Home

Gigablue UHD X3 4k

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Pues al final he tirado por un USB WiFi ac. Al estar al lado del router la conexión va muy bien, y, lo más importante, va más rápido que por cable. Es una pena que no tenga al menos un puerto USB 3.0, pero lo que más ha dolido es que no tiene PIP Quad. Creo que merece la pena gastar algo más y pillar el UHD UE 4K, aunque UHD X3 4K cumple para lo básico.
Creo, que al tener FBC si puede tener el QUAD-PIP infórmate y mira en plugins boton verdecpara descargar y en la opcion de Extensions
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Creo, que al tener FBC si puede tener el QUAD-PIP infórmate y mira en plugins boton verdecpara descargar y en la opcion de Extensions
Nada, había mirado ya varias veces y lo he vuelto a hacer ahora mismo pero ni rastro.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
El PiP Quad es una pijada inútil a mi parecer.. A no ser que lo uses para una exhibición en un escaparate o algo así..
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
El PiP Quad es una pijada inútil a mi parecer.. A no ser que lo uses para una exhibición en un escaparate o algo así..
Yo la uso para ver varias canales de noticias al mismo tiempo, o varios eventos deportivos... directos vamos. A mí me parece un extra bastante útil, eso sí en pantallas grandes...
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Noticias en Quad pip? Con deportes lo entiendo, aunque no le veo la gracia a ver 4 cosas mal vistas, pero ver 4 pantallas con noticias...
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Con dos pantallas divididas a la mitad viendo futbol vale, pero cuatro pantallas no se ve nada, esto es mi opinion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Noticias en Quad pip? Con deportes lo entiendo, aunque no le veo la gracia a ver 4 cosas mal vistas, pero ver 4 pantallas con noticias...

Solo cuando hay algo gordo... por ejemplo el asalto al Capitolio en enero. Pongo cuatro canales y voy cambiado de pantalla para el audio según lo que vea en cada imagen.
En deportes sobre todo en las últimas jornadas de grupos en Champions o Europa League, veo el partido que más me interesa y cuando hay una pausa pues ojeo el resto de partidos puestos en PIP. Además los goles se suelen ver porque hay cambios de plano, celebraciones... el objetivo no es ver mal cuatro partidos, sino ver uno y ojear el resto. Me evito estar zapeando...

Con dos pantallas divididas a la mitad viendo futbol vale pero cuatro pantallas no se nada, esto es mi opinion.

Todo depende de la pantalla y de lo cerca que te pongas... en mi caso una pantalla de 55", por tanto son cuatro pantallas de 27,5". Para mí más que suficiente. Conozco a una persona que lo hace con una 77", otro nivel... jejeje
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Solo cuando hay algo gordo... por ejemplo el asalto al Capitolio en enero. Pongo cuatro canales y voy cambiado de pantalla para el audio según lo que vea en cada imagen.
En deportes sobre todo en las últimas jornadas de grupos en Champions o Europa League, veo el partido que más me interesa y cuando hay una pausa pues ojeo el resto de partidos puestos en PIP. Además los goles se suelen ver porque hay cambios de plano, celebraciones... el objetivo no es ver mal cuatro partidos, sino ver uno y ojear el resto. Me evito estar zapeando...



Todo depende de la pantalla y de lo cerca que te pongas... en mi caso una pantalla de 55", por tanto son cuatro pantallas de 27,5". Para mí más que suficiente. Conozco a una persona que lo hace con una 77", otro nivel... jejeje

Cierto, no había pensado en un pantallón. Lo cierto es que si te gusta el deporte, puedes flipar con el quad PIP. Al fin y al cabo, en las casa de apuestas ponen algo así en los paneles y ves a to dios mirando <<no es que yo juegue, pero se ve desde fuera, aunque ahora ponen mucho póster en los cristales de los escaparates y se ve menos>>.
 

MocaleroX

Presentado
Forero
15 Sep 2019
8
5
0
41
Buenas!, aquí otro con este GigaBlue x3 UHD 4K, muy contento con él, va como una bestia, y aunque dudaba de su RAM, por ahora no he tenido ningún problema (llevo 1 semana sólo con él, ya os contaré si veo algo raro)

Lo único que me disgusta un poco es lo del PIP, aclaro que ni PIP ni QuadPIP, leyendo en los foros alemanes del fabricante, resulta que el procesador que lleva es incompatible con esta función, lo que no sé es por qué nos ponen los dientes largos con el botón PIP del mando si no sirve!!.

