Home

Han desaparecido los sintonizadores

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Hola pues eso, han desaparecido los sintonizadores y claro no puedo hacer ninguna búsqueda de canales.

He actualizado firm, pero nada.

No se que puede ser adjunto fotos a ver si sabéis alguno de vosotros

Gracias IMG_20221122_113632.jpgIMG_20221122_113639.jpgIMG_20221122_113645.jpgIMG_20221122_113651.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumiendo.
Antes con la imagen que tenias, un dia desaparecieron los sintonizadores.
Por probar actualizaste la imagen.
Con la nueva mas de lo mismo, sin sintonizadores.

1669114588653.png

Mirando en internet, los sintonizadores van en la placa base (todo lo verde de la foto).
Como en las pequeñas fotos no esta el sintonizador de TDT, el problema es comun a los 2.
Buscaria el circuito de alimentacion, seguramente este cascado, como buscar/localizar ? ni idea.
Si tienes algun amigo que entienda de electronica, que mire, lo que esta a la izquierda del sintonizador de satelite y detras, buscando reguladores de alimentacion.
Consulta donde lo compraste, no importa que no este en garantia, consulta.

1669114394455.png Foto de internet, de este o del S2.

PD: Suerte.
.
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Ok
Me lo llevaré esta tarde al trabajo, esta tarde investigo a ver. Que voy de tardes con un compañero instrumentista a ver si entre los dos vemos el problema.

Desaparecieron sin más los dos sintonizadores sat y tdt. Creía que podía ser algo del firm, por eso he actualizado esta mañana y tampoco aparecen será algo de la placa base como dices.
Esta tarde si tenemos la tarde tranquila investigamos.

Gracias Tururu para guiarme, ya os contaré aver que ocurre.

Gracias por todo CRACK
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Bueno pues desmontada placa parece que está quemado el doble sintonizador, me he puesto en contacto con el provedor a ver si puede mandarme un sintonizador.

Os paso unas fotos para que lo veáis.

Gracias de nuevo. IMG_20221122_170943.jpgIMG_20221122_170947.jpgIMG_20221122_171009.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues ninguna de las fotos que encontre se parecen al "bicho" que tienes.
Este sintonizador no se puede quitar/poner, esta soldado en la placa y es todo, seria cambiar la placa base por otra o reparar la que tienes.
Por la foto, parece que salio agua, es la sensacion que me da por los restos blancos, no son restos de los fundentes del estaño (flux)-
Mira si por dentro en la caja del deco donde va atornillada esa placa, tiene restos similares (curiosidad por mi parte), confirmaria este chiste (que no tiene gracia).

SAT-TDT.png1669138491185.png

Mira el interior del tuner/sintonizador para ver los daños.
Suele ser una tapa a presion, suele salir "facilmente" empujando con un destornillador plano por los bordes, tira un poco de cada esquina.
Para poner, solo tiene una posicion, la refencia? los cortes del metal de los 2 conectores.

SAT-TDT_4.jpg

Si esta oxidado por el agua/entro agua, puedes tener un problema con el cable de antena, esta picado por el roce o cuarteado por el Sol, entrando agua que puede bajar agua hasta el deco. Si fue hace unos dias el problema, deja el cable de antena en el suelo dentro de algun recipiente de plastico para ver si sale mas agua.
Desde unas gotas a mas de un vaso, lo comento pues es normal y no es la primera vez que algun compañero tiene problemas ccon el agua por el cable.
Si tienes antena parabolica comunitaria, todo esto son tonterias, no olvides comprar un aislador/bloqueador de tension para la toma de satelite.

PD: Ya comentaras @mamfredo
.
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Pues nada tienes razón el sintonizador esta integrado a la placa con lo cual jodido voy placa entera más pasta.

Restos de agua en la tapa no he visto.

El aparato lo tengo en el pueblo y hace un frio del copón en casa esta por el alto tajo en Guadalajara, habrá sido la condensación imagino.

Bueno pues ya le he escrito al chino a ver que me cuenta de la placa.
IMG_20221122_211101.jpgIMG_20221122_211403.jpg
Ya os iré informando.
Joderrrr vaya putada pensaba que podría ser el sintonizador y se podría cambiar IMG_20221122_211019.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No era en la tapa, es la base, donde se atornilla la placa verde, pero el tema del agua descartado, el sintonizador esta limpio.

El tuner que tiene es lo que es y no dan mucho de si.
SAT-TDT_5.png

Que el amigo, mida en la bobina L4 a masa por si tiene un cortocircuito, que limpie los restos del "chispazo" con alcohol y un cepillo de dientes.
Lo "quemado" actua como una resistencia y mejor limpiar.
Mirando la zona, es la conexion de la toma de TDT, pregunta? ese dia tormenta electrica?

No.
Los daños parecen en la alimentacion de 5Voltios si esta activada en el tuner TDT para alimentar la antena.
Algo tiene en medio que no esta, que el amigo siga la pista marcada en azul a esa conexion.
Seguramente llegara a un regulador de 5Voltios, si esta quemado, puede ser tambien lo que alimente parte de la electronica (chip de comunicaciones) de los tuner's y por eso no los ve el deco (el de SAT y TDT).
SAT-TDT_6.png

Suerte.


PD: Como siempre, ni idea de estos temas.
.
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Joderrrr y dices que ni idea de estos temas je je....... Ya me gustaría a mi saber lo que tú sabes.

Bueno pues mañana seguiremos indagando haciendo lo que recomiendas, ya os contaré.

Gracias Crack
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Pues nada, imposible ver o solucionar el problema.

Ahora a ver si el chino de AliExpress me ds alguna solución o me quiere vender la placa.

Si no me tocará comprar otro Deco.

Muchísimas gracias Tururu, por todas tus explicaciones. De verdad gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Quitando un cambio de placa en España, olvida al chino, sale mas barato uno nuevo en general.
Pero quien sabe, no pierdes nada preguntando.

Hoy un deco 4K son 110-125€ nuevo.
No es buen momento, pero son los precios hoy el dia.

PD: Tienes trastos mas baratos como siempre, cada uno gasta y tira el dinero donde quiere y como quiere. JAJAJAJAJJ
.