Home

[Guia] Mover E2 a memoria microSD

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Guia y archivos actualizados en el post #50

Como sabemos el Zgemma H9 cuenta con tan solo 256 MB de flash y esto hoy en día hace que sea muy justo.

A continuación vamos a proceder a explicar un método para mover el firm E2 de la flash a una memoria microSD.

En este caso vamos a usar una microSD de 8GB.

Primero debes comprobar que la tarjeta de memoria microSD está bien para poder realizar el proces.

Inserta la microSD en el receptor y reinicialo completamente.

ATENCIÓN: La microSD debe insertarse antes de reiniciar el receptor.

Una vez reiniciado el receptor vamos a comprobar que todo está correcto.

Por telnet/SSH escribimos este comando:

Código:
cat /var/log/messages | grep mmcblk0:

Si recibimos algo como esto:

Código:
Apr 21 02:27:50 zgemmah9s user.info kernel: mmcblk0: mmc0:0dcd SD08G 7.42 GiB
Apr 21 02:27:50 zgemmah9s user.info kernel:  mmcblk0: p1

Entonces todo está bien así que pasamos a realizar todo el proceso. Si por el contrario vemos una cosa diferente es microSD no es válida y habría que usar otra.

1- Descargar el archivo h9-sdcard-mover.zip que hay adjunto en este mensaje.

2- Extraer el archivo .zip en nuestro PC y copiar los archivos por FTP a nuestro receptor a la ruta /tmp

3- Cambiamos los atributos del script para poder ejecutarlo, para ello por telnet/SSH escribimos lo siguiente:

Código:
chmod +x /tmp/h9_mmc.sh

ATENCIÓN: Toda la información que tenga la microSD será eliminada cuando se inicie el script.

4- Procedemos a ejecutar el script, para ellos escribimos por telnet/SSH lo siguiente:

Código:
sh /tmp/h9_mmc.sh

Esperamos a que realice todo el proceso y este termine, iremos viendo cosas en pantalla telnet/SSH. Esperaremos hasta que se nos vaya al simbolo del sistema, el cual es el siguiente:

Código:
root@zgemmah9s:~#

Una vez terminado procedemos a reiniciar el receptor completamente y cuando se reinicie si vamos a Información de almacenamiento veremos que ahora tenemos casi 8GB de "flash".

zgemmah9s-mmc.jpg

Para volver al sistema de tener el firm en la flash, hay 2 posibilidades:

1- Instalar un nuevo firmware.

2- Instalar el bootargs para NAND.

En este segundo caso sería meter por FTP en /tmp el archivo bootargs-nand.bin que venia en el archivo .zip, y escribimos lo siguiente por telnet/SSH:

Código:
dd if=/tmp/bootargs-nand.bin of=/dev/mtdblock1


Y esto es todo, aquí un truquillo para que podáis usar la microSD para tener el firm y así poseer de mas espacio para instalar lo que queráis.

Guia y archivos actualizados en el post #50
 

Adjuntos

  • h9-sdcard-mover.zip
    1,6 KB · Visitas: 135

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Este manual valdría para el zgemma h5 que tb tiene ranura de microsd?
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
por el momento sigo el manual y el deco no inicia, se queda el led rojo, puede que sea la sd aunque me marca el code como tu dices puede ser ya que las sd son algo kikillosas., hoy pillare otra de 8 gb por si fuera eso, porque crear los ficheros los crea, y he probado formatearlo la tarjeta tanto en endecho como en el pc pero bueno.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Se ve que había problemas con algunas tarjetas SD sobretodo si son de mayor tamaño de 8GB, hace unos días el fabricante ha liberado un parche para el kernel para solucionar este problema.

Yo las pruebas están hechas con una versión del firm con el parche ya incluido y claro es posible que a mi no me de estos problemas porque ya está solventado.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo tengo puesto la ultima imagen del día 15 y funciona perfectamente en una microsd de 8 gigas.
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Buenas tardes con la imagen que tenéis publica no funciona,esta:
https://openspa.webhop.info/Descarg...9S/openspa-7.2.007-zgemmah9s-20180415_usb.zip
he probado 4 sd diferentes dos de 8 gb y dos de 16 ahora en el mercado es muy complicado encontrar de 8, mínimo 16, es un pena puesto que kodi y firm no caben los dos juntos se queda la 90 por cien y evidentemente no se puede tener asi el deco a la minima que le metas un addon al kodi petara seguro
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Acabo de probar con otras imagenes y todo ok, debe ser ese parche.
 

