Home

Grabación de canales

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Hola. ¿Alguien ha probado a grabar un canal mientras ve otro? Me refiero con OpenSPA, claro. Lo pregunto porque yo an Android lo he probado y va fino, puedo grabar un canal y ver otro siempre que tengan la misma polarización (un solo LNB single) pero con Enigma2 (solo he probado OpenATV) solo podía grabar un canal y Vero otro siempre que fuera del mismo transponder, pero no de otro transponder. Me gustaría saber si en la última versión de OpenSPA también ocurre esto o por el contrario funciona como en Android.

Gracias, y feliz año!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general con Enigma2 y con 2 tuner.

Si usas un LNB normal, y del tuner A mandas la señal al tuner B, como tienes 2 tuner DVB-S2 puedes ver y grabar 2 transpondedores (tp)/frecuencias de la misma polaridad y banda.
Si soporta LNB unicable (y lo tines instalado), si das señal a los 2 tuner, cada uno configurado con su canal de comunicacion para el LNB (SCRx), podras grabar y ver 2 transpondedores (tp)/frecuencias de todo el satelite, da igual la polaridad y banda.

Como digo, esto es en general para todos los decos funcionando con enigma2 y 2 tuner/sintonizadores, sin tener en cualquier problema que pueda tener el deco con la imagen (software instalado, como OpenATV/OpenSPA).

Una prueba sencilla, configuras los 2 tuner al satelite, pensemos que Astra a 19Este y pones una grabacion en un canal gratis/fta, ahora pones en la TV otro canal libre/gratis (Canal Sur A. y TVGalicia por ejemplo), si no se ve, cambia el cable de antena al tuner B, si ya se ve, tienes que poner un splitter/repartidor de 1x2 para dar señal a los 2 tuner.

De esta manera fuerzas al deco a usar el segundo tuner/sintonizador al usar otro tp/frecuencia.
 

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Gracias por tu respuesta, Tururu. Pero por la misma no me queda claro si lo que dices es algo específico de los twin + enigma2, o de los twin de por si. Lo digo porque yo tengo un LNB Universal que baja con un único cable y que "parto en 2" con un splitter, para que cada tuner tenga señal, y con esa simple instalación y configurando los tuner solo para vertical baja (14v y sin señal de 22000) y el segundo tuner como "PVR" en la config de LiveTV de Android, puedo ver y grabar a la vez cualquiera de los canales abiertos de M+ en Astra 19.2, dando igual en que transponder esté. Lo que quiero decir es, si en Android TV con esa instalación y configuración me funciona, ¿Por qué en Enigma2 no? ¿es un tema de drivers o del propio Enigma2?

Disculpa mi ignorancia y mi insistencia, sólo intento comprender porque en un software funciona y en otro no.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por tu respuesta, Tururu. Pero por la misma no me queda claro si lo que dices es algo específico de los twin + enigma2, o de los twin de por si.
Y que diferencia hay?
Este foro no toca decos en general, solo android/enigma2.

Si ya preguntas por los twin en general, tirando de la memoria, el primer deco twin que compre, fue un PACE y si, podia hacer los mismo, por cierto, receptor analogico de satelite de 1982.

.. Lo digo porque yo tengo un LNB Universal que baja con un único cable y que "parto en 2" con un splitter, para que cada tuner tenga señal, y con esa simple instalación y configurando los tuner solo para vertical baja (14v y sin señal de 22000).
Gracias por dar informacion.

Una pena tener antena particular (+/- 1400 canales en total) y solo funcionar como una instalacion comunitaria (alimentando el LNB), solo banda baja y polarizacion vertical (330 canales) aproximadamente en total.
Segun los datos que das.

y el segundo tuner como "PVR" en la config de LiveTV de Android, puedo ver y grabar a la vez cualquiera de los canales abiertos de M+ en Astra 19.2, dando igual en que transponder esté.
Para eso sobra con una mano (sin los canales de noticias), contar los canales en abierto/gratis/fta.
ok.gif

Tengo que mirar un dia de estos que configuracion es "como PVR" en un deco Android.
No olvides mirar el canal de musica VH1 ($) durante esa grabacion, faltan dados, pero puede que sorpresa.

