Home

Golden Media Wizard HD Vote

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Los software's para este receptor "GM Wizard HD Vote", tiene 3 versiones:

or = originales/oficiales para las tarjetas Conax,
mc = Multicas para otros tipos de tarjetas
sp = especiales para CCcam, Newcamd, MGcamd y Redcam.

Instrucciones para la instalación del software:
Descargue y descomprima el archivo.
Copie el archvio *.abs extraido en una memoria USB.
Introduzca la memoria USB en un puerto USB de su receptor.
Ir a los menús del receptor: "Herramientas" - "Actualizar por USB", y seleccione la opción "Upgrade modo" "AllCode" y seleccione "start".
El receptor pregunta "¿Está seguro de quemar flash". Seleccione "Si".
Espere hasta que se haga la actualización.

WIZARDHDVOTE_20130617_V1.23B3_official.zip 06-Ago-2013 12:29 4.2M

GM_WIZARDHDVOTE_20130617_V1.23B3_mc.zip 06-Ago-2013 12:29 4.6M

GM_WIZARDHDVOTE_20130626_V1.23B4_sp.zip 06-Ago-2013 12:30 4.7M
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Fundi, ¡que alegria me das cuando te veo por el foro!

Saludos.
 

Danibox

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2011
15
1
0
muchas gracias por su ayuda sabe usted como puedo ordenar los numeros de los canales WIZARD VOTE saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Entre los menús del deco, debe de tener alguna opción para ordenar los canales, pero si quieres hacerlo un poco mas rápido con el PC, puedes utilizar las herramientas que existen para el GM Wizard HD, ya que practicamente la composición de los modulos de estos firmwares con los del Wizard Vote, son iguales en estructura. En estructura de los modulos del firmware, si son parecidos, pero en la estructura de la lista de canales son diferentes.

Aqui te pongo enlace a algunas herramientas:
AliEditor Settings Editar listas de canales
Upgrade para PC Actualizar conectando por el puerto RS232 (COM)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: adi80

unai1983

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2013
13
4
0
40
Hola, dispongo de un golden media wizard hd vote, lo he actualizado con el ultimo firm sp, realizo busqueda de canales de sat y tdt y todo bien, pero he creado una lista de canales con settigsmaker 2.5, pues una lista que tenia del wizard hd no me ha servido, he creado una nueva con este programa, copiando el ejecutable para wizard, lo ejecuto, creo la lista, y cuando la actualizo en el receptor ha entrado en un bucle, que enciende, sale la cara de frankestein, aparace el canal medio segundo y se reinicia, y asi sucesivamente, el deco no puedo hacer nada con él, imagino que tendre que recuperarlo con el null modem, mis dudas son, lo podre recuperar? ya que es un deco con poco tiempo, y para la lista de canales, que es lo que puede haber pasado? he seguido un manual en pdf para crearla que he encontrado por el foro, como podria realizar una lista de canales correctamente?

Gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el problema tiene que estar en la frecuencia ó algun dato de ese canal de inicio que produce un fallo y se reinicia el deco, mira si puedes cuando se inicia el deco, rapidamente pulsar la tecla de cambio de canal o de entrada a los menus, para ver si lo consigues mas rapido que se produzca el choque del canal de inicio. En el 9080 me pasaba a veces que se producia ese fallo al entrar en algun canal, y borrandolo y buscandolo de nuevo se solucionaba, pero para esto a ver si puedes pulsar alguna tecla antes que se produzca el reinicio, y poder borrar o cambiar la lista de canales. Si no vas a tener que usar el cable null modem, para meterle de nuevo tu lista de canales de confianza, o el firmware completo.
 

unai1983

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2013
13
4
0
40
Hola, gracias por contestar, pues te comento, cuando le paso la lista de canales entra en el bucle con la pantala ON, en el momento que se ve el canal, que es medio segundo vaya, se vuelve a reiniciar, he probado dandole a todo los botones ya, tanto de mando como del receptor, y no hay manera de acceder a nada, lo he podido recuperar, y he probado tambien a enviarle una lista por cable null modem, la creada por el settingsMaker, y me vuelve a entrar en el bucle también, tambien realize una comprobacion, con el programa wizard hd edition creo que era, vaya para editar la lista de canales, pues con ese programa, he leido la lista del receptor, lo conecte a la antena, hize una busqueda manual de todo, y cuando lo leo, obtengo un listado sin reconocerme correctamente los caracteres, me salen cuadritos y simbolos en los nombres de los canales, tambien he probado a enviarle la lista del wizard hd que tenia que funcionaba, pues bien, esta lista me la acepta, el deco no se queda bloqueado, y ahora en el inicio del receptor me sale la imagen de la chica del wizard hd, pues me salen todos los canales, pero no tengo nada de señal de sat, ni desde el menu del deco, y si hay señal de satelite, seguire probando cosas a ver, de todos modos, si alguien ha conseguido algo, agradeceria que lo compartiera.

