuchar el contenido del Fire Tv en el HDMI IN, cuando seleccione el canal 2, lo conecto a un Alexa que tengo al lado del televisor.
Yo tengo un fire tv que uso en un proyector y a veces en una TV.
Sucede que tengo que cambiar las opciones de audio en el fire tv para que vaya bien.

Vete a las opciones de audio del fire tv y en la parte de sonido envolvente, modifica las opciones y prueba a ver que tal.
 

Jose María Chico Toba

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2018
113
19
0
Efectivamente, probé en las 4 opciones de canales y con las diferentes configuraciones de vídeo del Fire Tv y el resultado es el siguiente:

- Sólo funciona la visión - no el audio- del Fire Tv en la posición del canal 2 (en el resto de posiciones da problemas)
- Cuando está en dicho canal 2 el Fire Tv se ve pero no se escucha. En cambio en el resto de canales que están puesto canales de Satélite o TDT se ven y se escuchan sin problemas

Entiendo que es un problema del pluging Quadpip pero que se puede solventar enviando el sonido del Fire Tv mediante bluetooth o conexión Alexa.
 

Jose María Chico Toba

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2018
113
19
0
Yo tengo un fire tv que uso en un proyector y a veces en una TV.
Sucede que tengo que cambiar las opciones de audio en el fire tv para que vaya bien.

Vete a las opciones de audio del fire tv y en la parte de sonido envolvente, modifica las opciones y prueba a ver que tal.
Si, finalmente probé por sacar sonido por sistema de Alexa en casa o por bluetooth y me va