Home

[Guia] Mover E2 a memoria microSD

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno después de mil pruebas lo que le ocurre al firm es que al reiniciarse pierde la conexión con la tarjeta por tanto ahí radica el fallo esperaremos a que se solucione para la próxima revisión.
Con la ultima, pues no me pasa eso para nada y hace bien lo del manual.
 
  • Me gusta
Reactions: Yop

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Con la ultima, pues no me pasa eso para nada y hace bien lo del manual.
te aseguro que lo he probado y reprobado mil veces con 4 sd diferentes sin embargo con la atv a la primera, con todas las sd, el problema es que si reinicio el deco y escribo el comando que dice de comprobacion no da info, si la saco reformateo y vuelvo a poner si, pero si reinio deco ya no
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Como dije hay que esperar versión nueva que ya saldrá con el parche en el kernel.

No le deis mas vueltas porque es así, sin el parche da problemas con algunas microSD y sobretodo si son superiores a 8GB.
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Gracias, esperare y seguiré el hilo, ya tengo 1 edision OS mini con openspa que va de muerte y el otro lo quiero tb con openspa, con openatv ya vi tb el anadol eco 4k que creo es el mismo que el dinobot 4k, no pintan mal pero no hay imagen openspa.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Me trago mis palabras los 4k del palantir los reproduce del tirón, perfectos aunque las características dice que kodi reproduce a 1080 pero vamos la reproducción perfecta por el reproductor interno en local si he sacado los 2160 pero kodi como máximo 1080, e puesto un ratón y genial sin instalar nada, en el momento Le metan USB tdt no tendrá rival
 
  • Me gusta
Reactions: Travoltax

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Hola equipo,
una pregunta, pasando la imagen a la microSD siguiendo este método, ¿Cómo afecta a la instalación de futuras actualizaciones? ¿Se podrá seguir actualizando online?
Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola equipo,
una pregunta, pasando la imagen a la microSD siguiendo este método, ¿Cómo afecta a la instalación de futuras actualizaciones? ¿Se podrá seguir actualizando online?
Gracias
¿Te funciona la actualización online en la imagen actual en flash? Lo digo porque a mi no me arranca después de actualizar online.
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
¿Te funciona la actualización online en la imagen actual en flash? Lo digo porque a mi no me arranca después de actualizar online.
Pues no te puedo decir porque lo he recibido esta semana y directamente le metí la última disponible y no he hecho la prueba.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Buenas tardes, este hilo me parece interesante, pero solo sirve para los decos zgemma 9s, sería interesante poder hacer lo mismo con todos los decos y que la instalación de fw en SD fuese viable incluyendo las instalaciones online sin tener que volver ha configurarlo con cada nueva actualización.

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas tardes, este hilo me parece interesante, pero solo sirve para los decos zgemma 9s, sería interesante poder hacer lo mismo con todos los decos y que la instalación de fw en SD fuese viable incluyendo las instalaciones online sin tener que volver ha configurarlo con cada nueva actualización.

Saludos.
No te pillo, ya tienes una utilidad para instalar los nuevos firmwares sin tener que configurar todo de nuevo.
 

josalme

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2009
90
5
0
hola perdonad pero no me queda claro si teniendo el firmware en la tarjeta sd puedo hacer la actualización sin problemas.
gracias
 

peloto79

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2017
64
20
0
52
al mover la imagen a la sd,la sd se puede utilizar igual para grabacioenes-picon-epg????????
 

WILLDOG

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2018
10
0
0
50
Como sabemos el Zgemma H9 cuenta con tan solo 256 MB de flash y esto hoy en día hace que sea muy justo.

A continuación vamos a proceder a explicar un método para mover el firm E2 de la flash a una memoria microSD.

En este caso vamos a usar una microSD de 8GB.

Primero debes comprobar que la tarjeta de memoria microSD está bien para poder realizar el proces.

Inserta la microSD en el receptor y reinicialo completamente.

ATENCIÓN: La microSD debe insertarse antes de reiniciar el receptor.

Una vez reiniciado el receptor vamos a comprobar que todo está correcto.

Por telnet/SSH escribimos este comando:

Código:
cat /var/log/messages | grep mmcblk0:

Si recibimos algo como esto:

Código:
Apr 21 02:27:50 zgemmah9s user.info kernel: mmcblk0: mmc0:0dcd SD08G 7.42 GiB
Apr 21 02:27:50 zgemmah9s user.info kernel:  mmcblk0: p1

Entonces todo está bien así que pasamos a realizar todo el proceso. Si por el contrario vemos una cosa diferente es microSD no es válida y habría que usar otra.

1- Descargar el archivo h9-sdcard-mover.zip que hay adjunto en este mensaje.

2- Extraer el archivo .zip en nuestro PC y copiar los archivos por FTP a nuestro receptor a la ruta /tmp

3- Cambiamos los atributos del script para poder ejecutarlo, para ello por telnet/SSH escribimos lo siguiente:

Código:
chmod +x /tmp/h9_mmc.sh

ATENCIÓN: Toda la información que tenga la microSD será eliminada cuando se inicie el script.

4- Procedemos a ejecutar el script, para ellos escribimos por telnet/SSH lo siguiente:

Código:
sh /tmp/h9_mmc.sh

Esperamos a que realice todo el proceso y este termine, iremos viendo cosas en pantalla telnet/SSH. Esperaremos hasta que se nos vaya al simbolo del sistema, el cual es el siguiente:

Código:
root@zgemmah9s:~#

Una vez terminado procedemos a reiniciar el receptor completamente y cuando se reinicie si vamos a Información de almacenamiento veremos que ahora tenemos casi 8GB de "flash".

Ver el adjunto 22025

Para volver al sistema de tener el firm en la flash, hay 2 posibilidades:

1- Instalar un nuevo firmware.

2- Instalar el bootargs para NAND.

En este segundo caso sería meter por FTP en /tmp el archivo bootargs-nand.bin que venia en el archivo .zip, y escribimos lo siguiente por telnet/SSH:

Código:
dd if=/tmp/bootargs-nand.bin of=/dev/mtdblock1


Y esto es todo, aquí un truquillo para que podáis usar la microSD para tener el firm y así poseer de mas espacio para instalar lo que queráis.
tengo el h9s con una micro sd de 64gb y he seguido el manual pero no me aparece nada. No se si con tantos gigas vale. Gracias
 

WILLDOG

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2018
10
0
0
50
bueno pues finalmente y despues de que la imagen se quedara fija de openspa y se quedara asi sin avanzar a nada mas, cambié dcc por filezilla y todo fue segun lo previsto en el manual con la micro sd 64. Gracias . Mejor filezilla que dcc, al menos a mi me funcionó asi.
 

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Es que habéis cambiado el metodo de meter la imagen en una tarjeta microsd lo digo por que hago lo de siempre y en esta última imagen 7.3.004 no funciona
 
Última edición:

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
He tenido que volver a la imagen 7.3.003 en esta si me deja meterla en la tarjeta mmc