Un saludo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si puedes sube a algun upload esa lista de canales sintonizada con el deco, y por aqui pones el enlace para descargarlo, para ver si encontramos un programa 100% compatible con esa lista de canales original, ya que segun comentas difiere en algo con las otras del wizard hd.
Cuando dices que al enviarle la lista del wizard hd, ahora te sale la chica del wizard hd, en vez del franquestein, es porque tambien ha enviado el maincode del wizard hd, y por eso no tienes señal de satelite e imagino que tampoco tendras configuración de tdt. Tienes que volver a cargar el maincode del wizard vote.
 

unai1983

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2013
13
4
0
40
Hola, mañana a lo largo del dia, intentare subir la lista que leo del deco con el GM wizard hd editor y cable null modem, durante el dia de hoy, he probado de todo, todas las formas posible de crear y enviar una lista al golden media wizard hd, doy por echo, que todos los programas que hay hasta dia de hoy, no son compatibles con este nuevo receptor, tanto el wizard hd editor como el settingsMaker 2.5 version wizard hd, y por eso no me funcionan las listas de ninguna manera, siempre que le mando una, con el null modem o usb, siempre me entra en el mismo bucle de ON en pantalla, aparece durante medio segundo en pantalla SRTY o algo similar y de repente se ve la numeracion 4579 sino recuerdo mal y se reinicia el deco, durante este proceso, es imposible acceder a él, no deja de hacer nada, la unica forma de volver a arrancarlo es reastaurandolo con el cable null modem, cargandole el firm de nuevo, nose si sera cosa del firm o de las herramientas de edicion o creacion de lista de canales, que no las hara compatible con este nuevo receptor. Voy a contactar con la tienda donde lo compre y que intente fabrica proporcionar una solución, pues yo ya nose mas que hacer, y creo que ya he invertido demasiadas horas para poder tener una lista de canales ordenada.

Gracias, a ver si alguien me puede echar un cable, lo agradeceria mucho.


Un saludo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Imagino que en el menu de Herramientas, tendrás una opción para hacer un backup del firmware (con la lista de canales incluida), directamente en el USB, no necesitando para ello el cable nullmodem.
 

unai1983

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2013
13
4
0
40
Aqui te dejo el backup.abs

http://ul.to/5vugttjp
Y dos imagenes para ver lo que me sale:
http://ul.to/o79ptim4
http://ul.to/rs1fewq7
Al abrir el backup abs con el wizard hd editor, tengo el mismo resultado que si lo leo del null modem, creo que esto fue una de las primeras cosas que probe. y al ver los caracteres, me olvide de realizar cualquier cosa por usb.
Bueno, imagino que sera cuestion de actualizar las herramientas para poder editar la listas de canales o crearlas.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Aqui está lo que he podido conseguir, a ver si funciona bien con el Frankenstein (ahora se porque le han puesto este bootlogo):
zjxw.png

Con el Alieditor y el script que se usa para editar las listas del GM776, salen bien los datos de los canales, pero no salen bien los datos de las frecuencias de los satelites. Haciendole unos cambios al script (en formato hex) he conseguido que salgan bien todos los datos de la lista de canales de "usuario", que es la lista que se usa para visualizar los canales en pantalla.
pKN76zJ.png


bDkq5S9.png


Pero en el firmware hay otra lista que es la de por "defecto" (la que se usa para recuperar los valores de fabrica, cuando queremos resetear el deco e iniciar una nueva configuración),
CL2DqlH.png

y con esta lista usando este script modificado salen mal los datos de polaridad y simbolrate (no he podido comprobar los datos de canales, pues las listas de los firmwares que tengo solo traen de fabrica los datos de satelites y no tiene canales previos), y si arreglo para que aqui salgan bien la polaridad y simbolrate, vuelven a salir mal en la lista de usuarios, (y por eso este franquestein, que tiene una estructura distinta en cada lista).
ROOeLpz.png


Bueno, os pongo como debeis probar y ver si funciona bien la lista ordenada al restaurarla en el deco, (ya que no tengo este deco, y los experimentos por ahora queda en vuestras manos, pero como sabeis si algo sale mal se puede recuperar por cable nullmoden.

Para seleccionar el scrip y el formato del chip M3606

xeu7DFJ.png


o1cKa0z.png


despues abrimos el backup.abs del firmware una vez sintonizados en el deco los canales y seleccionamos "User Data Base"
pKN76zJ.png

una vez realizado los cambios, guardais seleccionando de nuevo la lista de User Data Base" (no hagais muchos cambios la primera vez, para no darse la paliza por si esto no funciona :mad:), guardar sobre el mismo archivo backup.abs y restaurais en el deco por USB. (guardar antes una copia del archivo anterior).

Es recomendable restaurar por USB, en vez de nullmoden, porque por usb es el firmare del deco el que controla la instalación y si detecta alguna incompatibilidad puede que el firmware lo rechaze antes de bloquearse, ó en el mejor de los casos adapte los valores de la lista a su configuración. Por nullmodem el deco no controla la carga, la hace el programa del pc, por lo que se lo traga todo y luego cuando reinicia es cuando protesta.