Lo que quiero decir es, si en Android TV con esa instalación y configuración me funciona, ¿Por qué en Enigma2 no? ¿es un tema de drivers o del propio Enigma2?
En Enigma2 tendras que configurar los tuner, si ó si,
Ya te digo que esa opcion "PVR" en general no la encontraras.
Como los que tienen estos decos, no ponen fotos de las opciones que da el deco, poco mas puedo decir.
En general Configuracion....
Sencillo..... Unico.
Sencillo..... DiSEqC A/B y A/B/C/D
Sencillo..... Motor.
Igual a ..
Luego lo puedes complicar como....
Avanzado...................
Avanzado Comunitaria (como lo tienes ahora, pero sin alimentar la antena)
Disculpa mi ignorancia y mi insistencia, sólo intento comprender porque en un software funciona y en otro no.
La respuesta sencilla (con la informacion que das) es por tener mal configurados los sintonizadores que tienes.


Cuando tengas, algo de tiempo y si te quieres liar la cabeza, repasa este post para ver diferentes opciones de configuracion de los tuner segun lo que tengas.
Como configuramos un deco con antena individual al satelite Astra a 19'2ºE. ?? con foto de la configuracion <== Pica aqui con el raton.
Decos con mas de un Tuner, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas <== Pica aqui con el raton.

Con OpenATV es similar.
Si tienes mas dudas con respecto a OpenATV, tendras que pasar a su foro, aqui no toca. <== Pica aqui con el raton.
 

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Gracias Tururu. Después de leer los enlaces que me dejaste, y de hablar con un amigo que me ha hecho "ver la luz", he instalado OpenSPA, última version. Aprovecho para decir que es una maravilla y para dar las gracias a los que desarrollan y mantiene está maravilla. Me consta que estás cosas tienen un curro de la leche.

Una vez OpenSPA instalado y configurado y ya viendo la luz, estas son las pruebas que he hecho:

Nota.- creo que mi deco no tiene loop interno, aunque no he encontrado el detalle técnico en la doc, pero al dejar solo un cable conectado al tuner A, y poner en la config el tuner B como "conectado al A", he comprobado que el B no tiene señal. Por eso lo tengo con un splitter externo con paso de corriente para ambas salidas.

1.- He configurado en tuner A como "Sencillo" para Astra 19.2 y el B lo he ido cambiando de modo, "Igual a A", "Conectado a A", "Sencillo", "Avanzado sin LNB", "Avanzado con LNB configurado", el resultado es siempre el mismo: si grabo un canal solo puedo ver los del mismo TP, porque el A se queda grabando el canal y cuando pongo un canal que no está en el mismo TP que el que grabo salta al tuner B, pero no se ve.

Ya no sé si es que hago algo mal (lo más probable) o es que mi deco no va (aunque juro y perjuro que con Android si puedo) o si es que necesito un unicable para poder hacer esto en Enigma2.

Es una lastima porque precisamente me he pasado del Freesat puerco a este para poder ver una cosa y grabar otra, y por lo que he visto hasta ahora Enigma2 le da 10000 vueltas a Android en cuestión de ver la TV. :(
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si admite PIP (boton azul 2 veces), lo ves en un pispas con los canales indicados.
En decos Enigma2 funciona muy bien y no, no necesitas un LNB unicable para hacer PIP y/o ver y grabar otro canal en otro tp/frecuencia.
 

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Si admite PIP (boton azul 2 veces), lo ves en un pispas con los canales indicados.
En decos Enigma2 funciona muy bien y no, no necesitas un LNB unicable para hacer PIP y/o ver y grabar otro canal en otro tp/frecuencia.

De nuevo gracias por tu respuesta. Si, es correcto, PIP funciona, pero al igual que en la grabación solo puedo ir cambiando a canales que estén en el mismo TP que el que está en la ventana PIP.

¿Hay alguien que tenga la misma instalación que yo y pueda darme alguna orientación? 1 sola antena a Astra 19.2, con LNB Universal y un solo cable que se divide en 2 con un splitter y un deco con 2 sintonizadores. Supongo que alguien habrá que tenga una instalación similar con un Ariva ATV TT y haya conseguido hacer lo que yo estoy intentando.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cunado tengas tiempo, pon fotos de las opciones que tienes en sintonizacion, tanto del tuner A como del B.
En Android y Enigma2.
Si no pones fotos, poco mas, en android verde y no se realmente que opciones te da openatv en ese deco.
 

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Cunado tengas tiempo, pon fotos de las opciones que tienes en sintonizacion, tanto del tuner A como del B.
En Android y Enigma2.
Si no pones fotos, poco mas, en android verde y no se realmente que opciones te da openatv en ese deco.

