Home

Hablamos de Televisiones?

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Claro que si, si ese modelo te gusta y esta dentro de tu presupuesto cómpratela y disfrútala.

Un saludo.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Bueno creo que todo es relativo, efectivamente yo jamas pagaría 1000 € por un Apple. Para mi lo mas importante es mi casa, donde paso un montón de horas, y desde niño el cine es una pasión, junto con el deporte. El otro día mi sobrino me decía que estaba loco viendo TV 2200€ (pues le dije que la que más me gustaba era la Panasonic TX65 HZ2000) pero ya el presupuesto no alcanza, o mejor dicho me parece excesivo el precio, no digo que no lo valga. Pero unos días después mi sobrino se gasta en una bicicleta casi 7000 €. Pues que quieres que te diga, yo no pago eso ni aunque me mates, por una bici. En resumidas cuentas, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, uno se gasta el dinero en lo que el cree que es importante para el, y en lo que le haga feliz. Hay quien es feliz en comprarse un coche de la leche , para que el vecino diga "joe mucho dinero tiene el vecino". Yo tengo un Toyota Yaris.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Ante todo, respeto que cada cual se gaste lo que quiera en lo que más le guste, solo se vive una vez y ya bastante amargados vivimos. Dicho esto, ¿te has planteado invertir algo menos en la TV y acompañarla de algún periférico que te permita disfrutar aun más de la TV?, tipo barra de sonido o equipo de sonido envolvente. Yo tambien pienso que invertir toda esa cantidad de dinero en un único aparato que se quedará desfasado en cuestión de unos años, no merece la pena, pero como quieres darte un capricho, pues la idea de acompañar la TV con algún otro periférico.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Pues la Oled que tengo, ya me costó más de 2.200 en su día.
Satisfecho por la compra y las prestaciones qué le pedía.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Ante todo, respeto que cada cual se gaste lo que quiera en lo que más le guste, solo se vive una vez y ya bastante amargados vivimos. Dicho esto, ¿te has planteado invertir algo menos en la TV y acompañarla de algún periférico que te permita disfrutar aun más de la TV?, tipo barra de sonido o equipo de sonido envolvente. Yo tambien pienso que invertir toda esa cantidad de dinero en un único aparato que se quedará desfasado en cuestión de unos años, no merece la pena, pero como quieres darte un capricho, pues la idea de acompañar la TV con algún otro periférico.
Bueno eso no es problema, tengo un equipo de musica muy en consonancia con la TV cuando la compre. Los altavoces son unos Castlel los compre hace 35 años estan hechos a mano. Y el amplificador y el resto de los componentes son de 10.
 
  • Me gusta
Reactions: rhapsody_1_1

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Hay que ver las cosas que nos hacen felices, da para filosofear un buen rato.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
En cuanto a calidad de imagen, si lo compras bueno, tienes para mucho tiempo.
Si y no. Mi plasma de más de 10 años tiene buena calidad de imagen y es Full HD 1080, entonces para que necesito más si el contenido 4k es nulo? Empiezo a listar :

- Compatibilidad formatos o códecs multimedia.
- Potencia del procesador.
- Sistema operativo que permita usar smart TV o android.
- etc.

No todo en una tele es la calidad de imagen, o si un negro es más o menos negro.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Si y no. Mi plasma de más de 10 años tiene buena calidad de imagen y es Full HD 1080, entonces para que necesito más si el contenido 4k es nulo? Empiezo a listar :

- Compatibilidad formatos o códecs multimedia.
- Potencia del procesador.
- Sistema operativo que permita usar smart TV o android.
- etc.

No todo en una tele es la calidad de imagen, o si un negro es más o menos negro.

Cualquier serie 9 de Sony, Philips, Samsung, etc., aunque tenga 10 años, se ve de maravilla, aunque no sea 4k. Eso sí, el Smart TV que puedan llevar seguramente esté obsoleto.

Tengo un amigo con una Philips, serie 9, que lleva TDT SD, sin Smart TV, porque no existía cuando la compro. La TV es un LCD de 37" que entonces le costó una pasta. Esa tele se sigue viendo muy bien, a pesar de los años que tiene. Pero si la comparamos con Philips, de series medias, 6 o 7, de esa época, seguramente dejen ya mucho que desear en cuanto imagen.

Para mí, lo más importante de una TV es la calidad de imagen. El Smart TV me encanta, pero prefiero una buena OLED, con un Android TV o Apple TV externo, que una IPS, VA o nanoLED con el mejor Smart TV incorporado.

