Home

HD no reconocido

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Hola a todos, después de actualizar por USB a la última version (7.4.001) tengo problemas con el disco duro.
Me lo reconoce, pero no me lo monta automáticamente y al montarlo manualmente, en el reproductor de video me aparece con el contenido en blanco.
Alguna idea? Tengo que inicializarlo? Al inicializarlo, se formatea? Es un disco de 2 TB que no me ha dado problemas antes y lo tengo cargadito de material cinéfilo. :)
Gracias por vuestra ayuda.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Si inicias lo formateas y te quedas sin dada, no se en que formato esta ese disco y esta nfts y lo puedes poner en el pc quiza te pase como me paso a m,i me dijo te el disco duro tenia errores le di a correjir lo hizo lo volvi a poner en el deco reinicie lo monte de nuevo y solucionado el problema.
Si esta en otro formato haber si hay algun programa para ver que es lo que tienes en el disco duro porque quiza no tengas nada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los discos y otros dispositivos nunca dejar montar en "automatico", funcionan hasta que un dia no funciona bien el automatico.
Ahora si, ahora no, suerte con ese chiste, muy bien contado en la wiki del foro.
Lo ideal es montar en este caso como disco "montaje fijo hdd"
Si lo haces, luego cuando arranca, ya sabe como tiene que montar el disco y al actualizar, actualiza estos datos.

Como indica Paztero1 , nunca machacar los datos (inizializar/formatear).
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Gracias por vuestras respuestas.
El disco tiene formato NTFS, lo he puesto en un PC con Windows 10 y le he pasado un chdkdsk /f. Ha solucionado poca cosa.
Lo tengo montado como dice el maestro Tururu, montaje fijo hdd. El gestor de dispositivos me lo muestra, pero en Información - Almacenamiento, no me aparece, Sólo muestra la flash interna y un pendrive que tengo en el puerto usb 3.0 para epg, backups y flasheo online.
En montajes, me aparece de esta manera: P.1 - (Fixed: /media/hdd) HPFS/NTFS 1907727 MB) Es un disco de 2 TB. y el pendrive que sí funciona lo tengo así: P.1 - (Fixed: /media/hdd1) FAT16 1997 MB
Ya no sé que hacer. Se me pasa algo?
Gracias de nuevo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Gracias por vuestras respuestas.
El disco tiene formato NTFS, lo he puesto en un PC con Windows 10 y le he pasado un chdkdsk /f. Ha solucionado poca cosa.
Lo tengo montado como dice el maestro Tururu, montaje fijo hdd. El gestor de dispositivos me lo muestra, pero en Información - Almacenamiento, no me aparece, Sólo muestra la flash interna y un pendrive que tengo en el puerto usb 3.0 para epg, backups y flasheo online.
En montajes, me aparece de esta manera: P.1 - (Fixed: /media/hdd) HPFS/NTFS 1907727 MB) Es un disco de 2 TB. y el pendrive que sí funciona lo tengo así: P.1 - (Fixed: /media/hdd1) FAT16 1997 MB
Ya no sé que hacer. Se me pasa algo?
Gracias de nuevo.
Si puedes entrar por red a traves del pc o a teaves del winscp, filezilla o lo que uses, puedes ver si ese disco todavia contiene algoantes creo que has puesto que no tenia nada, espero que no sea asi, pero creo que si
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
En mi caso cuando lo puse en el pc windows 10 me dijo que habia errores, le di a correjirlo y luego lo puse en el deco y salio funcionando por lo que veo no es tu caso.
Yo haria otra cosa y es dejar las peli y todo lo que tengas en el disco duro fuero de eso lo borras o lo renombras y haber si te lo reconoce y luego vas nombrando una a una las carpetas otra vez y haber si lo solucionas asi, si no ya no se que tendrias que hacer, pero vaya seria sacar las pelis y formartearlo el disco.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Mira a ver si tiene alguna partición oculta o no compatible con el sistema.
Ponlo en el pc y con el administrador de discos le echas un vistazo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como el disco parece que lo ve bien, la verdad, parece tener algun problema fisico @sagair

Mira lo que dices:
En montajes, me aparece de esta manera: P.1 - (Fixed: /media/hdd) HPFS/NTFS 1.907.727 MB) Es un disco de 2 TB. y el pendrive que sí funciona lo tengo así: P.1 - (Fixed: /media/hdd1) FAT16 1.997 MB
El usb esta mal montado en esa opcion, monta tambien fijo como usb.

El disco lo ve bien, son casi 2 TB, recordar que cuentan diferente.
Si por error usara otra particion, esta seria de otro tramaño.
Monta el usb bien, reicia el deco, mira como ve los 2 dispositivos, que continua igual, apaga y quita el usb-pen, enciende, si continuas igual, tienes un problemon .
Si quieres recuperar los datos, tendras que buscar algun programa de recuperacion, el disco esta lleno, pero la pista cero (directorio) esta dañada y marca que esta vacio.
Si puedes recuperar, bien, luego, salva a otro disco las pelis, inizializa y formatea, puedes tener sorpresa.

El chdkdsk puede que encontrados tal cantidad de bloques "perdidos", los quire recuperar? si le dices si, los recupera, pero no como los ficheros que tenia, los recupera como sitio en el disco.
Lo dicho, suerte.