Las fotos no son las mejores, porque he tenido que hacerlas rápido, pero creo que valdran. Ésta es la config en Android y Enigma2


La config del B en enigma es exactamente la misma que la del A.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las fotos no son las mejores, porque he tenido que hacerlas rápido, pero creo que valdran. Ésta es la config en Android y Enigma2
:cool::eek:
:cool::eek:
La config del B en enigma es exactamente la misma que la del A.
Las fotos, fijo que las ves tú.
El resto nada, le pongo el emoticon ciego y de sorpresa.JAJAJAJAJJ
Tienes que subir las fotos a un servidor en la red y picar en la foto del paisaje a la derecha de las cadenas.
Asi se pegan al post.
La fotos veo que pone media xxxxxxxx media y como veras, nones.

Las fotos si no son buenas, ya me diras como leer/interpretar.
Desde openatv, usando openwebift puedes hacer capturas de lo que muestra el deco.
 

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Lo siento, ni me di cuenta. Estoy desde el móvil y me da un error al intentar insertar las imágenes desde imgur. A ver si mañana desde el portátil puedo, porque desde aquí ni siquiera me deja poner los enlaces a imgur
 

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Buenos días. Aquí van las fotos, a ver que se puede sacar en claro

Android

GO4naZy.jpg


OpenSPA
01un7yX.jpg

sFuJzru.jpg


Ni que decir tiene que esta configuración de sintonizadores de Enigma2 no me funciona para ver un canal y grabar otro si no están en el mismo TP. Pero vamos, que he probado múltiples configuraciones dejando el A tal y como se ve en la foto, y cambiando el B todo lo habido y por haber, creo que no me falta ninguna, o igual sí y no lo sé.

Leyendo en el foro sobre el tema unicable, he visto que también a veces depende de los tuners del deco el que funcione correctamente o no. Así que me entran dudas de si comprar uno o no para solucionar este tema, como el durline 101k o 102k, que he visto que deben funcionar bien con Enigma2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Olvidaste ver que opciones tienes en el tuner 2.
PVR ni idea.
Tiene mas opciones/configuraciones.?umm?
....Leyendo en el foro sobre el tema unicable, he visto que también a veces depende de los tuners del deco el que funcione correctamente o no. Así que me entran dudas de si comprar uno o no para solucionar este tema, como el durline 101k o 102k, que he visto que deben funcionar bien con Enigma2.
Como repites y para todos no es posible, lee el post 6 de este hilo, por no repetir de nuevo la respuesta.
Y no, no soluciona el prolema.

En el resto de decos enigma2, el PIP funciona con LNB's normales.
Lo que pudiste leer y no entendiste, es que depende del tuner que tenga el deco, puede que soporte LNB unicable ó de problemas.
En general y si nadie lo dice, los decos baratos (BBB), no soportan LNB unicable, seria el resumen.
Si tarda mucho en ver el canal con LNB unicable (40 segundos), no lo soporta, podemos decir que funciona mal.
Por eso tienes un post donde se indican decos que los soportan y decos que no.
LNB normal, unicable y mixto (unicable+legacy/heredado), cual necesito.? <== Pica aqui con el raton, es el post 8 de este hilo.
 

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Olvidaste ver que opciones tienes en el tuner 2.
PVR ni idea.
Tiene mas opciones/configuraciones.?umm?

Pues no sé, el tuner 2 en android (App LiveTV) es así, o lo pones igual que el 1, o bien "PVR" y a volar, no hay más, no tiene un submenu donde te diga cuales son las opciones de "PVR", es "PVR" a secas y sanseacabó. Lo que me mosquea es que como ya te comenté, eso si que funciona, con esa configuración que ves de sintonizadores en Android, puedo ver cualquier canal mientras grabo otro, te aseguro que está más que probado.

Creo que la única opción que me quedaría es devolver el cacharro a los de padredefamilia y ya está. Es una lastima, porque funciona bien en Android, pero quiero tener Enigma2, y si no graba un canal a la vez que veo otro, ¿para que tener un deco twin?.

¿Conoces algún otro deco twin que tenga androidTV y Enigma2? ¿Me puedes recomendar por tu experiencia un buen deco twin con ambos sistemas o eso no existe?

En fin, muchas gracias por tu paciencia y ayuda.
 

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Hola a todos

Entonces este deco.

1- no se puede ver un canal y grabar otro a la vez si no es del mismo TP? O es un defecto de software que lo solucionaran? O es de hardware?
2- Pasaría lo mismo para poder verlo desde fuera por streaming?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: muela2005

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo imposible ver un canal y grabar otro de de distinto tp solo he probado con openspa