Home

[GBQuad4K] Instalar imagen en Rescue Mode

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Guía paso a paso para instalar una imagen mediante la opción Rescue Mode (permite flashear nuestra imagen a través de nuestra Red Lan mediante nuestro navegador web) en nuestro Gigablue UHD Quad 4K, este método puede usarse como método normal de flasheo o como alternativa si tenemos problemas con el método de instalación por USB.

1º Nos descargamos la imagen OpenSPA para nuestro receptor de la página de Descargas en nuestro PC y la dejamos en formato .zip sin descomprimirla.

cap0.jpg

2º Apagamos el receptor de la corriente desde el interruptor trasero y pulsamos el botón channel up (flecha hacia arriba) del frontal del receptor.

cap1.jpg

3º Encendemos el receptor de la corriente desde el interruptor trasero sin soltar el botón del paso anterior hasta que aparezca "loading setup..." en el LCD momento en el que podemos soltar el botón.

cap2.jpg

4º Cuando nos aparezca en el LCD una dirección IP ya estará todo cargado y podemos ir al PC.

cap3.jpg

5º Abrimos el navegador web de nuestro PC e introducimos en la barra de navegación la IP que nos aparece en el LCD y nos cargara la interfaz del Rescue Mode en la que haremos click en el botón "Firmware upload".

cap4.jpg

6º En la siguiente pantalla introducimos la imagen descargada en el paso 1 y haremos click en el botón "Go!".

cap5.jpg

7º Veremos todo el proceso de Flasheo en el LCD de nuestro receptor.

cap6.jpg

8º Cuando el proceso de flasheo termine veremos algo así en la interfaz de nuestro navegador web con el mensaje final "Finished successfully. you may reboot now.", donde haremos click en el botón "click here to reboot"

cap7.jpg

9º Nuestro receptor se reiniciara terminando así el proceso.

cap8.jpg

AVISO!!! NO apagar nunca el receptor de la corriente durante el proceso de actualización.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Reservado traslation...
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Gracias por el tuto. Al usar este loader de dreambox, no se si vosotros que teneis contacto con el fabricante, cabe la posibilidad (cuando vallan terminando su hoja de ruta que tengan, ya que tendran cosas mas importantes que solucionar), si fuera posible activar el rescue mode desde el pc o desde el propio menu del receptor. No es una cosa importante, pero bueno por pedir.

Ademas que quizas que no saliera version de imagen oficial de dreambox al usar esta opcion, en este caso la version 2.2.0 de la imagen opendreambox para receptores dreambox, no es una cosa importante pero valla por pulir detalles.


opendreambox.png