Home

Grabar desde deco_1 en el disco duro montado en deco2. SOLUCIONADO

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
Tengo un Decodificador Formuler 3 con la última versión de OpenSpa.
* le tengo puesto un pendrive por usb para descargar la EPG formateado a Fat32.
* le tengo puesto un disco duro externo de 2,5 formateado a Ext3 para hacer las grabaciones de películas, deportes, etc...

Accedo de dos formas a las grabaciones.
1) desde el propio decodificador acceso con el mando y lo reproduzco el la Televisión con los botones del mando del deco.
2) Accedo desde cualquier PC con Windows desde el navegador por OpenWebif y desde ahí lo reproduzco con la opción que tiene. ( lo mismo con Tablet o smartphone ).

Mi duda es la siguiente. Es posible que alguna vez nos venga bien desconectar el disco duro externo del decodificador formateado en ext3 y llevarlo a un Pc con Windows. Es ese caso no lee su contenido y habría que acceder a el mediante software de terceros, etc...; Otra posibilidad es hacer particiones en el disco externo y hacer particiones Ext3 y ntfs para acceder desde Windows cuando nos interese.

Pregunta:
1) como las versiones nuevas de OpenSpa, reconocen perfectamente los discos duros formateados en NTFS,
¿ conviene, algún problema, mejor o peor, más lento, etc...., tener los discos externos formateados en NTFS o en Ext3 o Ext4, ya que los reconoce todos ?

2) En caso de que se elija el sistema Ext
¿ es mejor en Ext3 o en Ext4 ?

3) Si yo pongo un disco externo en el decodificador Formuler 3 con imagen OpenSpa.
¿ puedo desde otro decodificador también con enigma2 en la misma red interna, con imagen Pkteam ponerle como ruta de grabación el disco duro externo que tengo conectado al otro decodificador formuler 3 con imagen OpenSpa.
** el otro deco es un golden Media 990 reloaded y le logré con muchísimo esfuerzo y ayuda ( debido a mis bajos conocimientos ) que funcionara la pkteam. Me da mucho miedo ponerle la imagen OpenSpa que está disponible para el Golden Media 990.

Si se pudiera hacer
¿ de que manera ( en que menus ) se configura en el otro decodificador con Pkteam para que vaya a grabar al disco externo del decodificador con OpenSpa.
¿ ese disco tendría que estar en Ext3 o podría estar en NTFS ?


Gracias a todos y saludos. ( Excelente trabajo el de la imagen OpenSpa )
*** FELICIDADES y AGRADECIMIENTOS a CREADORES y COLABORADORES ****
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El disco duro cuando el deco esta en standby se pone al poco tiempo en reposo, yo el disco duro lo tengo en ntfs, por que tenia cosas que no quería perder, pero graba y reproduce perfectamente, lo mejor es al tratarse de un deco linux en ext3 que es lo mas compatible, pero en principio no debe dar problemas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.953
0
En pleno Delta
1) NTFS funciona perfectamente.
2) EXT3
3) Si, tienes que montar en red en el Golden el HDD del Formuler F3. Tienes manuales en el foro.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
1) NTFS funciona perfectamente.
2) EXT3
3) Si, tienes que montar en red en el Golden el HDD del Formuler F3. Tienes manuales en el foro.

Gracias por tu atención.

Ya he encontrado en que opción del Golden se activan los discos en red. Al darle a Escanear, me detecta el deco Formuler 3, me piede usuario: root; y contraseña: openspa y al seguir escaneando me enseña dos cosas:
Una dice root
Otra dice Harddisk; yo pense que ese iba a ser el disco duro externo que tengo en el formuler 3 pero no lo es; es de 64 kb, supongo que es algo interno del formuler 3, pero no es el disco externo que tengo en ext3 de 500 gb.

¿ habrá que decirle en algún sitio en la configuración del formuler 3 con OpenSpa que el disco duro externo quiero que sea compartido en red ?
si fuera así ¿ eso por donde se hace ?

Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.953
0
En pleno Delta
Primero, no pongas user y pass cuando piques sobre Harddisk. Mira si en el Formuler F3 tienes el disco duro montado en HDD.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Primero, no pongas user y pass cuando piques sobre Harddisk. Mira si en el Formuler F3 tienes el disco duro montado en HDD.

Hola. Gracias por tu atención.

Lo he intentado de las siguientes formas:
* NO PONGO user y pass cuando selecciono el Harddisk desde el segundo deco que quiero conectarme el disco duro que tengo en el Formuler 3.
** Pero tu dices que el disco duro en el formuler 3 lo ponga " montado en HDD ".
** Ahí puede estar el problema.
- si formateo el disco tanto en Ext 3 como en Ntfs, al montarlo en la opción " Menu-Sistema-Configuración Receptor-Sistema-Gestor de Discos " cuando me coloco encima del Disco Duro ( tiene en la izquierda un icono verde que pone dentro HDD pero si le doy al botón rojo de Montaje aparece ... /media/sdb1 ) y no como tu dices " montado en HDD ".

¿ Ese puede ser el problema ?

Yo desde el Golden activo los discos en red. Al darle a Escanear, me detecta el deco Formuler 3, me piede usuario: no le pongo nada; y contraseña: no le pongo nada y al seguir escaneando me enseña dos cosas:
Una dice root
Otra dice Harddisk; ( me lo pone con el globo del mundo en azul activo ).
Luego en el Golden, le doy el camino de las grabaciones en en "camino...harddiskformuler que el me enseña cuando navego por la lista de opciones.
LE DOY A ESE PERO NO ME VA AL DISCO DURO EXTERNO QUE TENGO EN EL FORMULER3, lo que hace es ir a la memoria interna del deco Formuler3.

¿ me puedes ayudar ?
Gracias.
 
Última edición:

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
¿ alguna persona que sepa como solucionar esto que digo en el post anterior ?

Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.953
0
En pleno Delta
Tiene que estar montado en el deco principal como /media/hdd
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Tiene que estar montado en el deco principal como /media/hdd

He buscado por todos sitios de los menús.

Lo he intentado pero el propio sistema le asigna montajes diferentes al que tu dices que necesita... /media/hdd, y no puedo ponerle ese montaje. Se queda con el montaje que pone el sistema.

¿ donde puedo forzar a que el montaje sea el que tu dices que necesita ?

Gracias.
 
Última edición:

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Ya lo he solucionado.
Lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo, que le pueda ayudar.

Yo ponía el disco duro ya formateado en un PC; lo conectaba al deco y lo montaba. Entonces el deco le asignaba otros caminos de montaje que no servían para verlo desde otro deco.

Lo que hice fue INICIALIZAR EL DISCO CON EL BOTON AMARILLO y entonces si lo monta como /media/hdd.
Ahora si lo veo desde el otro deco y puedo grabar desde el otro deco Golden Media en el disco duro que tengo en el deco formuler 3.

Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: popi65