Home

HDMI-CEC no funciona correctamente al pasar de gigablue a Vu

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
346
29
0
Buenas,

Os comento, tengo una tele LG oled B7V y un gigablue UHD 4k UE. Tenía configurado el HDMI-CEC con el objetivo principal de que al apagar la tele el deco pasase a reposo, que al encender la tele volviese del reposo y usar el mando de la tele con el deco. Funcionaba todo a la perfección con esta configuración:



Total, he tenido que cambiar el gigablue por un vusolo2, mismo cable y misma configuración, pero no funciona correctamente. No pone el deco en reposo ni lo trae de vuelta, y el mando funciona tras reiniciar, pero cuando el deco se va al reposo (con el mando del propio deco) al volver ya no funciona.

Nota: no quiero que encienda/apague la tele, no es el primer susto que me da después de un reinicio nocturno.

¿Alguna sugerencia de donde puede estar el problema?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.375
1.030
0
si tienes mas salidas de otros dispositivos conectados al/los HDMI de la tele deshabilita cambiar TV a entrada correcta, por que los comandos se enviarán incluso a otros dispositivos conectados.
los parámetros poner el receptor AV en reposo y enciende tu receptor av desde reposo yo los deshabilitaría puesto que ahi le extás exigiendo que el receptor se encargue automatícamente de encendidos y apagados y esta parte si tu nuevo receptor no está como debe por tema de drivers pues puede dar fallo.

Ten en cuenta, que si enciendes con el mando de la tv la tele el envío y recepción del comando para que se encienda el receptor toma su tiempo, unos cuantos segundos, es decir no es al instante, imagino que esto lo sabes.

cuando apliques la configuración, guarda e importante, reinicia enigma2.

Si aún asi no responde, una parte muy importante de los drivers de los receptores son el manejo de puertos HDMI, lo que te quiero decir es que no en todos los receptores funciona como debe, el HDMI CEC OpenSPA si funciona como debe, siempre y cuando el receptor en cuestión tiene esta parte de los drivers del manejo de este HW estable, valora que es otro receptor el que tienes y puede no ofrecerte esta parte como tu deseas, es decir respecto al código HDMI CEC OpenSPA no le puedes pedir más.
 
Última edición:

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
346
29
0
si tienes mas salidas de otros dispositivos conectados al/los HDMI de la tele deshabilita cambiar TV a entrada correcta, por que los comandos se enviarán incluso a otros dispositivos conectados.
los parámetros poner el receptor AV en reposo y enciende tu receptor av desde reposo yo los deshabilitaría puesto que ahi le extás exigiendo que el receptor se encargue automatícamente de encendidos y apagados y esta parte si tu nuevo receptor no está como debe por tema de drivers pues puede dar fallo.

Ten en cuenta, que si enciendes con el mando de la tv la tele el envío y recepción del comando para que se encienda el receptor toma su tiempo, unos cuantos segundos, es decir no es al instante, imagino que esto lo sabes.

cuando apliques la configuración, guarda e importante, reinicia enigma2.

Si aún asi no responde, una parte muy importante de los drivers de los receptores son el manejo de puertos HDMI, lo que te quiero decir es que no en todos los receptores funciona como debe, el HDMI CEC OpenSPA si funciona como debe, siempre y cuando el receptor en cuestión tiene esta parte de los drivers del manejo de este HW estable, valora que es otro receptor el que tienes y puede no ofrecerte esta parte como tu deseas, es decir respecto al código HDMI CEC OpenSPA no le puedes pedir más.
Buenas @norhap

Al final después de muchas pruebas me funciona "correctamente" con esta configuración:



Digo "correctamente" porque cuando se apaga la tele pone al deco en reposo, pero se acaba despertando "solo"
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.375
1.030
0
Si se enciende solo, es por que esta recibiendo comandos, no quiero decir que sea eso, pero mejor deshabilita cambiar TV a entrada correcta, esto hará que los comandos receptor-tele sean exclusivos entre ellos.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
346
29
0
Si se enciende solo, es por que esta recibiendo comandos, no quiero decir que sea eso, pero mejor deshabilita cambiar TV a entrada correcta, esto hará que los comandos receptor-tele sean exclusivos entre ellos.
Si deshabilito esa opción no me funciona el mando de la tele con el deco, ya lo he intentado
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.375
1.030
0
y cuando dices se despierta solo,... lo hace en tiempo real tu delante viendo como se enciende? o lo dices por que te lo encuentras encendido al cabo del tiempo?

ten en cuenta que la orden del mando de la tele no tiene efecto salvo que la entrada esté en la correcta, osea en la que usa el deco, pero bueno esto imagino que es una obviedad.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.375
1.030
0
Te pongo una secuencia que es correcta, donde si la tele tiene activado HDMI CEC y el receptor también:
Si usas el mando de la tele ( aun teniendo cambiar TV a entrada correcta deshabilitado...tienes habilitado usar el mado de la TV ), el mando de la tele debe encender y poner el receptor en standby cuando estás en la misma entrada de la que está usando el receptor, y esto tarda unos segundos en enviar y recibir los comandos ambos dispositivos, receptor-tele, osea enciendes la tele en la entrada del receptor y pasados unos segundos el receptor se encenderá y viceversa para ponerlo en standby.

