Home

Gol empieza a emitir en la TDT en abierto

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.086
2.661
0
gol-television-sintonizar-tdt.jpg


Gol ya es una realidad en TDT española coincidiendo con el inicio del mes de enero. El canal, propiedad de Mediapro, emite en abierto a diferencia de la anterior etapa del desaparecido Gol Televisión, que era un canal de pago.

En este primero de junio Gol emite algunas transmisiones deportivas, tanto en directo como en diferido, de varias disciplinas deportivas. La operadora estaba pendiente de la autorización del Ministerio de Industria para así disponer de los preceptivos permisos para poder emitir, algo que ya se ha hecho realidad.

Desde el 1 pasado de abril el canal estaba emitiendo en periodo de pruebas en el lugar que anteriormente ocupaba 13TV. Lo hacía con un bucle promocional en el que se podía leer Próximamente.

Gol recupera el espíritu del desaparecido Gol Televisión. Incluso el logotipo y las cortinillas de separación de la publicidad son idénticos, aunque en este caso no aparece la T del anterior logo de Gol T.

Mediapro sigue trabajando para ofrecer contenidos deportivos de interés, ahora en la víspera del inicio de la Eurocopa de fútbol.

Gol se puede captar en el múltiplex MPE1 de la TDT, en la misma frecuencia que ocupaba anteriormente el canal 13TV, frecuencia que varía dependiendo de la provincia de recepción.

Mediapro cerró GolT en julio de 2015 y migró con el deporte a las plataformas de pago con el canal beIN Sports, en alianza con el grupo catarí Al Jazeera.

Ahora, inicia una nueva etapa en la TDT con Gol, un canal temático que emitirá deportes las 24 horas del día, con informativos, espacios de producción propia y competiciones de distintos deportes.

Gol ha arrancado sus emisiones en pruebas con la retransmisión del Campeonato del Mundo FIBA sub-18 en la modalidad 3×3. Según anunció Mediapro en un comunicado, GOL ofrecerá este fin de semana los X Games de Austin con 25 horas de directo y programas resúmenes del 2 al 5 de junio. El Campeonato del Mundo FIBA sub-18, la espectacularidad del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y el Europeo de Voley Playa, el más importante a nivel continental, también formarán parte de los contenidos de GOL durante su primer fin de semana.

Además, en la programación de GOL durante el mes de junio también se incluyen competiciones como el World Padel Tour, con el torneo Palma de Mallorca Open y el Barcelona Challenger y el nuevo torneo internacional WTA Mallorca Open de tenis con la presencia de Garbiñe Muguruza.

Además de Gol y beIN Sports, Mediapro también produce el canal del Real Madrid TV.