Home

Gigablue UHD UE 4K y recepción MIS italianos y franceses en 5ºW

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Hola a todos.
Alguién sabe si con el sintonizador opcional DVB-S2X (Tuner B) se pueden recibir estos canales en 5ºW?
Gracias.

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola a todos.
Alguién sabe si con el sintonizador opcional DVB-S2X (Tuner B) se pueden recibir estos canales en 5ºW?
Gracias.
Si es correcto lo que indicas.

Una aclaracion como siempre, el tuner B, realmente es el slot/placa B, y esto lia, el tuner B como tal ya esta en el sintonizador FBC de 4+4= 8 tuner en total.
Solo el tuner extra de 2 sintonizadores DVB-S2X (la version doble/Twin claro, la sencilla en teoria es igual, pero no la toque) es compatible con lo que quieres.
Los tuner en placa son FBC (DVB-S2), desde tuner A,B,C,D,E,F,G,H no valen.
Por dar letras a esos tuner extras (en la version doble), son los I y J.
Pude probar el GigaBlue Quad 4K que es similar y es lo que puedo contar.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Si es correcto lo que indicas.

Una aclaracion como siempre, el tuner B, realmente es el slot/placa B, y esto lia, el tuner B como tal ya esta en el sintonizador FBC de 4+4= 8 tuner en total.
Solo el tuner extra de 2 sintonizadores DVB-S2X (la version doble/Twin claro, la sencilla en teoria es igual, pero no la toque) es compatible con lo que quieres.
Los tuner en placa son FBC (DVB-S2), desde tuner A,B,C,D,E,F,G,H no valen.
Por dar letras a esos tuner extras (en la version doble), son los I y J.
Pude probar el GigaBlue Quad 4K que es similar y es lo que puedo contar.
.
@Tururu
Gracias.

El slot B, extra ,con DVB-S2X me servirá para estos canales en 5ºW, como dices MIS + PLS.
Encontré tu hilo en:
https://openspa.info/threads/decos-...is-telecom-actualizado-23-2-2020.47313/page-4 #65
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Lo que no entiendo es que los compradores de grandes marcas como vuplus o gigablue tengan que optar por añadidos, para poder tenerlo todo en una unica compra
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu
Gracias.

El slot B, extra ,con DVB-S2X me servirá para estos canales en 5ºW, como dices MIS + PLS.
Encontré tu hilo en:
https://openspa.info/threads/decos-...is-telecom-actualizado-23-2-2020.47313/page-4 #65


Si.

Repasa mejor este post por el tema de las antenas y los lios para sintonizar.
Lo deje preparado antes de comer.


Un post para leer por si acaso, ya tiene años, pero menos da una piedra con el deco que tienes.
Que necesito para el Multistream Francés, simil Italiano. <== Pica aqui con el raton.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Clemente

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Si.

Repasa mejor este post por el tema de las antenas y los lios para sintonizar.
Lo deje preparado antes de comer.


Un post para leer por si acaso, ya tiene años, pero menos da una piedra con el deco que tienes.
Que necesito para el Multistream Francés, simil Italiano. <== Pica aqui con el raton.
.
Como sólo tengo un cable que baja de las antenas (tienen disecq) tendré que conectarlo al slot B y olvidarme del slot A que es FBC.
O puedo hacer otraa conexiones?

Gracias.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Como sólo tengo un cable que baja de las antenas (tienen disecq) tendré que conectarlo al slot B y olvidarme del slot A que es FBC.
O puedo hacer otraa conexiones?

Gracias.
CREO que con un spliter podrias tener las dos configuraciones en los dos tuner, pero como veras el creo lo pongo en grnade, por no estar seguro, pero no pierdes nada en probarlo y lo idces
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
CREO que con un spliter podrias tener las dos configuraciones en los dos tuner, pero como veras el creo lo pongo en grnade, por no estar seguro, pero no pierdes nada en probarlo y lo idces
Lo probaré a ver qué pasa.
Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con un solo cable de bajada?
Con un conmutador/DiSEqC de mas antenas que pondras para las nuevas antenas/satelites?
Muchos ISI.
Personalmente tiraria otro cable, luego lo que quieras.
.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Con un solo cable de bajada?
Con un conmutador/DiSEqC de mas antenas que pondras para las nuevas antenas/satelites?
Muchos ISI.
Personalmente tiraria otro cable, luego lo que quieras.
.
En la web del Patrocinador dicen en el apartado Preguntas: "Este tuner adicional NO ES FBC, por lo que no tiene sintonizadores virtuales. En cambio acepta sistema Multistream, cosa que el FBC integrado en placa no. Sobre el conexionado deberías puentearlos mediante un splitter y que el que alimente sea uno de los cables que sale de un tuner"

No lo entiendo, dónde está el cable que sale del tuner.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que dices/indicas es esto (con un solo cable de bajada desde las antenas).

