Home

getepg 2.5

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Ver el adjunto 1980Bien, aqui os dejo la ultima version del plugin para instalar en cualquier firm desde el 4890 (KGD o no).

La principal novedad de esta version es el uso del archivo epg.dat, se ha sustituido la funcion de carga del EPG por la creacion del archivo epg.dat lo que necesita en principio de menos memoria y es mas rapido, despues de la creacion del archivo se libera memoria y luego carga el EPG desde el archivo, lo cual es muy rapido, como consecuencia de esto, el uso de memoria es menor, la velocidad de carga es por lo menos 6 veces mas rapida, tenemos el archivo generado para la recarga posterior en un script de inicio con el fin de no perderlo al reiniciar y la info se carga en el campo correspondiente permitiendo mas caracteres.

Algunos ejemplos aproximados de la velocidad:
Carga de EPG de Digital+ (140 canales) para 2 dias - 45 segundos
Carga de EPG de Digital+ (140 canales) para una semana - 1:30 minutos
Carga de EPG de Sky Italia (530 canales) para una semana - 3:30 minutos.

Ademas de esto, se han hecho algunas correcciones en la parte de xml (por ejemplo se ha arreglado el bug que no eliminaba el xml anterior) y alguna cosa mas en el tema de memoria y se le ha añadido al getepg el parametro -A para convertir todo el EPG cargado a mayusculas (para los que tenemos problemas de vista, jejeje) y el parametro -l para cargar los archivos epg.dat generados (cuando se lanza el getepg ya carga los archivos pero si solo se quiere cargarlos sin que haga todo el proceso, con este parametro lo hace).

Instalacion en firm 4890 KGD
1 - Descomprimir el contenido del zip en nuestro disco duro.
2 - Copiar los archivos getepg, DaemonEPG y getepg.conf de la carpeta epg a /PLUGINS/PanelKGD/epg en nuestro Azbox y darle permisos 755 a getepg y DaemonEPG
3 - Modificar el getepg.conf al gusto de cada uno
4 - Si tenemos un script dentro de /DISk2/etc/start.d para la recarga del EPG con el antiguo programa epgdat, borrarlo.
5 - Copiar el script contenido en la carpeta start.d del archivo que hemos bajado y descomprimido a /DISk2/etc/start.d y darle permisos 755
6 - Como supongo que tendreis el daemon cargado desde el menu del panelKGD o lanzais el getepg a traves del crond, modificar este ultimo script de arranque y quitar la linea que pone ./DaemonEPG.

Instalacion en firm no KGD >4890
1 - Descomprimir el contenido del zip en nuestro disco duro.
2 - En el Azbox generar en /PLUGINS una carpeta llamada PanelKGD (respetar las mayusculas) y dentro de esta otra llamada epg
3 - Copiar todos los archivos de la carpeta epg del archivo que hemos bajado y descomprimido a /PLUGINS/PanelKGD/epg (que habremos creado antes en nuestro Azbox) y darle permisos 755 a getepg y DaemonEPG
4 - Modificar el getepg.conf al gusto de cada uno
5 - Copiar el script contenido en la carpeta start.d del archivo que hemos bajado y descomprimido a /DISk2/etc/start.d y darle permisos 755
6 - Conectarse por telnet al Azbox y escribir:

cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./DaemonEPG
./getepg

La segunda instruccion pone en memoria el daemon para que cargue automaticamente todas las noches y la tercera carga el epg.

Nota: He comprobado que casi siempre da error al final cuando carga el archivo epg.dat en memoria pero aparentemente el EPG se carga sin problemas, asi que no le deis mucha importancia.

Nota2: He modificado el tuto segun estos cambios.