PD: Lo mas viejo/importante mejor tener copiado en mas discos, algunas "pelis" no las repiten desde hace años.
.
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Muchas gracias,, haré lo que me dices . Sólo un apunte. El disco de 2TB me lo Lee un PC sin problemas.
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Gracias a todos por vuestras respuestas. Os iré informando.
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Hola a todos,
he estado fuera unos días y no he tenido tiempo de escribir antes. El disco no tiene ningún problema físico, Lo he probado en varios Pcs y Mac y lo leen perfectamente.
He probado con otro disco duro y me pasa lo mismo. Lo he "inicializado" desde el deco en NTFS, me lo llevo a un pc, pongo una peli, lo conecto al deco, y no me lo renoce. Antes de actualizar a esta última versión 7.4.001, Cuando conectaba el disco, me saltaba el mensaje preguntando si quería reproducir peliculas, ver fotos, etc.. Ahora no me lo hace. He forzado el montaje como hdd principal y en el panel de información - Almacenamiento, no aparece el disco. Si pulso el Gestionar, el disco está ahí. Pulso en Montajes, y aparace como:
sda -
P.1 - (Fixed: /media/hdd) HPFS/NTFS 476940 (si, este disco es otro con el que stoy haciendo pruebas, es de 500GB no es el de 2TB que es con el que empezó todo esto).

Ya no se me ocurre que más puedo probar. Alguna idea?
No quiero "echar la culpa" a la actualización, pero me ha empezado a pasar desde que instalé manualmente por USB a la última versión.
Gracias,
 

Phileas

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Sep 2019
10
2
0
42
Hola a todos,
he estado fuera unos días y no he tenido tiempo de escribir antes. El disco no tiene ningún problema físico, Lo he probado en varios Pcs y Mac y lo leen perfectamente.
He probado con otro disco duro y me pasa lo mismo. Lo he "inicializado" desde el deco en NTFS, me lo llevo a un pc, pongo una peli, lo conecto al deco, y no me lo renoce. Antes de actualizar a esta última versión 7.4.001, Cuando conectaba el disco, me saltaba el mensaje preguntando si quería reproducir peliculas, ver fotos, etc.. Ahora no me lo hace. He forzado el montaje como hdd principal y en el panel de información - Almacenamiento, no aparece el disco. Si pulso el Gestionar, el disco está ahí. Pulso en Montajes, y aparace como:
sda -
P.1 - (Fixed: /media/hdd) HPFS/NTFS 476940 (si, este disco es otro con el que stoy haciendo pruebas, es de 500GB no es el de 2TB que es con el que empezó todo esto).

Ya no se me ocurre que más puedo probar. Alguna idea?
No quiero "echar la culpa" a la actualización, pero me ha empezado a pasar desde que instalé manualmente por USB a la última versión.
Gracias,
¿Has probado en el puerto USB 2?
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Estoy haciendo pruebas directamente con la consola.
el disco está ahí, es el sda1.
root@zgemmah9s:/media# blkid
/dev/ubi0_0: UUID="c1d14ed2-2446-4b7c-887b-e332ee6b8c7c" TYPE="ubifs"
/dev/mtdblock7: UUID="87592505" TYPE="ubi"
/dev/romblock7: UUID="87592505" TYPE="ubi"
/dev/sda1: LABEL="TOSHIBA EXT" UUID="4634236D34235EE5" TYPE="ntfs" PTTYPE="atari" PARTUUID="7c27257f-01"
/dev/sdb1: SEC_TYPE="msdos" UUID="6020-F175" TYPE="vfat"

Pero cuando lo intento montar me da error:
root@zgemmah9s:/media# mount /dev/sda1 /media/hdd
mount: mounting /dev/sda1 on /media/hdd failed: Invalid argument

El dmesg me tira esto:
UDF-fs: warning (device sda1): udf_fill_super: No partition found (2)
UDF-fs: warning (device sda1): udf_fill_super: No partition found (2)
yaffs: dev is 8388609 name is "sda1" rw
yaffs: passed flags ""
yaffs: yaffs: Attempting MTD mount of 8.1,"sda1"
yaffs: auto selecting yaffs2
yaffs: NAND geometry problems: chunk size 2048, type is yaffs2, inband_tags 0
yaffs: dev is 8388609 name is "sda1" rw
yaffs: passed flags ""
yaffs: yaffs: Attempting MTD mount of 8.1,"sda1"
yaffs: NAND geometry problems: chunk size 2048, type is yaffs2, inband_tags 0

El disco tiene formato NTFS, puede que con la última actualización se dejasen de detectar?
Saludos,
 

elTorres

Aprendiz de casi todo
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
48
29
0
Has probado a montarlo indicando explícitamente el tipo de sistema de archivos? Sería algo así como:

Código:
mount -t ntfs /dev/sda1 /media/hdd

También puedes probar con él siguiente comando no vaya a ser que haya más de una partición en él disco duro y la 1 no sea la que buscas:

Código:
fdisk -l /dev/sda

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
al comando:
mount -t ntfs /dev/sda1 /media/hdd

me dice: mount: mounting /dev/sda1 on /media/hdd failed: No such device

y al fdisk -l /dev/sda
me dice: -sh: fdisk: command not found
 

elTorres

Aprendiz de casi todo
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
48
29
0
El ”no such device" lo que indica es que no encuentra el disco duro

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo lo tengo en formato ntfs y me lo reconoce bien en mis dos decís y con la última imagen, algo hay en ese disco duro que no puede detectarlo.
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Gracias por vuestras respuestas. Antes de formatear este disco, probaré de nuevo con otro más pequeño que tengo por casa. Lo formateo NTFS desde el PC y a ver si me reconoce..
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Hola a todos, he seguido haciendo pruebas y no hay manera. Disco nuevo formateado NTFS, lo monto como HDD principal y el media player me lo muestra vacio. Mismo disco, formateo FAT32 y si que me muestra los ficheros de video. Parece que algo raro pasa con el formato NTFS. Incluso lo he montado por red conectado el disco duro al router y nada, me lo muestra vacio....
Por cierto, estoy en la última versión a día de hoy 7.4.002. Instalación limpia desde cero...
Alguna sugerencia?