Home

Grabar de un dvd grabador con hd

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Necesito ayuda, tengo muchos recuerdos familiares en un dvd r con disco duro, pero el dvd no le funciona y no puedo recuperar los recuerdos familiares, he comprado un modulador en Amazon, es este

Diyeeni Digital RF Modulador AV-RF AV-TV, Convertidor VHF UHF 110-240V(EU)​

Mi intención era meter la señal en el gigablue y grabarlo en el disco duro, pero no ha funcionado, ya que la emisión de ese cacharro es en analogico, lo he comprobado porque en mi tv samsung h6640 si que ha encontrado el canal modulado, pero me aparece como analogico.

Mi pregunta es que podría comprar para grabar esa emisión o que modulador seria valido para el gigablue quad.
Cualquier sugerencia me es valida.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tiene TDT el gigablue quad, pues un modulador de TDT, lo mismo que en analogico, pero ya en TDT (digital).
Los tienes con entrada HDMI por 100-130€uros por decir precios en el mismo sitio.
Con entrada Euroconector/Video por componentes, ni idea del precio.

PD: Aviso que en general son 1080P y mete muchos datos, generando ficheros el doble de gordos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Ya tururu ,pero el tema es que el video grabador va por euroconector por eso pille ese cacharro, el tv encuentra el canal porque su sintonizador es tdt y el del gigablue es tdt2 ,es la única diferencia que le encuentro.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
609
0
A mi se me ocurre intentar meter la señal en una capturadora de TV para ordenador y grabarlo en el disco duro del PC.

Otra cosa, si no he entendido mal, es que las grabaciones están en el disco duro del DVD grabador. ¿Es así? Si es correcto, a lo mejor se puede desconectar el disco duro e intentar conectarlo en un PC¿? Lo que a lo mejor son archivos que no reconoce el ordenador y hay que convertirlos a un formato conocido...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya tururu ,pero el tema es que el video grabador va por euroconector por eso pille ese cacharro, el tv encuentra el canal porque su sintonizador es tdt y el del gigablue es tdt2 ,es la única diferencia que le encuentro.
Ya comente que esos cacharros los tienes con Euroconector y video por componentes, lo repito pues esta escrito, de estos ni puta idea del precio.
La opcion B es usar un convertidor Euroconector a HDMI pero eso ya es otra historia.

Mira lo que comenta @Riojano
Lo descarte al usar casi todos formatos no compatibles y algunos su propio formato, pero quien sabe el trasto que tienes, yo no.

PD: No olvides que los tuner/sintonizadores TDT2, son compatibles con TDT.
.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
PD: No olvides que los tuner/sintonizadores TDT2, son compatibles con TDT.
.
Es lo que no comprendo el porqué el gigablue quad no encuentra el canal y sin embargo el samsung, que es un modelo del 2013 si lo encuentra y la única diferencia que he visto en los tunners es que el quad es tdt2 y el samsung es tdt,quizás haya que modificar algún parámetro en la búsqueda del canal em el gigablue.
La capturadora de video lo intente en su día, pero no daba muy buena calidad de imagen.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Segun indicas, compraste un modulador analogico.
La TV suele tene tuner analogico y TDT, otras solo TDT, asi son mas baratas.
Tambien tengo trastos que admiten analogico y digital, el año es lo de menos.
Tiene que tener las tripas (la electronica), si no las tiene, pues nada que hacer.
No es cambiar un parametro, es un trasto nuevo y/o que tenga la parte analogica (electroica) para lo que quieres.
Ejemplo tonto: Es como comprar una radio de AM y quieres escuchar la FM, no es posible.

Los decos son digitales (los que tenemos ahora), tanto de satelite como de terrestre, en estos trastos, analogico nunca vi.
Recuerda cuando se realizo la transicion de analogico a TDT la primera, durante un tiempo tenias TV de tubo que se adaptaron comprando un sintonizador externo de TDT.
TDT esta en españa desde el 2000 con los decos de QuieroTV (Television Digital Terrestre).
Luego a lo grande con el Primer Dividendo Digital y hace na, el Segundo Dividendo Digital.


