Home

hacer busqueda correlativa de satelites y busqueda ciega

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
tengo puesto un motor Golden media CM-50-120 y me gustaría saber como puedo hacer una búsqueda correlativa de satélites, si en el mio ( solo-4K ) le digo una búsqueda automática empieza en el telstar ( 15º W ) y después sigue con otros satélites pero dando saltos de posición y me gustaría saber como puedo hacer que vaya desde el Amazonas en el Oeste hasta el 53º E por ejemplo, haciendo pruebas me detecta en manual el Hispasat y el Hellas, pero no se como puedo hacer que empiece en el osete y acabe en el este o al revés y por eso pido vuestra ayuda
por otra `parte cuando en la configuración de satélites la quiero activar veo que me sale en orden los satélites del este primero pero empezando desde el principio del este hasta el final del este y después a continuación están desde el principio del oeste hasta su final
tambien he visto que este deco ( solo 4K ) no tiene búsqueda ciega, mientras que el Solose si tiene búsqueda ciega y automática
haber si me podeis decir algo sobre todo esto, gracias y saludos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tendrias que preguntar mejor en el foro del VU+Solo4K, son muchos "isi" del Solo4K que no tienen respuesta de forma general.
Mira bien, si tiene "busqueda ciega" el Solo4K, otra cosa es que sea mala.JAJAJAJAJJ
Unas preguntas, quieres actualizar tú las "tontas" de canales ó pescar por esos cielos.?
La web que mas rapido actualiza datos (algunas veces en 30 minutos ó durante el dia) es..
http://www.flysat.com/news.php
El resto 1 ó 2 dias mas tarde.

Por curiosidad, buscando los satelites, cuantos tienes sintonizados con canales.?
Recomendaria instalar una lista de canales para motor que ya los tenga "pescados", estos decos con linux si lo mandas a buscar canales a un satelite que no tengas pescado, lo suele bloquear facilmente.

Personalmente no recomiendo hacer una busqueda de satelites/canales sin mas de todos los que sintonices ó tengas en la lista de satelites.
Bueno, si no tienes prisa, deja al deco currar de 2 a 4 horas buscando satelites/canales, perfecto, no problemo.
Con 52 satelites (61ºW a 57ºE) seria mas de 9 horas de curro.
a7204.gif

Recuerda que.....
Busqueda manual (activa la opcion red tambien) buscara los tp's que tienes en el fichero satellites.xml.
Busqueda ciega, buscara tp's activos, que luego se salte alguno, de lo mas normal (incluso con buena señal, no es coña).

Es bueno tener actualizada la relacion de tp's en satellites.xml y realizar 2 busquedas, una manual y otra ciega para comparar, algunas veces tienes sorpresa.

Cada deco es un mundo, en Astra a 19'2ºE por ejemplo.
El Solo2, tarda 14 minutos.
El Solo4K, tarda 11 minutos.
El DUO2, tarda 5 minutos (ciega/manual).
En Hot Bird el Duo2 tarda unos 5 minutos, pero en Hispasat son casi 11 minutos (busqueda ciega).

Algunos "Si". :p;)
Si la relacion de tp's es correcta, tiene que encontrar los mismos canales, pero no siempre.
Si no tienes bien la frecuencia en satellites.xml dara un error de 1 ó 2 Mhz de manual a ciega, es normal, no siempre estan donde dicen.
Si es para el futbol de Hispasat, necesitas la ciega.:cool:
El dia que me guste el futbol, si, ese dia sera la repara.JAJAJAJAJJ

Nota.- Con DreamboxEdit/DreamSet para comparar los canales pescados, se tirara un buen buen buen rato.
a4977.gif

PS: Good fishing/Buena pesca.
img_a3636.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tiniebla