Home

Gigablue uhd quad 4k y usb tdt

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Estoy mirando este decodificador y lo veo interesante pero que ria saber si se le puede poner un sintonizador usb tdt, porque creo recordar que se indico que estos decos no aceptaban los usb tdt.
 

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Estoy mirando este decodificador y lo veo interesante pero que ria saber si se le puede poner un sintonizador usb tdt, porque creo recordar que se indico que estos decos no aceptaban los usb tdt.
Eso es, solo aceptan tuner opcional para TDT de Gigablue.

Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Estoy mirando este decodificador y lo veo interesante pero que ria saber si se le puede poner un sintonizador usb tdt, porque creo recordar que se indico que estos decos no aceptaban los usb tdt.
En los gigablue olvidate de los tdt/usb, ni estsn ni se les espera, solo admiten tuner originales
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ok, gracias a los dos, pues una pena pues con ese problema baja mucho este déco.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Quizá soy yo el raro, pero prefiero el tuner original dentro que uno externo por USB.

Supongo que los que teneís un USB TDT es porque lo usáis en varios dispositivos. Sino, no veo por qué tanto problema con poner uno interno y olvidarte.

Sin ánimos de ofender eeeeeh! ;)
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
No sólo puede ser por poder usarlo en varios dispositivos.
En mi caso, uno de los decos que utilizo, el Gigablue Quad Plus, lo tengo porque me permite tener 2 sintonizadores, de TDT/Cable y con estos puedo tener a la vez, canales de TDT y canales de cable. Aparte de los canales de SAT.
Actualmente, salvo el Vu+ Ultimo, la posibilidad de poder añadir 2 sintonizadores de TDT/cable, queda muy limitada si no puedes recurrir al uso en algún caso de un sintonizador por USB-DVB-C/T2. Esto para decos 4K.
Incluso el actualmente engañoso Gigablue UHD Quad, sólo tiene un zócalo para poder añadir un sintonizador, cuando los anteriores, el Quad y el Quad Plus, aparte de 2 entradas independientes de SAT, tenían otros 2 zócalos para añadir sintonizadores.
Incluso en otros VU+, parece que no es fácil mezclar, sintonizadores internos de TDT/cable con los sintonizadores USB-DVBC/T2:
https://openspa.info/threads/sat-tdt-y-cable.54063/
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Quizá soy yo el raro, pero prefiero el tuner original dentro que uno externo por USB.

Supongo que los que teneís un USB TDT es porque lo usáis en varios dispositivos. Sino, no veo por qué tanto problema con poner uno interno y olvidarte.

Sin ánimos de ofender eeeeeh! ;)
yo tengo tdt/usb y solo lo uso en un deco por ejemplo compro el vu+uno 4k se NO le puedo poner un tdt original y tengo que usar el tdt/usb
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Incluso en otros VU+, parece que no es fácil mezclar, sintonizadores internos de TDT/cable con los sintonizadores USB-DVBC/T2:
https://openspa.info/threads/sat-tdt-y-cable.54063/

En este post no pinta, pero en el post de VU+.
Confundes usar el usb-TDT y el tuner interno original con intentar usar en un tuner doble/Twin uno de los sintonizadores para TDT y el otro sintonizador para cable.
Que es cuando da problemas, sobre todo al tener solo una conexion fisicamente.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Que no funcionan los usb-tdt en los GB 4k es archiconocido, pero eso de que no se Le espera no sé de dónde lo habréis sacado.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tambien comentas que el sintonizador usb tdt T2 y C solo se puede poner en decos 4K, eso no es cierto pues en mi vusolose v2 puedo poner y me funciona el Mygica T230C t creo que va a ver mas sorpresas, con lo cual eso no es cierto.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los tuner USB-TDT2 en general valen para cualquier deco, los usan como TDT normal, eso es lo de menos.
El problema sera a futuro, si los plazos se cumplen, por 2023 (inicialmente para 2022 retraso por pandemia), puede que arranque nuevos canales usando la compresion de TDT2, que todos los decos pueden sintonizar, pero solo los que tengan codec H265, los viejos decos tururu nunca mejor dicho, espero estar para entonces (2023) y pagar los cafes si pierdo con los amigos que quedemos.
Solo tienes 2 modelos (fijo que mas), pero la memoria esta joia que soporte codec H265, el resto nada de nada.
En el resto de decos, los podras sintonizar y luego ver en el PC/telefono/tablet.
Por el foro tienes fotos de un canal en TDT2 usando H265, las pruebas/demos que desde hace años emite Cellnex con videos de TVE en 4K.
ok.gif

Muchas fotos son de un VU+DUO2, deco HD.
En los nuevos decos 4K, por narices soportan H265, es el codec que se usa para los canales 4K (UHD).ñik:JAJAJAJAJJ
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Entoces en el vusolose v2 en este no podre verlo, pero hace unos dias mire en mi tv box con el usb tdt T2 Mygica y cual fue mi sorpresa que se puede visionar y de echo puedo visionar asta la 1 en 4k, si puedo esta noche podre unas capturas de ello.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
1614959648444.jpg
1614959689345.jpg

Hay teneis las capturas del tdt Mygica en el tv box.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya esta contado pq lo ve.
Otro chiste, el VU+SoloSE V2 no lo ve como indicas, pantalla negra, pero puede hacer grabaciones del canal que desde el PC las puedes ver, el PC con el programa que uses los procesa (Videolang/MPC-HC), tambien streaming del canal y ver en el PC/Tablet/Telefono si tienen la potencia necesaria.
.