En descargas de plugins no sale el plugin quadpip, no hay manera, ojalá más adelante se pudiese, con los conocimientos que he adquirido sobre PIP y QuadPIP acabé confirando el 4PIP en el Vu+ Ultimo 4K de mi padre y lo usamos para ver las campanadas en 4 canales a la vez (no hay que perdese a la Pedroche! jajaj), es una frikada buena para dejar sorprendido a las visitas, pero creo que su utilidad es muy puntual.

¿Sabéis si hay algún programa de PC que permita hacer una rejilla PIP con los canales por Stream? Habéis probado ésto del VLC? o algún programa similar?, me gustaría tener algo en el Pc que me permita ver simultánamente los 8 canales que puede sintonizar a la vez. Me pondré a investigar por el foro y por internet, quizás deba hacer la pregunta en un lugar más adecuado del foro, no lo sé.

Saludos y a disfrutar del pequeño gran bicho!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Buenas!, aquí otro con este GigaBlue x3 UHD 4K, muy contento con él, va como una bestia, y aunque dudaba de su RAM, por ahora no he tenido ningún problema (llevo 1 semana sólo con él, ya os contaré si veo algo raro)

Lo único que me disgusta un poco es lo del PIP, aclaro que ni PIP ni QuadPIP, leyendo en los foros alemanes del fabricante, resulta que el procesador que lleva es incompatible con esta función, lo que no sé es por qué nos ponen los dientes largos con el botón PIP del mando si no sirve!!.

En descargas de plugins no sale el plugin quadpip, no hay manera, ojalá más adelante se pudiese, con los conocimientos que he adquirido sobre PIP y QuadPIP acabé confirando el 4PIP en el Vu+ Ultimo 4K de mi padre y lo usamos para ver las campanadas en 4 canales a la vez (no hay que perdese a la Pedroche! jajaj), es una frikada buena para dejar sorprendido a las visitas, pero creo que su utilidad es muy puntual.

¿Sabéis si hay algún programa de PC que permita hacer una rejilla PIP con los canales por Stream? Habéis probado ésto del VLC? o algún programa similar?, me gustaría tener algo en el Pc que me permita ver simultánamente los 8 canales que puede sintonizar a la vez. Me pondré a investigar por el foro y por internet, quizás deba hacer la pregunta en un lugar más adecuado del foro, no lo sé.

Saludos y a disfrutar del pequeño gran bicho!
Supongo que abriendo 4 sesiones de VLC con un canal diferente cada una y distribuirlas en pantalla es lo que buscas. No sé si se podrá hacer pero es lo que se me ocurre.
 

MocaleroX

Presentado
Forero
15 Sep 2019
8
5
0
41
Si, eso se puede, sin problemas, pero me parece demasiado manual, ya os contaré cuando consiga resultados, gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Supongo que abriendo 4 sesiones de VLC con un canal diferente cada una y distribuirlas en pantalla es lo que buscas. No sé si se podrá hacer pero es lo que se me ocurre.
Si se puede hacer, depende de la potencia del PC.
Con el nuevo PC (viejo i5 reciclado), 9 ventanas sin problemas, monitor de 28" (con una tarjeta de video "normal").

El tema de PIP, mira si pulsando la tecla azul, tiene opcion de PIP, seria pulsando de nuevo azul.
En general ningun deco tiene una tecla para activar directamente.
En general se usa un mando a distancia para muchos modelos.
PD: Con mas tiempo, lo deje en 9 pantallas para la prueba y no casca na. ojo>
.
 
Última edición:

MocaleroX

Presentado
Forero
15 Sep 2019
8
5
0
41
Gracias Tururu, pero digamos que el interfaz es listo y sabe que como no soporta PIP, no aparece esa opción con el botón azul, también he probado a forzar usar el pip remapeando alguna tecla del mando, pero nada, ya os digo que su CPU no lo soporta, su procesador será como un I3, jajajaja..... (tampoco soporta recodificación, no sale ese plugin en la lista de plugins, la CPU es justita en este Gigablue, a pesar de que se le ve que va muy fluido para la visulización)

Comentas que depende de la potencia del PC, entiendo que entonces el deco no sufre y es capaz perfectamente de servir esos 8 streams.

El otro día por curiosidad abrí 4 VLCs cada uno con un stream del Gigablue y recuerdo que iba fino fino, tengo un buen PC por lo que veo, jeje xD

A veces he llegado ha tener abiertas 12 instancias de VLC llenando los dos monitores, y va fino, pero reproduciendo archivos, quería hacer lo mismo con los streams del Gigablue, pero sería la ostia si se pudise hacer con un sólo software, porque hasta llenar la pantalla con 8 instancias acabas hasta el moño, y eso que tengo software que ayuda a colocar las ventanas cuadriculadas en el escritorio)