Home

Gigablue ultra scr-lnb 24 scr - 2 legacy

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
buenas tardes, recientemente adquirí este lnb para usar en mi receptor, hasta ahora tenia en monoblock twin. siguiendo las indicaciones de tururu lo he configurado y puesto en funcionamiento, en mi caso la configuración es bastante simple pues se trata de 1 antena(60cm)/satélite astra, receptor gigablue uhd con sintonizador twin extra...
mis dudas están a la hora de alimentar al sintonizador extra, en mi caso con 1 spliter saque 1 cable hasta I y lo configure como unicable, scr 9 y conectado a A, el J baje desde la antena 1 cable, conectado a 1 de las tomas legacy y configure como sencillo y único..
comprobé los sintonizadores y todos tienen señal o la marcan.. lo raro es q el sintonizador A marca 8% de calidad, cifra muy inferior a la que marcan los demás sintonizadores
es correcta esta configuración para estor 10 sintonizadores o podria darme problemas?
muchas gracias desde ya.. saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como soy de pueblo, pues me pierdo con esta "pelicula", sobre todo por ser del año pasado.
Como pasa el tiempo (descontado el ultimo post). JAJAJAJAJJ
Segun lo que tienes montado en este post.

Antes.- Antena de 60cm con monoblock Astra-Hot Bird doble/Twin con 2 cables.

Ahora.- Quieres configurar el tuner I/J con splitter/repartidor con SCR9 ??? tenemos jugador nuevo, queria decir LNB nuevo??

Cuando puedas, pon un dibujo y/o cuenta lo que tienes.
Yo no me aclaro la verdad.
.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una aclaracion, si quieres dar señal de alguno de los 2 cables que ahora tienes conectados a los tuner A/B a otro tuner.??
Suele dar problemas poner un splitter/repartidor y desde este dar señal a esos tuner/sintonizadores extras (I/J)
Tirando de la memoria, y sin leer el post del año pasado (me suena que la comente, joia memorai) la solucion buena y que funciona al 100%.

Cambiar el monoblock Twin/doble por uno de 4 salidas, es un monoblock quadruple en una sola caja, toca añadir 2 cables mas.
Boca1.- Asi das servicio al tuner/sintonizador A y los asociados (CDEFGH) que estan en automatico y el deco los usa segun necesidades.
Boca2.- Asi das servicio al tuner/sintonizador B y los asociados (CDEFGH) que estan en automatico y el deco los usa segun necesidades.
Boca3.- Asi das servicio al tuner/sintonizador I.
Boca4.- Asi das servicio al tuner/sintonizador J.

En A puedes tener 1 tp/frecuencia del satelite que quieras y de la banda y polaridad que quieras.
Los tuner asociados (CDE), el mismo satelite y polaridad, pero pueden ser 3 tp/frecuencias diferentes.

En B puedes tener 1 tp/frecuencia del satelite que quieras y de la banda y polaridad que quieras
Los tuner asociados (FGH), el mismo satelite y polaridad, pero pueden ser 3 tp/frecuencias diferentes.

En I puedes tener 1 tp/frecuencia del satelite que quieras y de la banda y polaridad que quieras
En J puedes tener 1 tp/frecuencia del satelite que quieras y de la banda y polaridad que quieras
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Como soy de pueblo, pues me pierdo con esta "pelicula", sobre todo por ser del año pasado.
Como pasa el tiempo (descontado el ultimo post). JAJAJAJAJJ
Segun lo que tienes montado en este post.

Antes.- Antena de 60cm con monoblock Astra-Hot Bird doble/Twin con 2 cables.

Ahora.- Quieres configurar el tuner I/J con splitter/repartidor con SCR9 ??? tenemos jugador nuevo, queria decir LNB nuevo??

Cuando puedas, pon un dibujo y/o cuenta lo que tienes.
Yo no me aclaro la verdad.
.
Si, en el título pongo el LNB q tengo ahora a juego con el Deco. Tengo ahora un LNB unicable gigablue, debe ser el único q tiene esta marca, la configuración, después de introducir los datos de los tuner A y B manualmente, para el resto solo tuve q darle ok porque el Deco solo ponía todos los datos an entrar en avanzado..
Estuve leyendo y no pude encontrar o aclararme para configurar tuner extra twin apuntando al mismo satélite, al final para aprovechar los 2 cables q tenia tirado desde el antiguo monoblock, pues puse un splitter y alimente al tener I y le asigne el scr 9 y conectado a A, el otro cable lo conecte a una de las entradas legacy y al tuner J, lo configure como sencillo y único.. no se si me aclaro bien, o si me hago entender..
Seguí tu manual para configurar desde A hasta H, luego ya tire un pelín de mi...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
buenas tardes, recientemente adquirí este lnb para usar en mi receptor, hasta ahora tenia en monoblock twin. siguiendo las indicaciones de tururu lo he configurado y puesto en funcionamiento
Esto me despisto, por eso pense en el post del año pasado.
Si miraste la configuracion en los post de instalaciones, espero que los tuner B,C,D,E,F,G y H esten conectados al tuner A en la configuracion.

