Home

[Guia] Mover E2 a memoria microSD

Maikelll

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2019
20
0
0
58
Que seria mejor, hacerlo en microSD o USB, es indiferente, verdad?
Una vez movida la imagen Flash a tarjeta microSD o USB, me valdria la imagen que trae o tengo que actualizarla, si fuera asi cual me recomendais? mi receptor es un "Zgemma h9s 4k"
Gracias
 
Última edición:

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
De todas formas probad esto que os dejo aquí.

Descomprimir el .zip en el PC y meteis la carpeta script en /usr y le dais atributos 755 a todos los archivos.

Después instaláis desde la opción Instalar/Desinstalar plugins OpenSPA, la opción que se llama ScriptExecuter.

Por último vais al menu Plugins de Enigma2 (botón verde) y ejecutais Script Executer.

Os saldrá estas 3 opciones:

Ver el adjunto 22282

El significado de cada una es:

h9 boot mmc: Copiar el firm a la microSD e instalar el bootloader para cargarse desde la microSD. (No elimina el firm de la NAND)
h9 boot nand: Restaura el bootloader para que carge el firm que hay instalado en la NAND. (Se restaura el firm tal y como estaba en la NAND antes de copiarlo a microSD o USB)
h9 boot usb: Copia el firm a un pendrive USB e instala el bootloader para cargarse desde el pendriver USB. (No elimina el firm de la NAND)

Una vez elegida la que queremos usar basta con situarse encima y darle al botón OK.

Aparecerá una pantalla de consola haciendo las tareas y esperamos hasta que aparezca el mensaje de que ha terminado y tenemos que reiniciar. Basicamente es un texto en inglés donde la final de la frase dice "please, reboot".

Entonces solamente tenemos que ir al menu de Apagado/Reinicio y reiniciar el receptor.

Con eso ya debería cargar bien.
Hola, he probado en un h9 2s y funciona correctamente he instalado también kodi y todo correcto. Muy buen trabajo compañero
 

Maikelll

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2019
20
0
0
58
Pero me valdria la imagen que trae el "Zgemma h9s 4k" por defecto o tengo que actualizarla? si fuera asi cual me recomiendas?
 
Última edición:

Maikelll

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2019
20
0
0
58
Tengo dos preguntas haber si pudierais decirme algo, estoy tratando de hacer el plugin con mi "Zgemma h9s 4k" y no entiendo muy bien como:

- Arrancar el receptor con la imagen en flash o con la imagen en tarjeta sd?
- Como se pone el receptor en skin full hd.

Muchas gracias
 
Última edición:

Maikelll

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2019
20
0
0
58
Porque no me sale en el receptor "Asistente transferir imagen Zgemma"

Gracias
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Vamos a ver Maikelll, si te lees el manual de Dark tampoco es tan difícil, vamos creo yo. Primero tienes que cargar el firm por el método de ponerlo en un usb en fat32 como también tienes fenomenalmente explicado y después, el otro proceso que es completamente diferente e independiente de moverlo a la microSD, ya te digo que no es tan difícil y en 10 minutos si sigues los pasos y tienes todo correcto y una sd compatible lo tienes listo.
 

Maikelll

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2019
20
0
0
58
Muchas gracias por tu contestacion palancas, pero sigo igual y te comento haber si pudieras decirme que me falta o que hago mal.

- Lo hago con el manual del plugin.
- Primeramente accedi al receptor mediante telnet y ejecute el siguiente comando para comprobar que la tarjeta sd de 8 Gb haya sido correctamente reconocida y lo es.
- Descomprimi el archivo zip y meti la carpeta "asistentezgemma" en la microSD con el receptor encendido, posteriormente apagandolo del boton Of/On volviendolo a
encender saliendome en pantalla OPEN ATV 6.1 sin salirme "Asistente transferir Imagen a Zgemma"
- En panel de Informacion del receptor, en Espacio libre me dice que tengo 7.4 G. con la microSD puesta, que me creo que es suficiente.
- Cuando enciendo el receptor tanto con y sin SD en la pantalla del propio receptor me sale la letra A en rojo y cuando a encendido en blanco, es lo unico que me sale por si
pudieras de cirme que me pasa ó que hago mal.

