Home

HDD para el UNO 4K

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primero aclarar que quitando los 4 canales que emiten en 4K (el que quiera que los cuente) que funcionan de 6Mbs a 26Mbs, el resto de canales en el peor de los casos usa 16Mbs, de media 6-10Mbs. por minuto al realizar grabaciones.

Esto esta dentro de lo mas normal para cualquer "trasto/disco".
Si es un disco de 3'5", si este se calienta mucho (segun ventilacion de 45-60ºC al grabar).
Si es un disco de 2'5", esta normal, si me apuras esta templado (la temperatura de la mano/dedos 26ºC-29ºC).

@croucoperez
Un disco SSD fisicamente es como un disco de 2'5" y tiene los tonillos para fijar sin mas.
En la bandeja del deco que compraste VU+Uno4K SE, se conecta facilmente, no se si necesita tornillos para fijar (en el otro post se ven bien en la foto) y seguro que no dara saltos de lo justo que va "metido".

Si un disco 3'5" de 5400rpm, 64mbs de cache (que no usa), puede hacer 16 grabaciones sin ningun problema, va sobrado de prestaciones cualquier trasto que montes y que puedas pagar (como siempre).

Para leer, no te pase lo mismo.
a4540.gif

https://openspa.info/threads/debe-s...o-sale-la-bandeja-extraibe.44197/#post-356189
.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Hraxias por el aporte porque precisamente una a probar ahora la bandeja .....
En cuanto al disco duro, no hay que poner los tornillos?, debería llevarlos ,no????
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@croucoperez
Por costumbre a los de 2'5" siempre les pongo 2 tornilllos en todos los trastos que tengo.
En VU+Solo4K (tiene la misma bandeja), al meter el disco y conectar, quedo tan fijo que juraria que no puse ningun tornillo (tengo de todo en el "Taller").

Como lo veas de seguro, en la caja donde va el mando, mira si tienes tornillos para el disco, si no tienes, ya sabes la respuesta, en la pagina 68 del manual ves como va/se monta.
Monta el disco y arranca el deco con la imagen que trae, da una vuelta por las opcines y canales, graba un par de canales y si todo ok, cambia la imagen.
.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Demasiado tarde , lo primero que hice fué poner la imagen Openspa (como tiene que ser , jijiji)
Debería poner la imagen original ? Eso sí que ni sé cómo se hace
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando un trasto es nuevo, lo primero probar que funciona bien con lo que trae.
Mas de uno leo que ni arranca de fabrica y claro, luego le meten una imagen y mas de lo mismo, no arranca.

Lo graciso es que preguntan si sera un problema de la imagen nueva.

Como ya esta con la imagen nueva, solo queda un camino ====> pa lante.
Suerte.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Arrancado de fábrica si !!!!! Para probar que todo funciona bien , configurar sintonización , búsqueda de canales , red, etc.........una vez comprobado que todo va bien he metido imagen , sinceramente no sabía que tendría que instalar el disco duro antes
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No pedi nade de eso, como quieras.
Solo una aclaracion, que es "arrancado de fabrica"?

Poner la imagen que trae el deco original de fabrica ó en la imagen que tienes ahora (openspa), seleccionar "Reinicia de fabrica"? no es lo mismo.
:leer:
.......sinceramente no sabía que tendría que instalar el disco duro antes
.
Son consejos (gratis) para hacer el tema mas comodo, la instalacion de un disco duro.
Si lees la wiki, no problemo, todo se puede hacer despues sin ningun problema.

Tampoco pone en ningun lado, revisar al 100% lo que compras nuevo, pero es de "cajon/logico" realizar este paso siempre, son 15-20 minutos extras, si no lo haces y al cargar la nueva imagen, si todo ok, perfecto.

Pero isi tienes problemas ?? es el deco que esta mal ó algo de la imagen que cargas/el proceso de carga?
Si es el deco 99 que haces, lo tienes claro, si es el numero 1 , decide cual es el problema.

PD: Algunos despues de 999 tambien la "cagamos", no te digo con el numero 1.
.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Si si y se agradece..........no me malinterpretes ,yo hablo siempre desde mi ignorancia.
Por eso explicaba que lógicamente lo he arrancado cuando lo he recibido , una vez que comprueba que todo funciona he instalado la imagen de Openspa .
Pero entiendo que también es lógico que alguien puede comprar el deco usarlo durante unos meses y después cuando pueda meter un disco duro ,no? Pues es lo que e hecho yo pero en vez de meses lo.hsre en días , jajajaja
Ahora en serio gracias por la ayuda , voy a pedir el SSD a ver si me llega para lunes o martes y lo monto
 

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
Yo a mí Qviart le tengo puesto un SSD de 1 TB de la marca Crucial. Era el segundo que pillaba en oferta en Amazon. Como el primero me hizo descubrir lo que era tener un ordenador rápido de verdad, cuando volvió a aparecer otra oferta me lo compré sin dudarlo para ponérselo a otro portatil. Estaba esperando a tener tiempo algún día para clonar el HDD y demás, y entonces me compré el deco. Lo instalé para probarlo, (sin tornillos ni nada), y ahí sigue.

La verdad es que a parte de la diferencia de velocidad de lectura y escritura, sólo por el hecho de darle al rec, y que empiece a grabar directamente sin tener que perder unos segundos esperando a que el disco arranque y coja revoluciones como en los HDD, ya merece la pena un SSD. Y si es de 1 TB como el mío, mejor que mejor.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Yo me he comprado ya uno , en principio algo baratito de 120 GB.......El de 1T tendrá que esperar por ahora , pero ya caerá
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El deco arranca de flash y es similar.

Si es por eso "no tener que esperar a que este redy el disco", tiene solucion.
Dejar el dico siempre activo, uno de 1.000.000 de horas de vida (MTBF), da para mas de 100 años de uso.
Los de 28dB de ruido no molestan nada nada.
Va como un tiro entrar en grabaciones, cambiar de pelicula, grabar varios canales, etc.
Pruebas con uno de 3.5", 6TB, 177€uros.

PD: El tema de la temperatura tampoco es problema, esta todo bajo control en todo momento.
.