Home

Hacer streaming fuera de la red interna. ???

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Llevo como una semana buscando por el foro y por la wiki la forma de hacer streaming fuera de casa y no doy con ello...
He leído sobre el transcoding y otras varias cosas relacionadas con esto, pero no encuentro una pequeña guía para torpes, paso a paso, para hacer streaming fuera de la red local.
Alguien me puede explicar como hacerlo o mejor, ponerme algunos enlaces donde leer sobre el tema???

Gracias!!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si dentro de la red te funciona el streaming de los canales, el tema esta en el router.
Fuera de tú red es igual, pero tienes que abrir los puertos que usaras y saber en la red donde esta tú equipo (ip publica/dyndns, etc.)
Puertos en general 80, 8001 y 8002 a la ip del deco en tu red.
Por seguridad usa otros puertos cuando lo tengas funcionando.

Ahora los chistes, tienes companias de ADSL que te mete en una granja de IP's y no funciona, te tienen que sacar.
En otras no abres los puertos (por mucho que lo haces en el router), DMZ puede que si, puede que no.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Ya he detectado el problema... mi IP pasa por un CGNAT (Masmovil), osea, un router/servidor-ip previo a mi router de casa.
Esto no te permite direccionar nada a los puertos abiertos del router ya que pasa primero por el server del operador.
La solución es llamarlos y que te saquen del CGNAT para así tener una IP pública "normal".
Me dicen que en 24h lo tienen resuelto... ya os contaré si cumplen o no.
 

efese78

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Oct 2018
97
15
0
54
Ya he detectado el problema... mi IP pasa por un CGNAT (Masmovil), osea, un router/servidor-ip previo a mi router de casa.
Esto no te permite direccionar nada a los puertos abiertos del router ya que pasa primero por el server del operador.
La solución es llamarlos y que te saquen del CGNAT para así tener una IP pública "normal".
Me dicen que en 24h lo tienen resuelto... ya os contaré si cumplen o no.
Cumplieron?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Cumplieron?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

YESSS!!! acabo de llegar a casa, he reiniciado el router y parece que si.
Han tardado más de lo que dijeron, pero bueno, en estas fechas... ya se sabe.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
img_a19782.gif

Para ellos es mas rentable que estes dentro de la granja de IP's, seria como tener todas esas conexiones detras de un solo router, mientras no protestes, perfecto, total para navegar no hay problema.

Suelen cumplir (todas las companias), puede que tarden mas de lo prometido, pero si pides que te saquen de la granja de IP, te sacan.
img_a18890.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
YESSS!!! acabo de llegar a casa, he reiniciado el router y parece que si.
Han tardado más de lo que dijeron, pero bueno, en estas fechas... ya se sabe.
Perfecto.
a6777.gif

No contare chistes/bromas/inocentadas que algunas companias cuentan en estas fechas.
a4977.gif
 
  • Me gusta
Reactions: efese78 y Malavida