Segun indicas, compraste un modulador analogico.
Diyeeni Digital RF Modulador AV-RF AV-TV, Convertidor VHF UHF 110-240V(EU)
"lo he comprobado porque en mi tv samsung h6640 si que ha encontrado el canal modulado, pero me aparece como analogico".
Si luego tiene el sintonizador analogico, tambien lo podras ver.
Si no recuerdo mal, las TV's que pueden grabar un canal de TV, tiene que ser digital, no me suena poder con los analogicos, los pequeños receptores externos de TDT que se ponia a las TV, solo podian grabar los digitales.
Como es un tema que no controlo, pues ni idea si puede una TV que graba TDT, puede tambien grabar los analogicos.

Si tienes una vieja TV, lo podras ver, si tienes un video, lo podras grabar en cinta, pero no ver en una TV como un canal TDT (Television Digital Terrestre).
Si buscas en el mercado, este tema, los moduladores digitales, en su momento, el que cuesta entre 100-130€uros con entrada HDMI, lo podias comprar por mas de 1000€uros, luego tenias otros mas baratos entonces, sobre 900€uros con entrada de Euroconector/video compuesto/video por componentes.
Estos precios son de 2013, con el tiempo todo baja y como yo tambien busco calidad, controlo los que tienen entrada HDMI.

PD: A dormir, fin.
.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Gracias Tururu.
Bueno la samsung no es que sea muy vieja, es un modelo del 2013 ,más o menos del tiempo del gigablue, no he probado con la qled que es del año pasado, también voy a intentar probar a grabar con un azbox premium, que no se si aún lo conserva un familiar ya que su tdt es aún mas antiguo que el de la samsung y haber si tengo suerte, de conseguirlo creo que sería lo mejor ya que tendría las grabaciones en un disco duro desde el que puedo acceder desde la red
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Como no entiendo mucho del tema y comprendo que el modulador que he comprado sólo emite en tdt analógico, aunque el anuncio marcaba que tenía salida digital, pregunto por si alguien entiende si este me valdría para modular un canal de la tdt en digital


*Si molesta el enlace pido perdón y que se elimine
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
771
0
Como no entiendo mucho del tema y comprendo que el modulador que he comprado sólo emite en tdt analógico, aunque el anuncio marcaba que tenía salida digital, pregunto por si alguien entiende si este me valdría para modular un canal de la tdt en digital


*Si molesta el enlace pido perdón y que se elimine
TDT significa Televisión DIGITAL Terrestre. No existe TDT analógico.

Lo que tienes que hacer es sacar el disco duro del reproductor de DVD y montarlo en un ordenador o en una carcasa externa, y lo primero, ver si tienes acceso al contenido.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Esta son las frecuencias en la que modula el modulador, por si me podéis indicar si son tdt , dudo mucho que un televisor del 2013 lleve un sintonizador analógico, por eso comente lo del tdt analógico, que seguro estaré diciendo una burrada pero así aprendo y pueda comprender un poco mejor el tema
 

Adjuntos

  • IMG-20211231-WA0006.jpg
    IMG-20211231-WA0006.jpg
    294,1 KB · Visitas: 8

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Y esto son los sintonizadores del tv samsung que si lo capta