=============================================
Cambios version 2.1
- Arreglado bug en mediahighway 1 con la diferencia horaria
- Arreglado bug con valores de offset negativos en el getepg.conf
- Ahora se añaden los eventos de las redifusiones en mediahighway 1
- Añadido soporte para multiples juegos de caracteres.
=============================================
Cambios en version 2.2
- Añadido protocolo estandar (Proveedor Tivusat añadido en el conf)
- Añadido protocolo Nova (usa protocolo estandar pero enviado por un pid distinto)
- Para los que usamos MediaHighway 2 (Digital+) una sorpresita, a ver quien es el primero que la encuentra, jejejeje
=============================================
Cambios en version 2.3
- Arreglado Bug en Sky
- Añadida mas informacion en las redifusiones en MHW2 (Digital+)
- Añadida la extraccion del EPG de la TDT española (17 canales) enviada por Digital+ en Astra.
=============================================
Cambios en version 2.4
- Arreglado el bug en TDTmhw2
=============================================
Cambios en version 2.5
- Arreglado bug en XMLTV


(los archivos que cambian son el getepg y el getepg.conf, el resto se mantenien aunque he colocado los ultimos epg.equiv y epg.excl publicados).



http://www.megaupload.com/?d=CXNL5PNA
 

Adjuntos

  • getepg 2.5.zip
    106,4 KB · Visitas: 723

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Gracias morser por tu extraordinario trabajo. Lo probaremos haber que tal.
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
Muchas gracias por el curro Morser !!, a probarlo a ver que tal.

Saludos
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Una cosa morser, yo hasta ahora tenia esto en un script de inicio, para cargarlo en el Disco duro
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg
y el script getepg.sh modificado para hacerlo cargar el epg manualmente

#!/bin/sh
cd /
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg -n 9 -s
#cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
#nice -19 ./getepg -d1

Ahora como tengo que hacerlo para cargarlo en el disco duro manualmente

gracias

 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
jm43 dijo:
Una cosa morser, yo hasta ahora tenia esto en un script de inicio, para cargarlo en el Disco duro
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg
y el script getepg.sh modificado para hacerlo cargar el epg manualmente

#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg -n 9 -s
#cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
#nice -19 ./getepg -d1

Ahora como tengo que hacerlo para cargarlo en el disco duro manualmente

gracias


edita el archivo getepg.conf y en la linea de dplus donde pone /Download/dplus.epg sustituyelo por /DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg
Luego modifica el getepg.sh y dejalo asi:

#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg

Y finalmente, el script de inicio ponlo asi:

#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -l
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias amigo funcionando a la primera en el 0.9.4931
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
morser dijo:
edita el archivo getepg.conf y en la linea de dplus donde pone /Download/dplus.epg sustituyelo por /DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg
Luego modifica el getepg.sh y dejalo asi:

#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg

Y finalmente, el script de inicio ponlo asi:

#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -l

gracias morser, lo pruebo
 
J

jpbravo

Invitado
Que velocidad, ¡¡¡¡ 30 segundos¡¡¡¡ y creo que menos cuando me he dado cuenta canal up , down y cargado epg,

gracias maestro por el TURBOEPG ,

salu2
 

esucre

Usuario
Forero
2 Nov 2009
8
0
0
Con el firm 4890 no kgd meto todos los archivos tal y como indicas, le pego un reinicio al deco y me aparece esto...

*******************************************
*** getepg 2.0 by morser ***
*** for KGD Team ***
*******************************************

[31/08 21:05:00] Created file /Download/dplus.epg with 0 days of EPG for Dig***l+(Astra)


Si espero un ratito, nada, 3 o 5 minutitos y vía telnet cargo los comandos que pones en el primer post... voilá, 30 segundos y epg cargado... esto significa que funciona pero que cada vez que reinicio el deco no funciona, tengo que cargarlo yo manualmente y claro... es un engorrillo no? jejej

Pienso (y seguramente mal xD) que si modifico el sleep del script y lo dejo por ejemplo en 20 servirà de algo??
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Morser si le pongo cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg -l me dice :

