Home

Hacer funcionar conceptronics CTVDIGDUAL-V2 en OPENSPA 2.02

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno intentare explicar de la manera mas fácil como hacer funcionar este pincho usb tdt en la imagen Openspa 2.02, ya que al meterlo en los usb no lo reconoce en dispositivos usb.

Lo primero que haremos es preparar un pen drive en fat 32 para instalar la black hole 2.0.3, para instalarlo ya sabes descomprimiendo el archivo BlackHole-2.0.3-vusolo2_usb.zip y copiando la carpeta vuplus entera a la raíz del deco, instalamos y cuando se reinicie quitamos ese pen drive.

Una vez instalada la imagen, la configuramos como nos parezca, una vez instalado todo pondremos el pincho usb, en principio debería reconocerlo sin problemas, para ver que es así, nos vamos a configurar los tunners, como ya deberíamos tener los sat veremos que nos aparecen dos mas el C y el D que son los que pertenecen al modelo de usb tdt citado, configuramos los dos igual poniéndolos enEurope, Middle East, Africa: DVB-T Frequencies ( tdt ), fijaros bien de poner esa letra y no la C ( cable ), cuando estén los dos podemos hacer una búsqueda automática, o manual, eso ya a vuestro gusto, pasado un tiempo buscara los canales de vuestra zona.

Una vez que acabamos de buscar los canales iremos a plugins e instaláremos el meoboot, para poder meter otros firms en un pen drive o en disco duro, yo lo hice en el disco duro, estaba inicializado ( formateado ) desde el deco en ext3 con lo cual podéis usar el pen drive de instalación de la black hole que utilizamos antes u otro, si lo tenemos formateado y montado el meoboot nos dirá donde podemos instalarlo en mi caso fue el disco duro pero lo haremos en el pen drive, una vez instalado y accediendo mediante ftp, iremos a la carpeta media/meoboot/MbootUpload, copiaremos el firm SIN descomprimir de la open spa, meteremos este archivo openspa-2.02-vusolo2-20130609_usb.zip dentro de la carpeta MbootUpload, como decía antes no lo descomprimiremos.

En el plugin Moeoboot nos reconocerá la imagen, le ponemos un nombre ( openspa 2.02 ) y al botón rojo instalar, importante que este justo debajo guardar todas las configuraciones, asi una vez instalada la openspa las tendrá igual que la black hole, incluso los canales que buscamos antes, cuando acabe, ( tarda un minuto aprox ) se reiniciara, después nos saldrá un menú para cargar la imagen que queramos, la primera es la de la flahs, hay estará la black hole y justo debajo veremos la openspa 2.02, elegimos esa y una vez cargado ya podremos ver los canales de la tdt con ese pincho sin hacer nada mas.

Creo que no me dejo nada esta escrito de memoria como yo lo hice.

Dar las gracias a Sergiri que me explico como lo hizo el para que le funcionase.
 
  • Me gusta
Reactions: Maguncia

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Se me olvido comentar que en dispositivos USB no lo veremos y en descargas openspa instalar el fix del hbbTV para que no salga el pantallazo verde.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Oscar, solo te ha tardado 1 min? A mi me tarda como 5 min, pero posiblemente sea porque yo lo hago en pendrive.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Sin en disco duro me tardo eso, incluso no se si llego, fue bastante rápido.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Pincho USB-TDT soportado en la OpenSPA 2.03 en vusolo2 y vuduo2 por ahora.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Sabeis si este USB-TDT lleva sintonizador de DVB-C? Conoceis algún USB-DVBC valido para E2?