Home

grabar varias cosas a la vez

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.496
1.366
0
72
Murcia
antes cuando quería grabar alguna cosa ya fuera en el azbox o en el zero o cloud y quería salir de ese programa que se estaba grabando me salía un aviso de que si salía de eso la grabación se perdería y tenia que ver a la fuerza ese programa ahor con mis decos Solo 4-K y Formuler-1 creo que eso se podría hacer sin ningún problema y por eso hago esta pregunta, de como podría grabar una o varias cosas ya sean en el sat o en la tdt o sat y tdt y poder ver otro canal, un pequeño manual o explicación para torpes, gracias y saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Manual no te hace falta, en el 4k al poner el sintonizador como lo uses, usals o uno por ejemplo, el sintonizador b, conectado al A, los otros 6 se configuran solos, en el formuler1 imagino que sera igual o parecido, esto ya no lo se por que no lo tengo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
En principio no hay que hacer nada extraño... Simplemente tener los tuners bien configurados.
En el solo2 en configuración de tuners, en el sintonizador A poner conectado al B, y en el B en mi caso al SAT Astra y aquí además tengo el PlayTV que son otros 2 tuners TDT. Pues bien, simplemente programando las grabaciones desde el EPG el deco ya se encarga de pillar el tuner que haya libre, lo hace todo solo...
En el Formuler F1, el patro me envío también el splitter para sacar de un cable que baja de la parabolica a 2, es decir, la T de la que hablabamos en el otro post. Directamente los cables a los tuners y el TDT idem... Se configuran los 2 SAT a Astra y el otro a TDT, y ya está.
Desde el EPG se programan las grabaciones y a rodar, en mi caso por ejemplo y utilizando el ejemplo de esta noche. Por TDT grabo La1 HD, por el tuner A SAT grabo A3 y por el tuner B SAT grabo #0. En principio no hay ningún problema ni hay que especificar nada más, simplemente programarlo desde el EPG o desde programar grabaciones.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Pues yo desde "Programar grabaciones" configuro la primera (por ejemplo de 21:00 a 23:00), luego configuro la segunda en otro canal (por ejemplo, de 21:30 a 23:00) y me aparece en el botón azul el texto "Ignorar conflicto". Si pulso azul y le digo que no, me desaparece la configuración de la segunda grabación. Si le digo que sí, me aparece un aviso de que sólo para usuarios avanzados, acepto, y en teoría se quedan las dos.
Si cuando supuestamente han finalizado ambas consulto de nuevo las programaciones me pone en las dos "Hecho", pero el archivo de la segunda no aparece, es decir, que sólo realiza la que comienza antes.
¿Solución?
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Probando soluciones he iniciado una grabación en un Telecinco introduciendo la hora de finalización. Cuando quiero cambiar al canal SAT1 me aparece el mensaje "No hay sintonizador libre".
Si inicio otra grabación simultánea, laSexta por ejemplo, me lo permite sin problemas.
Ahora si cambio de nuevo a SAT1 me aparece "Canal no disponible..."
Si cambio a Antena 3 lo sintonizo sin problema.
¿Tiene que ver con los transpondedores? ¿Con la camd?
Esto con la Blackhole 2.1.0 creo que no me pasaba.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Pues yo desde "Programar grabaciones" configuro la primera (por ejemplo de 21:00 a 23:00), luego configuro la segunda en otro canal (por ejemplo, de 21:30 a 23:00) y me aparece en el botón azul el texto "Ignorar conflicto". Si pulso azul y le digo que no, me desaparece la configuración de la segunda grabación. Si le digo que sí, me aparece un aviso de que sólo para usuarios avanzados, acepto, y en teoría se quedan las dos.
Si cuando supuestamente han finalizado ambas consulto de nuevo las programaciones me pone en las dos "Hecho", pero el archivo de la segunda no aparece, es decir, que sólo realiza la que comienza antes.
¿Solución?
En que deco te ocurre? Como tienes configurados los tuners? De donde quieres hacer cada grabacion, TDT o SAT?
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Eso quería decir: "A conectado a sintonizador B".
Pues a mi asi me funciona perfecto, te dejo mi configuración:
29d4d468bab15a1c501f2ce032095befo.jpg


