Home

Hd premium colgado en filemanager

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Hola,haber si podeis echarme un cable que estoy to mosca porque se me ha quedado el Azbox hd premium colgado.

Lo compré hace dos dias,le he instalado hoy el firmware a través de internet:0.9.2032TD210SP
Todo ha ido bien,luego he querido probar lo de compartir carpetas entre el pc y el azbox y lo tenía en la pantalla de gestión de archivos,mi padre me ha preguntado que quería ver la tele y yo le he dicho que pulsara el AV del mando de la tele pero no me ha escuchado bien y según dice ha pulsado el botón exit y el de check (del mando del azbox) y le ha quedado la pantalla en azul.

Total,que en el display me queda fijo FILEMANAGER,no hace nada apretando cualquier botón del mando,he apagado por detrás(power) y reinicia haciendo boot y cargando hasta que se queda otra vez con el display fijo en FILEMANAGER.

He dessenchufado todos los cables y he reiniciado otra vez y no hace nada.
También he reiniciado pulsando el botón de OK del mando,a la vez.
Me he bajado el firmware 0.9.2032 con extensión .tar que es como un winrar y lo he metido al usb y he conectado el usb en la parte frontal del azbox,reinicio y no sé que hacer pq tengo la pantalla en azul,no veo nada,pulso USB del mando pero no sé como se haría para cargar el firmware vía usb en estas condiciones,sin ver nada en pantalla y que no operan las teclas del mando.


Los pasos que he hecho los he leído de este enlace:
http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php?t=474
Haber si podeis montar o sabeis de tutoriales para hacer reseteo o carga de firmware en estas condiciones.


Haber si me ayudais,que estoy que trino,gracias.
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
mete el firm en el pen usb, apaga de atras y arranca, si tienes suerte te sale una pantalla preguntandote para actualizar el deco
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
BUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF !!!!!!!
Ni aún así,le he cargado el firmware por usb y me sigue marcando en el display FILEMANAGER.
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Pongo los pasos que habría que hacer por si alguien le pasa y quiere meter el firmware por usb en situaciones así.
1)Tener el patch.bin en el pendrive
2)Meter el pendrive y apagar el Azbox por detrás,encenderlo otra vez por detrás.

Luego saldrá en la pantalla algo parecido a esto:

UPGRADE
Found patch files in USB storage.
Do you want to update?
1-USB (saldrá remarcada en amarillo)
2-Network
3-OTA
4-Format application
5-boot without update.

Pulsamos OK ya que lo tenemos en el USB y pondrá en pantalla:
seraching patch files in USB.

Luego pondrá en pantalla:
Found patch file in USB storage
-Your version:0.9.32 TD210
-Patch version:0.9.32 TD210

Please wait.EXtracting patch file.

Cuando dice update completed le saco el usb y hace boot.
Si no lo saco me volverá a salir la pantalla de upgrade y seleccionaría "boot without update" pero reiniciaría y volvería a salir eso.

Lo que no entiendo,es que cuando dice your versión,sabe cual tenía,entonces se supone que funcionaba no?
Lo que pone al final de la versión de firmware, TD210,que significa?
He visto que en vuestra web,en el aparatado de dowloads-firmware no hay ninguno...:wtfsmilie:
Si eso poned enlaces directos para descargarlos,aunque muchos lo hagan via internet por el Azbox,quizá alguna vez tengamos que recurrir a hacerlo por usb y cuando haya muchas versiones será un follón.

Bueno,gracias por la ayuda,aunque ya rezo por haber que será.:TT TT::TT TT:
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
esta arreglado o no? si no se ha quitado mete un firmware distinto.
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
No está arreglado, resulta que si pulso la tecla POWER del deco,se pone la fecha en el display pero el deco tiene el led azul encendido(el deco está encendido).
Que yo sepa,antes la fecha sólo aparecía si apagamos el deco en stand by.
Aunque luego vuelve a aparecer lo de filemanager pero lo dice así:
WAKE UP
FILEMANAGER

Probaré a meterle el firmware de origen que traía..(0.9.1189)
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Prueba con el Format Application... (haz esa opción y luego el update via USB).
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
tinos dijo:
Prueba con el Format Application... (haz esa opción y luego el update via USB).

Que grande eres Tinos, y los demás también claro :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Es justamente esto,hacer primero un format application area (que dura un segundo) y luego update via usb(aunque no sé si era necesario o no).Lo he hecho con la versión 0.9.2032 que es la que tenía ya en el usb.
Ya cuando he visto el logo de "azbox" he dado brincos.