Pero si tienes activado cambiar a tv a entrada correcta, cualquier acción del mando de la tele será enviada a las que están conectadas a la tele, de entre ellas la del receptor, y entonces tienes muchas posibilidades de encender el receptor cuando no lo quieres hacer en realidad, por eso lo suyo es tener cambiar tv a la entrada correcta deshabilitado, por que como te explico esto hace enviar comandos a las entradas conectadas de entre ellas la del receptor y tienes todas las papeletas que cualquier acción del mando de la tele te lo encienda.....si no se usa cambiar TV a la entrada correcta, el mando de la tele debe encender o apagar el receptor siempre y cuando estés en la entrada del receptor en la tele.

no se te olvide que cualquier cambio en la configuración, cerciórate después de guardar con el botón verde, de reiniciar enigma2, así los cambios surten efecto y verás el comportamiento adecuadamente.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
346
29
0
y cuando dices se despierta solo,... lo hace en tiempo real tu delante viendo como se enciende? o lo dices por que te lo encuentras encendido al cabo del tiempo?

ten en cuenta que la orden del mando de la tele no tiene efecto salvo que la entrada esté en la correcta, osea en la que usa el deco, pero bueno esto imagino que es una obviedad.
Me lo encuentro encendido al cabo de un rato. Con respecto a lo que me dices del mando, obviamente estoy en el HDMI del vu
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.375
1.030
0
Si no pones la tele en standby, como indicas arriba que no quieres, con simplemente abrir en la entrada del HDMI del receptor en la tele lo encenderás, si le dices también poner la tele en standby cuando pongas el receptor en standby, entonces si controlas el asunto, por que para encender el receptor debes encender la tv también en su entrada....todo esto son obviedades, pero son nociones a tener claras a la hora de usar el HDMI CEC en ambos dispositivos, tele receptor.

Y si quieres usar otra entrada de la tele que no sea la del receptor, y mantener este en sttandby y usar la entrada que sea manteniendo el receptor en standby, pues como te he explicado, deshabilita cambiar tv a la entrada correcta. De esta forma, solo lo vas a encender o poner en standby siempre y cuando te posiciones en la entrada del receptor.

Deshabilitado tv en entrada correcta, enciendes la tele y, resulta que la entrada es la del receptor, si cambias sin demorarte a otra entrada por que no quieras usar el receptor, este no se va a encender, ya que como te he dicho tarda unos segundos y no estarías usando la entrada del receptor, el receptor permanece en standby.

Si enciendes la tv en la entrada del receptor, usando en tu caso el mando que sea, el receptor se enciende pasados unos segundos si te mantienes en su entrada.
 
Última edición:

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
346
29
0
Si no pones la tele en standby, como indicas arriba que no quieres, con simplemente abrir en la entrada del HDMI del receptor en la tele lo encenderás, si le dices también poner la tele en standby cuando pongas el receptor en standby, entonces si controlas el asunto, por que para encender el receptor debes encender la tv también en su entrada....todo esto son obviedades, pero son nociones a tener claras a la hora de usar el HDMI CEC en ambos dispositivos, tele receptor.

Y si quieres usar otra entrada de la tele que no sea la del receptor, y mantener este en sttandby y usar la entrada que sea manteniendo el receptor en standby, pues como te he explicado, deshabilita cambiar tv a la entrada correcta. De esta forma, solo lo vas a encender o poner en standby siempre y cuando te posiciones en la entrada del receptor.

Deshabilitado tv en entrada correcta, enciendes la tele y, resulta que la entrada es la del receptor, si cambias sin demorarte a otra entrada por que no quieras usar el receptor, este no se va a encender, ya que como te he dicho tarda unos segundos y no estarías usando la entrada del receptor, el receptor permanece en standby.

Si enciendes la tv en la entrada del receptor, usando en tu caso el mando que sea, el receptor se enciende pasados unos segundos si te mantienes en su entrada.
Al final me rindo, como has comentado @norhap si no deshabilito la opción de Cambiar TV a entrada correcta, cuando estoy usando el mando de la tele con otro dispositivo conectado por HDMI y con hdmicec activado también interacciona con el deco. Así que no encuentro modo de usar el mando de la tele con el deco, y como la única forma de que me lo ponga en reposo al apagar la tele es poner la opción cualquier actividad, pero con esa opción acaba encendiéndose solo al cabo de un rato, realmente no me aporta nada el hdmicec. La cuestión es que con la versión 7.5.003 con la opción que puse en el primer post me iba bien. Un poco raro la verdad.