AZBox[~]$ cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg -l
*******************************************
*** getepg 2.0 by morser ***
*** for KGD Team ***
*******************************************

unlink fail!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: No such file or directory
ERROR: ChannelSDK_LoadNetwork:765 Fail to open '/DISK2/DVBC.dat'
ERROR: ChannelSDK_LoadNetwork:773 Fail to read networks from '/DISK2/DVBTa.dat'
ERROR: ChannelSDK_LoadNetwork:765 Fail to open '/DISK2/ISDBT.dat'
ERROR: ChannelSDK_LoadNetwork:765 Fail to open '/DISK2/ATSC.dat'
Created file /Download/dplus.epg with 0 days of EPG for Digital+(Astra)

ERROR: TVSDK_GetEvent:307 timeout !! cmd 0x17
ERROR: TVSDK_LoadEPGInfo:1492 fail to receive 17


Si le quito la -l entonces si me carga 2 dias.

Que puede ser??
 
L

leitz

Invitado
teneis que utilizar el script de siempre para cargar, la diferencia si le metes la L, te recarga la epg que tu tienes guardada

para arrancar, este es el mio
Código:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
nice -19 ./getepg -d8
luego en el de start.d
ahi le pones la L, si queremos que cargue el cron, lo pondremos como esta abajo, si no lo queremos lo borramos lo que esta en rojo

Código:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
[COLOR=Red]./DaemonEPG[/COLOR]
./getepg -l
 

esucre

Usuario
Forero
2 Nov 2009
8
0
0
Vale, rectifico gracias al post de aversihaysuerte (compi esto te servirá a ti también seguro)

Probablemente morser compi el script de autoarranque se te ha "colado" mal el comando (digo yo...) porque el que has escrito en el primer post difiere de esa "-l" al final... He modificado el script de autoarranque y quitado esa coletilla, reiniciado el deco y pam, al momento epg cargado para 2 dias...

Ahora esperaremos aver si por las noches se va actualizando, que el getepg 1.0 no conseguí que lo hiciera (nose si por la hora o porque era...)
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Pero si ejecuto el de start.d directamente asi ( . /DISK2/etc/start.d/S90epg.sh ) deberia arrancar bien igual que al principio, no?
 
L

leitz

Invitado
aversihaysuerte dijo:
Pero si ejecuto el de start.d directamente asi ( . /DISK2/etc/start.d/S90epg.sh ) deberia arrancar bien igual que al principio, no?

ese te carga el que te guarda en el deco, y el daemon hace que se recargue, si no lo quieres hacer, le quitas la L
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
esucre dijo:
Vale, rectifico gracias al post de aversihaysuerte (compi esto te servirá a ti también seguro)

Probablemente morser compi el script de autoarranque se te ha "colado" mal el comando (digo yo...) porque el que has escrito en el primer post difiere de esa "-l" al final... He modificado el script de autoarranque y quitado esa coletilla, reiniciado el deco y pam, al momento epg cargado para 2 dias...

Ahora esperaremos aver si por las noches se va actualizando, que el getepg 1.0 no conseguí que lo hiciera (nose si por la hora o porque era...)

El script de arranque esta bien, tiene que tener el parametro -l al final del getepg. Lo que ocurre es que si no has cargado el epg por telnet como indico en las instrucciones, no tendras creado el archivo epg.dat y por lo tanto no te lo puede cargar en memoria. Si le quitas la -l, lo que te hace es extraer de nuevo el epg desde el SAT, crear el archivo y luego cargarlo en memoria cada vez que reinicies. Tendras el EPG pero tardara mas, aunque ahora tarde bastante menos que antes yo no lo recomiendo ya que al arrancar hace muchas cosas y andamos justos de memoria.
 

esucre

Usuario
Forero
2 Nov 2009
8
0
0
Vale, lo he entendido morser, gracias por la aclaración, yo casi prefiero dejarlo asi sin la -l ya que me carga bien y asi no tengo que ejecutarlo una vez reiniciado el deco por telnet de manera manual...

Lo que no me queda claro es lo de la recarga nocturna... a mi ahora me carga epg para 2 dias, cuando se va recargando para 2 dias mas? No tiene que estar el deco encendido para eso? No lo entiendo...