Saludos.
 

Adjuntos

  • AliEditor.zip
    506,8 KB · Visitas: 95

unai1983

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2013
13
4
0
40
Un millon de gracias, lo he estado probando y funciona, inicio el deco, actualizo el firm, y realizo una busqueda de canales, luego hago un backup, y la abro con el Alieditor, y puedo ver todos los canales y subir y bajarlos para ordenarlos, lo guardo, lo restauro en el deco y perfecto, se inicia y sale en el orden que yo puse.

Hasta este punto todo bien, y creo que es lo mas importante, solo hay un detalle que no me acaba de convencer y estoy enredando pero no se como solucionarlo, y es que por ejemplo, en la busqueda de canales, el canal Deportes me sale en el 320, bien, pues lo subo hasta el numero 1, lo guardo y lo envio al deco, y al encenderlo, el primer canal de la lista pasa a ser el Deportes, pero con la numeracion 320, es decir, que lo subo al numero 1, pero no adquiere el digito, se queda el primero de la lista pero con el numero de origen, espero que sea algun detalle que se pueda solucionar, ya con eso, seria perfecto, voy a estar a la espera de tu respuesta antes de pegarme el palizon, una vez que se resuelva, compartire la lista para los futuros adquisitores del GM wizard hd vote.

Gracias de nuevo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Me alegra saber que ya funciona algo. :)

Para el tema del numero del canal, mira si ves alguna opción en el menu de instalación terrestre ó de satelite ó de gestión de canales que haga referencia a activar LCN (logical channel number), y lo pones en off.

Tambien si ordenamos dentro de grupos de favoritos, el canal conserva su numero de indice y posición en la lista general, pues en favoritos lo que se hace es anotar una serie de indices de canales y darle un orden visual, pero en la lista general conservan la misma posición. Por lo que para cambiarle el numero de indice, los cambios de ordenación hay que hacerlos primero en la lista general de canales.
 

unai1983

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2013
13
4
0
40
Ya esta , era el LCN, para desactivarlo, en esto deco hay que entrar en el submenu 'OTRO', por defecto viene activado, ha sido desactivarlo, y ya me han aparecido en el orden con la numeracion correcta.

Muchisimas gracias de nuevo, ya mañana me pondre a hacer una lista similar al iplus, en cuanto la tenga lista la comparto con todos ustedes.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Se agradece el aporte a la comunidad de la lista de canales ordenada, que ha mas de uno le va a venir bien,
Otra petición que te hago, es cuando tengas en el deco la nueva lista ordenada, mira en el menu de Ajustes de Fábrica, si tienes una opción para salvar los datos actuales como datos de fabrica, entonces con esa opción lo que hace el deco es guardar tu lista de usuario en la lista por defecto, y ya cada vez que recuperes los datos originales de fábrica, lo que hace es recuperar esta lista. Y despues realizas el backup, y nos lo pones por aqui, y de camino ya compruebo como estan los datos en esa lista por defecto, y preparo otro script para cuando se necesite editar esa lista en el pc.
 

unai1983

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2013
13
4
0
40
Lo prometido es deuda, aqui os dejo la lista de canales.

http://uploaded.net/file/2up0agtv

Los canales del tdt los he eliminado, ya cada uno que los sintonize segun su repetidor, total, los canales del tdt salen al final, no se mezclara nada con la lista de sat, la lista va con el ultimo firm disponible para este deco, lo que he echo, ha sido configurar el deco y hacerle un backup con la lista, entonces, al actualizarlo, en upgrade by usb y en all code, elegis el archivo que he subido y actualizais, ya cuando reinicieis el deco se encendera con el ultimo firm y la lista de canales ya cargada, solo faltara por introducir los datos para visualizar vuestro abono (cccam, newcamd, ...) y listo.

El orden de la lista es similar al iplus, he seguido el orden de la ultima lista de sorys para VU+ del dia 07/09/2013 sino recuerdo mal, lo unico que faltan son los sd repetidos y poco mas, que son los q estaban al final, vaya, faltar no falta ninguno, tambien he tenido en cuenta a la hora de ordenar los canales, en caso de los repetidos y en todos lo que he echo, ha sido guiarme por SID del canal, es decir, abri la lista del vu+ con el dreamboxedit, y visualizando los datos del canal, pues buscaba el mismo en el alieditor y a ordenar, y asi con toda la lista.

Durante las horas que lo he probado puedo decir que dentro de lo que cabe va bien este deco, le noto quizas algo mas lento que el wizard hd, menos fluidez, nose como definirlo, espero que en las proximas actualizaciones se solucione, tampoco es nada del otro mundo, mas no se puede pedir, tal como esta, es lo mejor que hay dentro de su precio.

Recomendable al 100%
 
  • Me gusta
Reactions: Fundi y Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Muchisimas gracias unai1983, que ya los nuevos usuarios de este deco lo tienen super fácil, el empezar a usar el deco comodamente.

Saudos.