Gracias
 

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Si no te funciona el primer método haz el segundo a mi tampoco me funciona el primer método pero el segundo si el segundo método está más abajo pruébalo ya verás como te funciona
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Hola a mi me ha funcionado con los dos metodos, pero prefiero el segundo y sera el que seguire realizando en proximas actualizaciones. Saludos
 

Maikelll

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2019
20
0
0
58
Gracias gasat, ahora parece ser que no me reconoce la microSD 8 GB que antes si me reconocia, he puesto ya 2 y sigo igual, meto el comando: cat /var/log/messages | grep mmcblk0: y me dice: no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
Me quedo extrañado cuando antes si la reconocia, me tiene despistado
 
Última edición:

Maikelll

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2019
20
0
0
58
Por telnet cuando pongo el comando sale que tengo los 7.42 gb

root@zgemmah9s:~# cat /var/log/messages | grep mmcblk0:
Apr 12 03:51:42 zgemmah9s user.info kernel: mmcblk0: mmc0:0007 SD8GB 7.42 GiB
Apr 12 03:51:42 zgemmah9s user.info kernel: mmcblk0: p1
root@zgemmah9s:~#

Pero me voy al receptor y en Espacio libre no me sale los 7.42 Gb a que se debe?
 

Tittomiguel

Presentado
Forero
12 Feb 2015
3
0
0
63
Pregunta a los compañeros que tienen la imagen openspa instalada en la micro SD. ¿Podeís actualizar a las nuevas versiones de la imagen desde la utilidad flash online? o ¿ es necesario hacerlo desde usb y empezar de 0?.

Por ejemplo si teneis la 7.3.004 instalada en la sd y quereis actualizar a la 7.3.005. ¿Se puede usar la utilidad flash online?.
 

Lincoln

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jul 2007
99
10
0
38
Pregunta a los compañeros que tienen la imagen openspa instalada en la micro SD. ¿Podeís actualizar a las nuevas versiones de la imagen desde la utilidad flash online? o ¿ es necesario hacerlo desde usb y empezar de 0?.

Por ejemplo si teneis la 7.3.004 instalada en la sd y quereis actualizar a la 7.3.005. ¿Se puede usar la utilidad flash online?.

Me surge la misma pregunta. Ahora que ha salido la nueva versión.. no se como hacerlo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No sabemos si funciona o no el sistema porque no lo hemos probado, pero seguramente no se pueda. Es cuestión de probar.
 

Lincoln

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jul 2007
99
10
0
38
No sabemos si funciona o no el sistema porque no lo hemos probado, pero seguramente no se pueda. Es cuestión de probar.
Flash online no se puede.. ya lo que intentado y no hace nada.

Ahora, si es por usb, supongo que se cargará en la memoria interna del disco, para luego volver a pasarlo a la tarjeta de memoria..
Mi miedo es perder la copia de seguridad y empezar de cero.
 

kurioxo69

Presentado
Forero
22 Dic 2014
1
0
0
48
Hola a todos,
He realizado los pasos de este post: https://openspa.info/threads/plugin-asistente-mover-e-iniciar-imagen-zgemma-h9-s-y-h9-2s.46419/ ya que fue el primero que encontré y está todo funcionando OK.

Ahora me surge una duda, ¿Si hago un backup de la imagen ya configurada desde la herramienta de la imagen para hacer backups y la meto en un pendrive, podré restaurarla como si fuese un backup normal y corriente? (Recordar que la imagen está en la SD)

Muchas gracias.
 
Última edición:

gsus

Presentado
Forero
26 Sep 2019
5
4
0
54
Hola a todos,
He realizado los pasos de este post: https://openspa.info/threads/plugin-asistente-mover-e-iniciar-imagen-zgemma-h9-s-y-h9-2s.46419/ ya que fue el primero que encontré y está todo funcionando OK.

Ahora me surge una duda, ¿Si hago un backup de la imagen ya configurada desde la herramienta de la imagen para hacer backups y la meto en un pendrive, podré restaurarla como si fuese un backup normal y corriente? (Recordar que la imagen está en la SD)

Muchas gracias.
Refloto este tema ya que mi pregunta es la misma que la del compañero kurioxo69