Os cuelgo un pdf hecho por NG-BOX.COM aunque lo he descargado de otras webs,no sé como va el tema de derechos de autor..si eso ya decidiís vosotros y son copias de pantalla del procedimiento que he descrito antes del update.

Por cierto,ya he visto que está disponible la versión de firmware 0.9.2034
*** Falsa version es la misma 2032 fallo tonto del que hizo upload ***

Otro truco,en vez de apagar y encender por el power de atrás,es lo mismo que pulsar la tecla power del azbox y mantenerla durante 3 segundos,así no hace falta meterle la mano por detrás para darle al interruptor de power trasero.
 

Adjuntos

  • AZBOX_HD_PREMIUM_FIRMWAR_UPDATE.pdf
    490,7 KB · Visitas: 18

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Quizá lo del cuelgue me vino porque tenía la pantalla de gestor de archivos activa(file manager) y estuve trasteando desde el pc con lo de carpeta compartida y el nombre de grupo de trabajo.

En el manual pone:
NOTA
No deje el Servidor de ficheros activo mientras utiliza la red paa enviar o recibir datos.

El manual que viene en un C.D con el Azbox no habla de telnet ni FTP,es muy escueto en el tema de conectar el azbox en red y compartir archivos.
Acaso hay algún otro manual que lo explique mejor?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No se, me parece a mi que los azbox se cuelgan con bastante facilidad. El otro dia lo encendi (siempre lo dejo en stanby y en un canal FTA) y la imagen estaba congelada y no me respondia a los botones del mando, solo el reboot manteniendo el boton de power apretado. Lo tuve que reiniciar unas 10 veces, tanto con el boton de power como con el interrupotor de atras, hasta que funciono porque se me quedaba colgado al iniciar poniendo Tv en el display y la imagen negra. No es la primera vez que se me ha colgado aunque si la que mas me ha costado arrancarlo. Tambien me da muchos problemas el conectarme a el por FTP, de pronto me da error de socket en el PC y tengo que reiniciar el deco para poderme volver a conectar.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
A mi no me ha pasado nada asi... dejando mbox 0.5 en standby, con el fw 2032. Con la versión nueva si que dicen que casca más... estais con el firmware nuevo?

En el pasado se me quedo pillado en TV pero era porque si lo dejas en standby en Premiere1 por ejemplo luego cascaba la EPG y por eso hasta que consegui salir del canal no había manera! Era con firmware anterior 1605 creo recordar y algún fallo de la EPG. Igual te ha pasado lo mismo.

Sobre el FTP yo había notado que aveces el servicio daemon cae y te dejaba sin acceso. Lo puedes volver a arrancar desde telnet. Pero yo utilizo ahora siempre SFTP que aunque algo más lento es muy seguro y encima no me corrompe los binarios (con el FTP me pasó, algún fallo del driver).

Pero actualmente con fw 2032 + mbox y el SFTP para transferencias no tengo ninguna de las experiencias anteriores. Por si ayuda.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Tengo el anteultimo firm y no creo que fuera problema de EPG pero quien sabe, si me vuelve a pasar ya lo comentare. Quizas el problema viene porque cuando meti este firm, como me parece una canallada tener que configurar todo de nuevo despues de hacer un factory default, me guarde los archivos de configuracion y despues de hacer el factory default y borrar todo, meti la lista de canales y los archivos de configuracion de nuevo (solo tuve que cambiar el idioma despues).

Hablando de la lista de canales, el otro dia me paso algo muy curioso, en una de estas que el FTP no me funcionaba, apague el deco por detras y lo volvi a encender y me habia cambiado la lista de canales (no me aparecian los favoritos, etc.), le volvi a meter la lista y solucionado pero ya ves que cosas raras pasan.

Ah! tinos, dime como se arranca por telnet el servicio de FTP a ver si asi me arreglo.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues utilizar el SFTP con Filezilla es otra opción, a mi con FTP a veces se corrompían los binarios... no se si era por el tema ASCII versus BIN pero no parecía que fuese eso, con SFTP todo bien. Los canales los envio con SFTP y luego hago reset de boton delantero. Asi funciona bien.

El tema que has realizado de mantener los settings es lo que te hace ser inestable. No puedes guardar eso. El Factory defaults es precisamente para resetear todos los valores otra vez a cero... y hay que manualmente perder el tiempo en colocar todo otra vez. No te libras. En Popcorn Hour era asi y lo mismo con AzBox.

Te paso la linea por si te ayuda. Si te cae mucho con cron puedes solucionarlo... pero seguramente un factory también te ayude.
/MMP/usr/sbin/vsftpd /MMP/etc/vsftpd.conf