Si, en el título pongo el LNB q tengo ahora a juego con el Deco 1642286678174.png 1642286685147.png. Tengo ahora un LNB unicable gigablue, debe ser el único q tiene esta marca
Si miras en el post de LNB unicable mixtos, esta puesto desde hace años, uno de los que tengo relevo al Megasat Unicable II LNB Diavolo de 24SCR de 0'7dB, asi tengo las 2 salidas Legacy para los DiSEqC y mejor oido. <== Pica aqui con el raton para ver.
, la configuración, después de introducir los datos de los tuner A y B manualmente, para el resto solo tuve q darle ok porque el Deco solo ponía todos los datos an entrar en avanzado..
Es lo normal, alguien ya puso todos esos datos en el fichero unicable.xml que esta mirando el deco.
Al pones el fabricante, solo toca seleccionar el SCR que corresponda, el resto de datos ya estan puestos (cosa que se agradece).
No olvides poner conectados al tuner A al configurar los tuner B, C, D, E, F, G y H.
Estuve leyendo y no pude encontrar o aclararme para configurar tuner extra twin apuntando al mismo satélite, al final para aprovechar los 2 cables q tenia tirado desde el antiguo monoblock, pues puse un splitter y alimente al tener I
Aqui me lio la verdad.
Das a entender que el splitter (con paso de alimentacion) esta puesto al lado de la antena, si es asi, se mojara/oxidara y dara problemas con el tiempo.
Si realmente el splitter esta puesto al lado del deco, reparte la señal entre el tuner A y el I, pues listo, asi funcionara bien.
y le asigne el scr 9 y conectado a A
No tendria que funcionar al intentar usar el loop/bucle interno, cosa que solo pasa dentro de una misma placa.
Como son placas diferentes, no funciona (esto lo comento para los lectores rapidos).
Pero como tienes el splitter/repartidor, este da señal al tuner I, por eso funciona bien.
, el otro cable lo conecte a una de las entradas legacy y al tuner J, lo configure como sencillo y único.
Correcto.
. no se si me aclaro bien, o si me hago entender..
En este post, casi, con alguna duda como lees.
Seguí tu manual para configurar desde A hasta H, luego ya tire un pelín de mi...
Para los tuner I y J, otra posible forma de conexion.

Si en lugar de un splitter de 1x2, pones 1x3 salidas, ya das servicio a los tuner A, I y J, todos configurados con unicable, con los SCR1, SCR9 y SCR10 (por ejemplo).
Si ya lo compras de 1x4, tienes otra salida a futuro para conectar lo que quieras unicable a esa boca libre.
Si tienes que probar algun deco normal, ya tienes el cable conectado a la toma Legacy del LNB libre para lo que sea.
Recuerda, siempre con paso de alimentacion para funcionar con LNB unicable.

PD: En los LNB unicable no les afecta tanto/igual el tema de usar repartidores (por las perdidas).
.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es importante que ahora como esta, tener guardada la configuracion de los tuner, por no tener que dar a la tecla y meter los datos/configuracion de nuevo.
Ya se que le diste a la tecla de guardar la configuracion, pero enigma2 parte de linux y los datos los guarda/salva en memoria. JAJAJAJAJJ
Si por A o por B se apaga el deco de golpe, puede que arranque con los viejos datos de la configuracion de los monoblock y no sabras pq lo hace.

Para guardar la nueva configuracion de la memoria a fichero y poder recuperar esto en 1 minuto, realiza estos pasos.

Reinicias interface, menu, sistema, Apagado/Reinicio, Reiniciar interface.
Cuando termine, sales.
Para guardar los cambios a fichero, menu, sistema, configuracion del receptor, administrar software, Backup de la configuracion.
Lo realizas 2 veces y despues, asi esta como la vieja y la ultima.
Ahora reinica el deco/receptor, usando el mando.
Entras de nuevo en configuracion y revisa de nuevo los tuner/sintonizadores.
Ahora ya esta guardada la configuracion a fichero (al reiniciar interface), estos cambios se guardan en el backup de la configuracion, ya esta eso bien y no dara problemas.