Tuner FBC.--------\
---------------------> si los conectas con un repartidor/splitter con paso de alimentacion, uno de los 2 tuner alimentara al LNB del satelite/antena seleccionada.
Tuner DVB-S2X--/


PD: Que luego funcione, eso es harina de otro costal, si tiene mucha señal funcionara bien.
reglas-escritas.gif
jojojo
.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Lo que dices/indicas es esto (con un solo cable de bajada desde las antenas).

Tuner FBC.--------\
---------------------> si los conectas con un repartidor/splitter con paso de alimentacion, uno de los 2 tuner alimentara al LNB del satelite/antena seleccionada.
Tuner DVB-S2X--/


PD: Que luego funcione, eso es harina de otro costal, si tiene mucha señal funcionara bien.
reglas-escritas.gif
jojojo
.
Tengo ahora 2 cables que bajan de las antenas (con disecq)
Si lo conecto a Tuner A y Tuner J, pixelan los MIS italianos.
Qué se puede hacer?
Por qué no ocurre en Octagón 8008, que funciona con sólo 1 túner.
Gracias por la respuesta.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Tengo ahora 2 cables que bajan de las antenas (con disecq)
Si lo conecto a Tuner A y Tuner J, pixelan los MIS italianos.
Qué se puede hacer?
Por qué no ocurre en Octagón 8008, que funciona con sólo 1 túner.
Gracias por la respuesta.
Pixelan los canales MIS con SNR del 76%. No entiendo. No sucede en el Vu+ Duo 4K
Un cable lo conecto al Túner A, configurado sencillo. El Túner B bucle al A.
El otro cable al Túner I, el J no lo configuro.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Hola a todos.

He comprado recientemente en la web del Patrocinador el Gigablue UHD UE 4K. con el Túner dual DVB-S2X (sintonizador I y J) en opción. Como siempre el trato excelente.

Tengo 4 LNBs twin que bajan por 2 cables hasta los receptores (por diseqc). Recibo Astra 19º, Hotbird 13º, Eutelsat 5º y Astra 28º.

Cuando conecto el cable al Túner A, configuración sencilla, y el Túner B en bucle al A, con I y J no configurados, todo va bien. Lógicamente no recibo los canales MIS en 5ºW.

Cuando conecto el cable al Túner I o J, con el otro no configurado, pixelan todos los canales al cabo de unos minutos.

Lo mismo ocurre si en vez de 1 cable conecto los 2 que bajan, al Túner A y al I. Al cabo de unos minutos pixelan todos los canales.

Puede ser que este Túner opcional tenga algún fallo? Alguna sugerencia?

Gracias.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
CREO que con un spliter podrias tener las dos configuraciones en los dos tuner, pero como veras el creo lo pongo en grnade, por no estar seguro, pero no pierdes nada en probarlo y lo idces

Hola a todos.

He comprado recientemente en la web del Patrocinador el Gigablue UHD UE 4K. con el Túner dual DVB-S2X (sintonizador I y J) en opción. Como siempre el trato excelente.

Tengo 4 LNBs twin que bajan por 2 cables hasta los receptores (por diseqc). Recibo Astra 19º, Hotbird 13º, Eutelsat 5º y Astra 28º.

Cuando conecto el cable al Túner A, configuración sencilla, y el Túner B en bucle al A, con I y J no configurados, todo va bien. Lógicamente no recibo los canales MIS en 5ºW.

Cuando conecto el cable al Túner I o J, con el otro no configurado, pixelan todos los canales al cabo de unos minutos.

Lo mismo ocurre si en vez de 1 cable conecto los 2 que bajan, al Túner A y al I. Al cabo de unos minutos pixelan todos los canales.

Puede ser que este Túner opcional tenga algún fallo? Alguna sugerencia?

Gracias.
Buenos días.
Finalmente uso el splitter con paso de corriente, uno al tuner A y el otro al túner I.
Tengo configuración sencilla en el Túner A, diseqc A/B/C/D, en la posición C no configurado.
En el Túner I lo mismo con posiciones A, B y D no configuradas. En C va 5W.
Tras un tiempo variable pixela el Túner I. El Túner A que tiene FBC en placa nunca lo hace.
He leido en un foro bostv. dicen que es un problema de drivers, la señal es inestable con LNB unicable.
De todos modos enviaré este tuner para que lo revisen en el patrocinador.