Sintonizadores: DVB-T/C/S2?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
771
0
Esta son las frecuencias en la que modula el modulador, por si me podéis indicar si son tdt , dudo mucho que un televisor del 2013 lleve un sintonizador analógico, por eso comente lo del tdt analógico, que seguro estaré diciendo una burrada pero así aprendo y pueda comprender un poco mejor el tema
Esas frecuencias son de UHF y VHF, osea, frecuencias de emisión analógicas.
Si el tv ha sintonizado el canal es que cubre ese rango o parte de el.
El deco solo tiene sintonizador de tdt (digital) de manera que no va a sintonizar esas frecuencias.
Lo más probable es que el DVD grabase en formato mpg, lo más rápido, cómodo y seguro es lo que te dije antes, sacar el disco duro del DVD y ponerlo en una carcasa externa y conectarlo por usb a un ordenador.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Esas frecuencias son de UHF y VHF, osea, frecuencias de emisión analógicas.
Si el tv ha sintonizado el canal es que cubre ese rango o parte de el.
El deco solo tiene sintonizador de tdt (digital) de manera que no va a sintonizar esas frecuencias.
Lo más probable es que el DVD grabase en formato mpg, lo más rápido, cómodo y seguro es lo que te dije antes, sacar el disco duro del DVD y ponerlo en una carcasa externa y conectarlo por usb a un ordenador.
Gracias Malavida ,ya he vuelto a leer las especificaciones del tv y efectivamente pilla los canales analogicos.
El HDD del DVR prefiero no tocarlo de momento, voy a seguir buscando por si encuentro algún modulador que emita en digital, otra cosa que comentó Tururu es un adaptador de rca a hdmi y también podría probar a ver que tal va con un modulador digital
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No nos liemos, las freciuencis de TDT son las mismas que en la TV analogica, pero eso si, en formato digital.
Repetimos, los sintonizadores de estos decos/receptores, solo admiten el formato digital, repito si te lias, no tienes FM.

El enlace que pones lo dice claramente: salida de formato PAL TV.
Eso es analogico para españa.
Es cierto que tiene entrada digital (HDMI) pero luego la usa/ la mezcla y saca un canal analogico en PAL TV.

Aqui es donde lo pone todo lo dicho:
Canal de salida: el canal de salida es opcional, entrada HDMI y AV, admite salida de formato PAL TV.
Quiere decir que ....
Puedes/permite cambiar el canal de salida para no interferir con otros en uso.
De entrada tiene HDMI (se ve el conector) y tambien video compuesto (se ven los 3 conectores, amarillo video y luego los 2 audios)
Por eso estos otros son mas caros al sacar digital (Televison Digital Terrestre).
Este es el barato que admite HDMI directamente, tienes que buscar el que tenga entrada de video compuesto.



Lo que tienes, es eso, analogico, usa las mismas frecuencias que los canales de los digitales.
El decom viejo como digo, solo es digital, no agmite analogico.
Si te suena la Dreambox500, tenias el modelo de satelite (S) y luego el modelo de TV, el T, tambien para cable, el C.
Mira si es viejo el invento, pero bueno, si quieres ahcer todas las pruebas que quieras, no problemo, es tú tiempo.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un aviso mas.
Si haces pruebas de ver estos moduladores de TDT en una TV, que esta sea full HD, si es Ready HD puede no funcionar.
No ver nada, el que avisa es eso, avisador.
La causa, aqui.

Este es le barato.
Señal de entrada: HDΜΙ IN, Señal de salida: Digital terrestre DVB-T, MPEG4, VHF CH. 5-12 y UHF CH. 21-69, Distribución sobre coaxial, Alta resolución de video hasta 1080p 30FPS;
Muchas TV HD Ready son 720P y claro, no se ven.


Mirando, este es TDT, lo digo pues muchos son analogicos y se venden como TDT.
Lo bueno es que tiene entrada de A/V pero no las veo, ni en la web de Tecatel, algo mas caro (171€), pero tiene lo que quieres, entrada A/V RCA.

En Amazon tambien.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el manual del trasto, se ve que la entrada A/V es con un jack de 3'5mm asi a ojimetro.
De estos A/V en jack tienes varios y no todos funcionan, uno que tengo y que funciona bien es el del VU+Zero, funciona bien en varios decos con esta salida.
El Jack A/V es estandar (el diametro 3'5mm) pero luego el conexionado (la longitud de cada parte, puede cambiar).

Screenshot 2021-12-31 at 13-18-02 TECATEL MOD-DIMHD8 MANUAL DE INSTRUCCIONES_ampliado.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En este post comento el jack A/V, con foto y mas datos.
Lo aviso, pues luego si no tiene las conexiones correctas, el invento no funciona bien.
En general, si no le metes video/audio, no emiten estos moduladores y eso despista.


.