Travoltax

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2018
36
4
0
56
Buenas tardes con la imagen que tenéis publica no funciona,esta:
https://openspa.webhop.info/Descarg...9S/openspa-7.2.007-zgemmah9s-20180415_usb.zip
he probado 4 sd diferentes dos de 8 gb y dos de 16 ahora en el mercado es muy complicado encontrar de 8, mínimo 16, es un pena puesto que kodi y firm no caben los dos juntos se queda la 90 por cien y evidentemente no se puede tener asi el deco a la minima que le metas un addon al kodi petara seguro
En el anuncio pone 8,32 y 64 creo, no estoy seguro, yo no tengo este decó todavía, me gusta, tenia un vu zero 4k y me lo he vendido, demasiados problemas en reproducción de 4k, tanto desde hdd como desde addons. Habéis probado a reproducir 4k desde hdd o palantir? He leído en otros foros que aguanta dts, lo habéis probado?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
openatv por ejemplo, pero no te lo aconsejo la openspa es mucho mas completa y estable yo lo he comentado simplemente a nivel informativo trankilo que seguro en breve sacaran una actualizacion
 

Travoltax

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2018
36
4
0
56
openatv por ejemplo, pero no te lo aconsejo la openspa es mucho mas completa y estable yo lo he comentado simplemente a nivel informativo trankilo que seguro en breve sacaran una actualizacion
Gracias, esperare y seguiré el hilo, ya tengo 1 edision OS mini con openspa que va de muerte y el otro lo quiero tb con openspa, con openatv ya vi tb el anadol eco 4k que creo es el mismo que el dinobot 4k, no pintan mal pero no hay imagen openspa.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
En el anuncio pone 8,32 y 64 creo, no estoy seguro, yo no tengo este decó todavía, me gusta, tenia un vu zero 4k y me lo he vendido, demasiados problemas en reproducción de 4k, tanto desde hdd como desde addons. Habéis probado a reproducir 4k desde hdd o palantir? He leído en otros foros que aguanta dts, lo habéis probado?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Con la de 16 va bien pero cuando se saque el parche.

Otro cosa interesante es lo de los 4k, el kodi que sol funciona con 4k es con drivers en windows sobre una grafica minimo una 1060 con madvx no te comas mucho la pelota que estos aparatitos no tienen ni micro ni grafica para mover 4k ni este ni vu ni gigablue ni supu.. madre jejejjje, yo tengo puesto en mi casa un pc dedicado solo para kodi con una grafica 1060 ti y un I3 8100 y los chuta de puta madre pero en local, si te vas a querer verlos por internet te dijo que no, en mi casa tengo montado un servidor plex propio y lo maximo que reproduce dignamente son 1080 si pones 4k te pasas mas tiempo viendo la ruedecita que la peli y es desesperante, conclusion si quieres ver 4k por kodi por inet olvidate, si lo que quieres es un deco fluido este va de lujo
 
  • Me gusta
Reactions: Travoltax

Travoltax

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2018
36
4
0
56
En el anuncio pone 8,32 y 64 creo, no estoy seguro, yo no tengo este decó todavía, me gusta, tenia un vu zero 4k y me lo he vendido, demasiados problemas en reproducción de 4k, tanto desde hdd como desde addons. Habéis probado a reproducir 4k desde hdd o palantir? He leído en otros foros que aguanta dts, lo habéis probado?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Con la de 16 va bien pero cuando se saque el parche.

Otro cosa interesante es lo de los 4k, el kodi que sol funciona con 4k es con drivers en windows sobre una grafica minimo una 1060 con madvx no te comas mucho la pelota que estos aparatitos no tienen ni micro ni grafica para mover 4k ni este ni vu ni gigablue ni supu.. madre jejejjje, yo tengo puesto en mi casa un pc dedicado solo para kodi con una grafica 1060 ti y un I3 8100 y los chuta de puta madre pero en local, si te vas a querer verlos por internet te dijo que no, en mi casa tengo montado un servidor plex propio y lo maximo que reproduce dignamente son 1080 si pones 4k te pasas mas tiempo viendo la ruedecita que la peli y es desesperante, conclusion si quieres ver 4k por kodi por inet olvidate, si lo que quieres es un deco fluido este va de lujo
Gracias, si me estaba comiendo la cabeza, mucha gente me decía que con el vu zero 4k lo veían todo en 4k y yo solo veía pantallas azules jajajjaa. Suerte que un amigo lo quería xk pasaba del kodi y me lo saque de encima, otro cosa es el dts, he visto x youtube que si lo pilla, el vu no lo pillaba, se reiniciaba, como no tengo prisa esperare a las actualizaciones, ya me di un susto con el vu zero, creo que este aunque tenga menos RAM tiene bastante mas posibilidades por procesador, GPU y lo de la micro sd. Aunque reconozco que al tener el OS mini soy exigente con el siguiente, el OS mini va de lujo.


Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Bueno después de mil pruebas lo que le ocurre al firm es que al reiniciarse pierde la conexión con la tarjeta por tanto ahí radica el fallo esperaremos a que se solucione para la próxima revisión.