Enigma2 parte de linux y es un chiste muy normal salvar a memoria las configuraciones.
Con esto se fuerza a salvar a fichero los datos y con el backup de la configuracion, ya los tienes en ficheros que puedes guardar tambien.
Normalmente estan en..
/media/hdd/backup_openspa_(nombre_deco)/
Por ejemplo.
/media/hdd/backup_openspa_vuultimo4k/
/media/hdd/backup_openspa_sf8008t/

Esta todo, skin/red/lista de canales/etc.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
El splitter está al lado de el Deco, de el sale un cable a A y otro a I, el legacy como comente a J, dejo una foto con la descripción de el splitter o repartidor.. tengo 2 y ambos son de 1 entrada y 2 salidas, tocará buscar/comprar alguno de 1x3 o 1x4.. por lo q entiendo I puedo configurarlo como no conectado similar al tuner A.
Desde B hasta H aparecen como conectados a A, en este caso desde C a H el Deco asigno todos los valores incluidos scr y frecuencias, así como conectados a A, solo tuve q revisar y aceptar.

Pues ya está bastante claro todo, creo, solo me queda la duda de porque A marca solo 8 en calidad, muy por debajo de todos los conectados a el y de J
Si pongo un splitter de 3 salidas I y J se configuran como no conectados y asignándoles los scr 9 y 10 respectivamente?. Gracias

80ecbdde9f005117e9fe07b390fcbeb4.jpg
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Es importante que ahora como esta, tener guardada la configuracion de los tuner, por no tener que dar a la tecla y meter los datos/configuracion de nuevo.
Ya se que le diste a la tecla de guardar la configuracion, pero enigma2 parte de linux y los datos los guarda/salva en memoria. JAJAJAJAJJ
Si por A o por B se apaga el deco de golpe, puede que arranque con los viejos datos de la configuracion de los monoblock y no sabras pq lo hace.

Para guardar la nueva configuracion de la memoria a fichero y poder recuperar esto en 1 minuto, realiza estos pasos.

Reinicias interface, menu, sistema, Apagado/Reinicio, Reiniciar interface.
Cuando termine, sales.
Para guardar los cambios a fichero, menu, sistema, configuracion del receptor, administrar software, Backup de la configuracion.
Lo realizas 2 veces y despues, asi esta como la vieja y la ultima.
Ahora reinica el deco/receptor, usando el mando.
Entras de nuevo en configuracion y revisa de nuevo los tuner/sintonizadores.
Ahora ya esta guardada la configuracion a fichero (al reiniciar interface), estos cambios se guardan en el backup de la configuracion, ya esta eso bien y no dara problemas.

Enigma2 parte de linux y es un chiste muy normal salvar a memoria las configuraciones.
Con esto se fuerza a salvar a fichero los datos y con el backup de la configuracion, ya los tienes en ficheros que puedes guardar tambien.
Normalmente estan en..
/media/hdd/backup_openspa_(nombre_deco)/
Por ejemplo.
/media/hdd/backup_openspa_vuultimo4k/
/media/hdd/backup_openspa_sf8008t/

Esta todo, skin/red/lista de canales/etc.
.
Buenos días. Tendré q revisar hoy si no se perdieron los cambios 0uesto q el paso de el backup desde ajustes lo pasé por alto, si reinicie la interfaz y luego enigma pero omití salvar la configuración...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Menos da una piedra.
Al reiniciar interface se salvan la configuracion a los ficheros que corresponda.

Con el backup de la configuracion la tienes en fichero de unos pocos megas-2MB-4MB, que luego puedes usar para "reparar" de forma facil y rapida si metes la pata por lo que sea en alguna configuracion y no sabes que tocaste con tantos cambios.
Pido hacer 2 veces, son segundos lo que tarda en hacer, tarda menos que reiniciar interface (sumando las 2 veces).
Asi ves la forma que tiene sin ninguna duda, por las fecha/hora, sabes cual es el ultimo y el penultimo.
Como usa el ultimo para recuperar, renombrando el fichero, puedes usar cualquiera.
Si te apuntas los cambios en esa fecha, tienes una solucion rapida a mano para recuperar el deco en minutos.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Al parecer guardo la configuración. El Deco inicio sin problemas y todo ok. No obstante tomo nota y hago todo el proceso de salvar y guardar tal cual indicas.. al final no toma nada de tiempo y evita perder otro aún mayor. Muchas gracias por la ayuda y consejos

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk