Home

GigaBlue UHD UE 4K, intento cargar Openspa ultima y no la coge.

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
Buenas tardes, me he comprado un GIGABLUE UHD 4-K de nuestro patrocinador intento cargar Openspa ultima como al V+ solo se twim y no la coge, ¿alguien sabe si es asi y me puede ayudar
Gracias y
Saludos Cordiales
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Buenas tardes, me he comprado un GIGABLUE UHD 4-K de nuestro patrocinador intento cargar Openspa ultima como al V+ solo se twim y no la coge, ¿alguien sabe si es asi y me puede ayudar
Gracias y
Saludos Cordiales

Hola, yo tengo ese mismo deco. ¿Lo intentas instalar como flash online o con usb? ¿Está formateado en fat32? ¿Que nombre tiene la carpeta que está en el raíz del usb? ¿Te llega a parpadear el led del deco, es decir, detecta la imagen?
Danos todos los datos posibles. Así será más fácil ayudarte.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
necesita un sub de menos de 4 gb si no te dara problemas
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
pues suerte que has tenido porque lo norma es que no funcione
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
de toda forma si no me equivoco evox cunado salio la imagen nueva habro algo sobre el gigablue uhd 4k lo que no recuerdo que era conquetamente
 

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
sera eso lo estoy haciendo con una de 16 G mirare haber si tengo alguna por hay porque ya ni las vende, gracias ya os contare
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que ya se el error @moreno44
Como tal, en el usb-pen tendras...
Una carpeta que pone gigablu y dentro otra carpeta que pone ue4k y dentro de esta los ficheros de la imagen.

No toque este deco, pero al descomprimir el fichero de la web es lo que sale, te saltaste un paso, en VU+ similar.
VU+, luego el modelo solose y luego los ficheros de la imagen.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
Hola buenas tardes Tururu, al descomprimir prmero sale la carpeta gigablu y al abrir esta sale ue4k.
Primero puse con, ue4k 2 veces después con la de gigablu y tampoco, me supongo que sera el usb que es de 16 gb mañana saldré y comprare uno de 2 o 4 gb si es que encuentro alguno.
Gracias tururu y
Saludos Cordiales
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Formatea el pen y mete la imagen de nuevo.
Mira que no tengas otro usb-pen conectado y prueba de nuevo.

Siempre uso un pen de 4GB con led para ver la actividad, sin problemas con los de 8GB, asi al arrancar ves como lee el usb-pen.

PD: Los de 4-8GB los tienes, compro unos mini.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Hola buenas tardes Tururu, al descomprimir prmero sale la carpeta gigablu y al abrir esta sale ue4k.
Primero puse con, ue4k 2 veces después con la de gigablu y tampoco, me supongo que sera el usb que es de 16 gb mañana saldré y comprare uno de 2 o 4 gb si es que encuentro alguno.
Gracias tururu y
Saludos Cordiales

No te compliques el procedimiento es sencillo:

Te descargas la ultima imagen de la web:

https://openspa.webhop.info/#Descarga de Imágenes/GigaBlue/gbue4k

Metodo 1: instalar via boot loader en partition 1 de la flash:

Una vez descargado tendrás un archivo .zip, lo descomprimes en tu pc y tendrás una carpeta llamada Gigablue, esa carpeta la metes en un pendrive (en su raíz)
Apagas deco de la corriente e insertas el pendrive en el usb delantero del deco (no teniendo mas pendrives metidos en el Deco)
Enciendes el deco de la corriente y si la imagen y el pendrive es reconocido veras que te aparece en la pantalla lcd del deco imagen found pulse botón power frontal, (durante 10 segundos), pues antes que terminen esos 10 segundos pulsas el botón power frontal del deco y se iniciara la instalación.


Metodo 2: Usar para instalar la opción multiboot:

Los gigablue 4k tiene la flash del deco participando, por lo que puedes instalar una imagen en una de las particiones.

Si tu deco es nuevo vendrá con la imagen oficial de fabrica teamblue, pues para instalar a través del multiboot:

Esto es útil como por ejemplo como en tu caso que el usb no esta siendo reconocido por el bootloader del deco:

1. Te descargas la imagen en el pc
2. Metes la imagen tal cual (en zip) es decir tal cual te la descargas en un pendrive.
3. introduces el pendrive en el deco en cualquier de los usb
4. Abres el plugin administrador de software y te vas a flashonline
5. veras que por defecto te aparecera startup es decir que se va a instalar en la partición 1, pues puedes pulsar el botón del mando a distancia amarillo para cambiar la partición por cada pulsación cambias donde se va a instalar, pues pulsas una vez para cambiar a la segunda partición.
6. Ahora le das a botón azul (local), y seleccionas la imagen en zip openspa que metiste en el usb.
7. Una vez seleccionado le das a la opción flashear (botón verde), y se iniciara la instalación de la imagen.

desde el menu de apagado del deco puedes seleccionar luego ya con que imagen arrancar el deco.
 
  • Me gusta
Reactions: ciervoblanco

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
No te compliques el procedimiento es sencillo:

Te descargas la ultima imagen de la web:

https://openspa.webhop.info/#Descarga de Imágenes/GigaBlue/gbue4k

Metodo 1: instalar via boot loader en partition 1 de la flash:

Una vez descargado tendrás un archivo .zip, lo descomprimes en tu pc y tendrás una carpeta llamada Gigablue, esa carpeta la metes en un pendrive (en su raíz)
Apagas deco de la corriente e insertas el pendrive en el usb delantero del deco (no teniendo mas pendrives metidos en el Deco)
Enciendes el deco de la corriente y si la imagen y el pendrive es reconocido veras que te aparece en la pantalla lcd del deco imagen found pulse botón power frontal, (durante 10 segundos), pues antes que terminen esos 10 segundos pulsas el botón power frontal del deco y se iniciara la instalación.


Metodo 2: Usar para instalar la opción multiboot:

Los gigablue 4k tiene la flash del deco participando, por lo que puedes instalar una imagen en una de las particiones.

Si tu deco es nuevo vendrá con la imagen oficial de fabrica teamblue, pues para instalar a través del multiboot:

Esto es útil como por ejemplo como en tu caso que el usb no esta siendo reconocido por el bootloader del deco:

1. Te descargas la imagen en el pc
2. Metes la imagen tal cual (en zip) es decir tal cual te la descargas en un pendrive.
3. introduces el pendrive en el deco en cualquier de los usb
4. Abres el plugin administrador de software y te vas a flashonline
5. veras que por defecto te aparecera startup es decir que se va a instalar en la partición 1, pues puedes pulsar el botón del mando a distancia amarillo para cambiar la partición por cada pulsación cambias donde se va a instalar, pues pulsas una vez para cambiar a la segunda partición.
6. Ahora le das a botón azul (local), y seleccionas la imagen en zip openspa que metiste en el usb.
7. Una vez seleccionado le das a la opción flashear (botón verde), y se iniciara la instalación de la imagen.

desde el menu de apagado del deco puedes seleccionar luego ya con que imagen arrancar el deco.


Esta noche probare asi tal cual
Gracias a todos es es reconfortante la ayuda que prestais

Saludos Cordiales
 

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
Buenas tardes, conseguí instalar la imagen sin ningún problema según el método 1 de TANHA RO con la carpeta Gigablue esta nada mas descomprimir la que nos vajamos de la web.
Gracias a todos por la inestimable ayuda prestada