Este sitio es propiedad de cookies de terceros.
Si usted continúa con nosotros, entendemos que acepta nuestro uso de cookies.

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
Home

Ha dejado de funcionar bien

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
Hola, hace ya unos meses que me pase a oscam y pude hacer funcionar correctamente mi vuzero 4k, compratiendo mi abono con mi casa en la playa y la del campo, en las cuales tengo cccam.
Todo me ha ido genial ni un solo corte, ni un solo problema. Pero ahora derepente, desde hace una semana son todo cortes y paradas en la playa y en el campo y en mi casa la vu zero 4k tambien la noto que no va fina, a veces se queda la imagen congelada en un canal y hay que cambiar de canal para que se vea, y a veces tarda responder.
En todos estos meses no he añadido ni quitado nada de ninguno de los decos, no he cambiado nada, no logro entender que esta pasando.

Agradeceria ayuda.

Gracias.

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
por ir descartando cosas actualiza la imagen a la ultima version , y apartir de hay ya vas comentando , en actualizar el deco y ponerlo como lo tenias mas o menos 15 minutos como mucho , yo empezaría por hay actualizar el deco

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
Me da panico hacer eso, casi tiro la toalla para hacerla funcionar, pase muchas horas con los manuales y al final no fui capaz de hacerla funcionar y tubvieron que hacermelo y ahora no tengo a mano a esa persona, aunque suene raro para mi esa seria la ultima opcion.

fugitivo33

Loco por OpenSPA
pues as copia de seguridad con pendrive y despues solo tienes que ponerlo ,
pero si dices que no as puesto ni as tocado nada y tienes problemas, lo mas fácil es actualizar a la ultima imagen , por que otra cosa no se me ocurre ya te digo yo que es super fácil entra en el link que te dejo solo busca la sección actualizar y ve haciendo lo que te dice o la sección copia de seguridad , ahh eso si hay que leer, esta todo bien explicado y con fotos

https://wiki.openspa.info/index.php?title=Página_principal

fugitivo33

Loco por OpenSPA
tu mismo te estas respondiendo al decir que un poco mas tiras la toalla y que otra persona te lo hizo , aquí te podemos ayudar pero,ejemplo si te decimos que tienes que tocar oscam.conf , que esta en la ruta etc y no sabes como entrar o donde esta esa ruta poco podemos hace , ya te digo que es un ejemplo lo mejor que puedes hacer es lo que te e puesto en el anterior post, y cualquier duda pues la comentas

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
Si actualizo a la ultima version de oscam desde el deco, entiendo no se cambiaria ningun dato y todo deberia funcionar sin necesidad de meter mas datos ni hacer nada mas, tan solo con reiniciar. Es correcto??

Si esto no funciona, voy a actualizar a la ultima version la imagen, si antes guardo la carpeta CONFIG en mi pc y tras la actualizacion la vuelvo a poner de mi pc a la ruta ETC/TUXBOX, supongo que con eso todo volvera a funcionar como estaba antes sin necesidad de hacer nada mas, ni tener que meter mas datos a mano. Es asi?

fugitivo33

Loco por OpenSPA
1 primer punto es NO , una vez que metas el oscam nuevo tienes que meter los datos otra vez ,
2 punto SI , si guaradas la carpeta config en el pc solo despues tienes que sustituir los archivos que te a generado por los archivos que tienes en el pc guardados , antes de nada mira los atributos que tienen esos archivos si es 644 o bien 755 , para ponerlos iguales , recuerda que una vez te descargues el oscam del panel openspa lo tienes que activar en esta ruta menu del mando , panel spa y gestor de camd , y donde dice iniciar camd le das de izquierda a derecha hasta que te salga la version de oscam que as instalado

lobosnake

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
@fugitivo33 primer punto es si, si actualizas oscam desde el paneSPA/descargas openspa/categorias/seccion cams si te guarda todos los archivos oscam.conf/user/server y los que tengas, ya que los que te instala desde el paneSPA vienen con la extension .example y no te machaca los que tienes.

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
Una vez instalada deberia eliminar los que estan con extension .example o editarlos con los datos de los antiguos, o simplemente no tocar nada??
Gracias

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
Puedes eliminarlos y poner los tuyos, o los renombras quitando .example y colocando tus datos eso tu veras lo que mas te interese.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
A veo que ya tienes los viejos puestos, si los dejas no pasa nada pero tambien los puedes eliminar.

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
He actualizado oscam y sigue con los mismos problemas. Ahora tambien se me queda imagen parada incluso con mi abono.
Mañana intentare actualizar imagen desde cero a ver si soy capaz de hacerla andar despues.

fugitivo33

Loco por OpenSPA
Solo actulizar y volver a poner los archivos que tienes guardado en el pc , como as echo a la hora de poner el nuevo oscam