Así me funciona perfectamente.
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Las grabaciones se están realizando. Sintonizar otro canal (laSexta) ya no puedo: "No hay sintonizador libre". En cambio, otros sí se visualizan: TCM, C+ Comedia, C+ Acción...
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Las grabaciones se están realizando. Sintonizar otro canal (laSexta) ya no puedo: "No hay sintonizador libre". En cambio, otros sí se visualizan: TCM, C+ Comedia, C+ Acción...
Cosa normal, solo podras ver los canales que emitan por el mismo TP...
Siempre que te grabe los dos canales esos a la vez, entonces es que te funciona perfectamente...
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Cosa normal, solo podras ver los canales que emitan por el mismo TP...
Siempre que te grabe los dos canales esos a la vez, entonces es que te funciona perfectamente...

Entiendo entonces que La1 HD y #0 pertenecen a transpondedores distintos y la grabación manual me la hace correctamente. Pero si #0 y SAT1 también pertenecen a transpondedores distintos, no entiendo el porqué las grabaciones programadas con esos canales no las hace.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Entiendo entonces que La1 HD y #0 pertenecen a transpondedores distintos y la grabación manual me la hace correctamente. Pero si #0 y SAT1 también pertenecen a transpondedores distintos, no entiendo el porqué las grabaciones programadas con esos canales no las hace.
Una cosa que imagino que lo tendrás así, pero por si acaso, el cable de antena del sat lo tienes conectado a B no?.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando tienes mas de 1 tuner/sintonizador, puedes cambiar de canal sin problemas, estando todo bien configurado (claro).

Como siempre, solo puedes sintonizar....
Un tp si tienes un sintonizador.
Dos tp's si tienes dos sintonizadores.
Tres tp's si tienes tres sintonizadores.
Cuatro tp's si tienes cuatro sintonizadores.

Aqui saltamos a los nuevos decos con mas tuner.
Ocho tp's si tienes ocho sintonizadores.
Diez tp's si tienes diez sintonizadores.

No confundir tp/frecuencia con los canales que puede tener un tp, en SD puede tener 10-12 canales y en HD de 4 a 8 canales.

Aqui pongo 4 tp's que podemos sintonizar con 4 sintonizadores, observar que cada tp tiene mas canales, no es problema grabar esos canales.

img_a8999.jpg


Sin tener en cuenta si la emulacion lo soporta (7$), con canales libres verificado hasta 16 canales SD/HD en el VU+DUO2 con 4 tuner.
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Entiendo entonces que La1 HD y #0 pertenecen a transpondedores distintos y la grabación manual me la hace correctamente. Pero si #0 y SAT1 también pertenecen a transpondedores distintos, no entiendo el porqué las grabaciones programadas con esos canales no las hace.
Aaaaaa cojona... jaja. A ver eso es por que los canales españoles van en polaridad Vertical y los Alemanes en Horizontal. Como solo tienes un LNB, estos solo pueden pillar a la vez o una polaridad u otra, por tanto, puedes grabar 2 españoles o 2 alemanes, pero no 1 y 1, ya que es normal que sea así. Si lo necesitas asiduamente igual tienes que cambiar el LNB por uno que lo permita... En fin, caso resuleto!! jajaja.
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entiendo entonces que La1 HD y #0 pertenecen a transpondedores distintos y la grabación manual me la hace correctamente. Pero si #0 y SAT1 también pertenecen a transpondedores distintos, no entiendo el porqué las grabaciones programadas con esos canales no las hace.
El canal #0 esta en polaridad Vertical y banda baja (por donde emite Movistar.+).
El canal Sat1esta en polarizacion Horizontal y banda alta.
Solo puedes sintonizar estos canales si tienes una antena con un LNB doble (con 2 salidas independientes) al satelite Astra a 19'2ºEste y claro 2 cables desde la antena, un cable a cada sintonizador del deco.

Cuidado que tienes varios canales alemanes que si se pueden sintonizar en polaridad vertical banda baja, uno es KIKa HD por ejemplo.

Si tienes LNB unicable y un deco unicable correctamente configurado, los podras sintonizar sin problemas, en cada tuner del deco
 
  • Me gusta
Reactions: txemax