Creo que las gamas altas, sea en el apartado tecnológico que sea, te dan para rato, y con una OLED de gama alta de ahora, se tiene TV para rato.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Cualquier serie 9 de Sony, Philips, Samsung, etc., aunque tenga 10 años, se ve de maravilla, aunque no sea 4k. Eso sí, el Smart TV que puedan llevar seguramente esté obsoleto.

Tengo un amigo con una Philips, serie 9, que lleva TDT SD, sin Smart TV, porque no existía cuando la compro. La TV es un LCD de 37" que entonces le costó una pasta. Esa tele se sigue viendo muy bien, a pesar de los años que tiene. Pero si la comparamos con Philips, de series medias, 6 o 7, de esa época, seguramente dejen ya mucho que desear en cuanto imagen.

Para mí, lo más importante de una TV es la calidad de imagen. El Smart TV me encanta, pero prefiero una buena OLED, con un Android TV o Apple TV externo, que una IPS, VA o nanoLED con el mejor Smart TV incorporado.

Creo que las gamas altas, sea en el apartado tecnológico que sea, te dan para rato, y con una OLED de gama alta de ahora, se tiene TV para rato.
Claro que se ven bien, ya te digo que mi plasma de 50" se ve de maravilla, pero soy de los que prefiere tecnología barata y cambiarla más a menudo, pero claro si te puedes permitir tecnología punta y cambiarla cuando te dé la gana, tampoco es necesario mirar mucho.

El tema está en que es mejor, comprar una 4k de 400€ o una Oled de 2000€. Con el precio de esa Oled puedo cambiar 5 veces la tele de 400, en cambio con la Oled tendré una calidad muy buena que aguantará hasta que cambien la tecnología. También hay Oled de 1000€, entonces ya te hace pensar un poco más jajajaja.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Cualquier serie 9 de Sony, Philips, Samsung, etc., aunque tenga 10 años, se ve de maravilla, aunque no sea 4k. Eso sí, el Smart TV que puedan llevar seguramente esté obsoleto.

Tengo un amigo con una Philips, serie 9, que lleva TDT SD, sin Smart TV, porque no existía cuando la compro. La TV es un LCD de 37" que entonces le costó una pasta. Esa tele se sigue viendo muy bien, a pesar de los años que tiene. Pero si la comparamos con Philips, de series medias, 6 o 7, de esa época, seguramente dejen ya mucho que desear en cuanto imagen.

Para mí, lo más importante de una TV es la calidad de imagen. El Smart TV me encanta, pero prefiero una buena OLED, con un Android TV o Apple TV externo, que una IPS, VA o nanoLED con el mejor Smart TV incorporado.

Creo que las gamas altas, sea en el apartado tecnológico que sea, te dan para rato, y con una OLED de gama alta de ahora, se tiene TV para rato.

Yo mismo tengo una Philips serie 9 de 2008 en casa de mis padres. Costó un pastizal de la época, pero mi novia cada vez que la ve dice que es la tele más fluida que ha visto nunca. Y eso que tiene TDT SD, así que cuando pongo el deco eh Full HD flipa en colores...

Para mi la clave ahora está en saber si en paneles grandes (55"-70" aprox), vale la pena un panel 8K antes que uno 4K. Y no me refiero por contenidos que se emitan en 8K (que no hay) ni en 4K (que hay muy pocos), sino por la calidad de imagen y el degradado de colores que hacen, evitando el efecto aliasing (diente de sierra).

Eso es lo que estoy investigando yo últimamente, para ver porque panel opto para mi futuro piso...
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Aquí me has pillao jajajaja tienes toda la razón del mundo, es mejor gastarse lo que sea una vez que poco unas cuantas veces.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Efectivamente hoy en día las teles no se quedan desfasadas por la calidad de imagen, sino por el software que llevan, el procesador, la memoria, etc. ahora no es como antes, pasa lo mismo con los smartphones, con los sintonizador digitales satélites, etc.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Sinceramente creo que no tiene color hoy en dia las OLED hasta el punto que ya quisiera mas de una sala de cines tener la calidad con lo que puedes ver una pelicula en casa y la prueba me remito si tenéis un amigo decirle que os ponga Genesis o El hombre de hierro , flipareis no por el contenido que sobre todo la primera es malísima sino por el espectáculo para la vista. Dicho esto en la actualidad tengo una TV de 20 años y ya me costó pasta. En cuanto al 4K desgraciadamente nada o casi nada de emisión pero los escalados que hacen los procesadores hoy en día son muy buenos y cada día mejor. Y en cuanto a la durabilidad de las TV he tenido ambos casos cara que se estropeó cuando se terminó la garantía y la tuve que tirar y la que tengo ahora mismo, con la pila de años que tiene y funcionando a la perfección. Y por último creo que en el 95% de los casos las cosas caras es por algo y esto es como el que va IKEA a comprar los muebles.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker