Home

Grabaciones

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo sin el latiguillo me pasaba igual que a Fortheface , como en sus imágenes, pero como bien dices todo depende si el Sf4008 es como el SF3038 en los sintonizadores
.
Es normal, indicas que tiene 2 tuner sencillos, con entrada y salida (in-out), con el cable, haces el bucle externo para que funcione, out del primer tuner al in del segundo tuner.

El tuner del Sf4008 es doble/twin, tiene 2 entradas (segun fotos), no tiene salida, siendo entonces necesario el splitter/repartidor de 1x2 para repartirla señal (bucle externo).

Se ve facilmente con la prueba que comente.
Estando los 2 Tuner configurados para Astra, si el cable esta en el Tuner A y pulsas PIP, con los canales TVGA y Canal Sur A.
Se vera el canal del Tuner A, si cambias el cable al Tuner B, se vera el canal de ese Tuner, pasando a negro el primero, asi sabes 100% que necesitas el splitter/repartidos de señal 1x2.
 
Última edición:

Fortheface

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2013
41
4
0
Comprobado y funciona perfectamente dándole señal a las dos entradas.

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Comprobado y funciona perfectamente dándole señal a las dos entradas.

Gracias.
.
Felicidades.
a6777.gif

Mira si configurando el tuner B como conectado al tuner A, todo OK.

Asi no se lia el tuner B pensando que tiene una "antena individual" para el solo y de error si pones un canal que no puede sintonizar al ser "esclavo" del tuner A.
 
Última edición:

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Comprobado y funciona perfectamente dándole señal a las dos entradas.

Gracias.
Hola.
¿ Sería posible que pusieras una foto del splitter tal y como quedo conectado al deco y otras fotos con las pantallas de configuración de cada sintonizador ?
Gracias.
 

Fortheface

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2013
41
4
0
Pues el spliter no lo puse todavia, hice una chapuzilla dandole señal a las dos entradas con el mismo cable (va perfecto) graba y se ve otro canal perfectamente.

imagedata.php
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Pues el spliter no lo puse todavia, hice una chapuzilla dandole señal a las dos entradas con el mismo cable (va perfecto) graba y se ve otro canal perfectamente.

Hola.
Me gustaría hacerte una consulta en una conversación privada.
Te he enviado una conversación, ¿ puedes atenderla ?
Gracias.
 

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
.
Es normal, indicas que tiene 2 tuner sencillos, con entrada y salida (in-out), con el cable, haces el bucle externo para que funcione, out del primer tuner al in del segundo tuner.

El tuner del Sf4008 es doble/twin, tiene 2 entradas (segun fotos), no tiene salida, siendo entonces necesario el splitter/repartidor de 1x2 para repartirla señal (bucle externo).

Se ve facilmente con la prueba que comente.
Estando los 2 Tuner configurados para Astra, si el cable esta en el Tuner A y pulsas PIP, con los canales TVGA y Canal Sur A.
Se vera el canal del Tuner A, si cambias el cable al Tuner B, se vera el canal de ese Tuner, pasando a negro el primero, asi sabes 100% que necesitas el splitter/repartidos de señal 1x2.
El sintonizador es dvbs2x dual una entrada y una salida. Es decir que con un solo cable y configurando ambos por separado debería funcionar.
Hace una semana que tengo el deco.
Debería de ser así. Es mas en la parte trasera pone LNB in LNB out.
En caso de que tengas razón @Tururu la trasera estará mal.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El sintonizador es dvbs2x dual una entrada y una salida. Es decir que con un solo cable y configurando ambos por separado debería funcionar.
Hace una semana que tengo el deco.
Debería de ser así. Es mas en la parte trasera pone LNB in LNB out.
En caso de que tengas razón @Tururu la trasera estará mal.
.
No te lies, eso no funciona, necesitas un repartidor/splitter/diplexor de 1 entrada y 2 salidas (1x2) para que funcionen los 2 tuner con una sola antena.
La antena al repartidor y cada salida a cada tuner, tiene que tener paso de corriente (DC--pass).
Usa la utilidad PIP para ver de forma sencilla y rapida con los canales libres/gratis/FTA indicados en el post para la prueba.

No soy yo quien lo dice, lo dice el compañero Fortheface, es quien tiene el deco y por las pruebas pedidas/realizadas es la conclusion que tenemos todos desde el 24 de febrero del 2017 cuando realizo la consulta.
Cuando puedas repasa el post/hilo desde el principio y lo veras.

Un chiste....
Si es doble el sintonizador/Tuner, como conectas un cable a cada tuner si pone LNB in y LNB out.?;)
Como indicas, esta mal.:(
El problema del serigrafiado es normal, esta en la caja, no en el tuner (que no pone nada).
Seguramente sea para tuner sencillos ó de TDT, no encontre ninguna foto en la red de la caja donde pueda leer lo que pone.

En el VU+DUO2 pasa lo mismo, el serigrafiado de la caja del deco esta para tuner sencillos, cuando pones dobles, esta mal, no problemo, en los tuner si tiene la serigrafia correcta (indica las entradas y la salida en el sencillo y doble).

Una foto como ejemplo del serigrafiado en la caja del VU+DUO2.
a4540.gif

img_a8597.jpg
 
Última edición:

MIQUEL888

Presentado
Forero
12 Oct 2017
2
0
0
66
Hola
Yo tengo la antena conectada al A y el B configurado como A y funciona perfectamente tanto el PIP como grabaciones