Home

[Guia] Mover E2 a memoria microSD

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Pues no deja meter la imagen nueva en el sd haciendo los mismos pasos que antes
 

fidel

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
29 Ene 2010
330
120
0
Buenas sigo sin poder poner última imagen 7.3.004 .haber si me explico instalar si puedo ,lo que no puedo es
mover E2 a memoria microSD cuando intento pasar la imagen a la microSD ,se me borra la imagen,cosa que en las demás imágenes no me pasaba a si que sigo con la 7.3.003
 

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
No hay manera de meter la nueva 7.3.004 en la microsd alguien me puede ayudar gracias
 

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Algún admin podía mirarlo lo digo por que el zgemma h9 tiene muy poca memoria flas y la verdad que sin poder meterla en la targeta poco se puede facer con el gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Algún admin podía mirarlo lo digo por que el zgemma h9 tiene muy poca memoria flas y la verdad que sin poder meterla en la targeta poco se puede facer con el gracias
Usa el skinmover mientras tanto, poco más podemos decir de momento.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Probado con el firm 7.3.004

flashSD.jpg

Como veis el firm lo tengo corriendo en la microSD.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
De todas formas probad esto que os dejo aquí.

Descomprimir el .zip en el PC y meteis la carpeta script en /usr y le dais atributos 755 a todos los archivos.

Después instaláis desde la opción Instalar/Desinstalar plugins OpenSPA, la opción que se llama ScriptExecuter.

Por último vais al menu Plugins de Enigma2 (botón verde) y ejecutais Script Executer.

Os saldrá estas 3 opciones:

script.jpg

El significado de cada una es:

h9 boot mmc: Copiar el firm a la microSD e instalar el bootloader para cargarse desde la microSD. (No elimina el firm de la NAND)
h9 boot nand: Restaura el bootloader para que carge el firm que hay instalado en la NAND. (Se restaura el firm tal y como estaba en la NAND antes de copiarlo a microSD o USB)
h9 boot usb: Copia el firm a un pendrive USB e instala el bootloader para cargarse desde el pendriver USB. (No elimina el firm de la NAND)

Una vez elegida la que queremos usar basta con situarse encima y darle al botón OK.

Aparecerá una pantalla de consola haciendo las tareas y esperamos hasta que aparezca el mensaje de que ha terminado y tenemos que reiniciar. Basicamente es un texto en inglés donde la final de la frase dice "please, reboot".

Entonces solamente tenemos que ir al menu de Apagado/Reinicio y reiniciar el receptor.

Con eso ya debería cargar bien.
 

Adjuntos

  • h9-scripts-mover.zip
    3,1 KB · Visitas: 84

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Buenos días todo ok con el nuevo método muchas gracias y Felices fiestas a todo@s
 

zampador1

Presentado
Forero
19 Oct 2018
7
0
0
48
Esto solo sirve para el h9?
Me gustaria hacerlo en el h2h, si es que se puede.
Gracias
 

daltontv

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
19
1
0
90
hola yo sigo el manual y no se por que razon no me funciona meda estos errores
Collected errors:

.* opkg_solver_install: Cannot install package rsync

: No such file or directorymmcblk0p1

'd: invalid number '100

mke2fs 1.43.7 (16-Oct-2017)

does not exist and no size was specified.

/tmp/h9_mmc.sh: line 11: rsync: command not found

/tmp/h9_mmc.sh: line 16: $'\r': command not found
 

Maikelll

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2019
20
0
0
58
Hola, quisiera hacer un par de preguntas, soy nuevo y quisiera iniciarme en el "Zgemma H9S 4K" estoy siguiendo y leyendo el manual, por Telnet me da la lectura correcta de mi microSD. y entiendo que para extraer el archivo "h9-sdcard-mover zip." en nuestro PC y copiar los archivos por FTP a nuestro receptor a la ruta /tmp.
¿deviera de hacer un servidor FTP para meter dicho archivo descomprimido?

Y esto No lo entiendo, cuando se comenta que "cambiamos los atributos del script para poder ejecutarlo" que quiere decir?
Podriais decirme algo si haceis el favor.
Gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Hola, quisiera hacer un par de preguntas, soy nuevo y quisiera iniciarme en el "Zgemma H9S 4K" estoy siguiendo y leyendo el manual, por Telnet me da la lectura correcta de mi microSD. y entiendo que para extraer el archivo "h9-sdcard-mover zip." en nuestro PC y copiar los archivos por FTP a nuestro receptor a la ruta /tmp.
¿deviera de hacer un servidor FTP para meter dicho archivo descomprimido?

Y esto No lo entiendo, cuando se comenta que "cambiamos los atributos del script para poder ejecutarlo" que quiere decir?
Podriais decirme algo si haceis el favor.
Gracias
Si descomprimes el zip (Usa el del post nº50) en el pc y metes todos los archivos (No la carpeta) por ftp al deco en /tmp luego para lo de los atributos solo has de mandar por telnet en comando del manual de la linea siguiente a eso que has puesto.

Salu2.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Hola, quisiera hacer un par de preguntas, soy nuevo y quisiera iniciarme en el "Zgemma H9S 4K" estoy siguiendo y leyendo el manual, por Telnet me da la lectura correcta de mi microSD. y entiendo que para extraer el archivo "h9-sdcard-mover zip." en nuestro PC y copiar los archivos por FTP a nuestro receptor a la ruta /tmp.
¿deviera de hacer un servidor FTP para meter dicho archivo descomprimido?

Y esto No lo entiendo, cuando se comenta que "cambiamos los atributos del script para poder ejecutarlo" que quiere decir?
Podriais decirme algo si haceis el favor.
Gracias

Si te resulta más fácil puedes probar:

https://openspa.info/threads/plugin-asistente-mover-e-iniciar-imagen-zgemma-h9-s-y-h9-2s.46419/

Que lo puedes hacer así desde el propio deco y te permite tb arrancar el deco o en flash o en usb o en sd
 

Maikelll

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2019
20
0
0
58
Muchas gracias evox, pero me dices que tengo que meter los archivos por FTP, entonces tendria que crear un servidor FTP, no es asi?
 

Maikelll

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2019
20
0
0
58
Tañha muchas gracias, are lo que me indicas que seguro que es mas sencillo, aunque me gustaria hacerlo tambien como me dice evox, para poder aprender algo mas...